danyf escribió: dólar 150...si ya veo, el dólar teórico equilibrio según el último informe monetario del BCRA, Septiembre
BM 1.270.761 mill.
Lebac 496.706 mill.
Leliq 320.495 mill
Reservas 50.000
A mi me da 41 el precio equilibrio, y eso que estoy sumando todo el stock de lebac y leliq
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... ol0918.pdf
Bueno me voy, mucho tiempo al pe** acá.
Es correcto quizá un Dolar a $150 tendría que afinar las cuentas.................... pero............... hay que tomar las Reservas Genuinas y eso es lo que hacen afuera y por eso te dicen que el Dolar vale 3 DIGITOS en Argentina.
Las reservas prestadas NO cuentan y encima soy generoso porque debería TAMBIEN RESTAR LOS INTERESES que nos cobran los que nos prestan, pero soy benevolo y solo les hago restar lo prestado.
Y te lo pongo con un ejemplo facil de entender, mañana Macri resulta que tenía una gran relación con los jeques de Arabia Saudita y resulta que Arabia nos presta USD 300.000 Millones........................., excelente!!! ahora resulta que el BCRA cuando muestre su balance resulta que las reservas serán USD 350.000 Millones entonces divido por los pesos, leliq, etc y me da que un Dolar es $0,50 PESOS!!!. Excelente va toda la población y cambia sus pesos a razón de $0,50 Dolar......... muy bien...... ahora llega el día que hay que devolver toda esos USD que nos prestaron.......... resulta que no hay dolares porque los converti al tipo de cambio SIN CONTAR LO Prestado..... ¿¿¿que hacemos???? vendemos la mitad de las tierras de la Argentina??
Para el tipo de cambio real hay que tomar los Dolares GENUINOS de la Argentina y hoy las reservas genuinas osea lo que es nuestro y NO es prestado es aprox. USD 12.000 Millones, donde si siguen quemando Dolares para pelear contra las fuerzas del mercado a este paso no tendremos mas Dolares que NO sean prestados y ahi el tipo de cambio tenderá al infinito.