CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Oct 10, 2018 2:34 pm

lestat escribió:Sí, Brigadier López también, me olvidaba. Es la más chica de las dos.

Una parte le dejarán pagar con los VOSA, pero también piden cash. Eso nos dio a entender el CFO en la última asamblea.

Me asustaste !!!!... porque a esa tambien ya la puse en la cartera de CEPU, ajjajajajaj Desconozco si el estado ya compro las TV para cerrar esas centrales en CC? porque dice under construction.

Entre Edison CC ....., Barragan,..... y los reemplazos de las TV viejas de edison por las que tenemos en el deposito....... le hacemos sandwichito a CECO, ajajjajajaja Aqui descanza CECO... ajajajja qepd... ajjajaja

Que pase el siguiente !!!! NEXT !!!!

Ya nos comimos Mendoza, con algunas inversiones mas les exportamos electricidad a los Chilenos. Ellos felices pues nosotros sacamos el gas por vaca muerta.

Nos estamos comiendo Santa FE...... y nos queda al toque la exportacion a Brasil y Uruguay..........

Esto es una fiesta !!!! que pocos ven.. jajajaajajjaja

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 2:31 pm

fabio escribió:Yo compre agrometal en 1.98 y la vendí en promedio 44 pesos en 16 meses...Todos los que están acá son inversores. Unos con más tiempo otros con menos..Y sino fijate la cantidad de nick que desaparecieron del foro...comitentes quebradas..Este foro tenía 200 post diarios...Hay días que no tiene 1...sabes porque? Porque se fundieron. .

Respeto absolutamente tu postura. Pero para mi, repito, para mi (no tengo la verdad absoluta) esos son especuladores, no inversores

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 2:30 pm

Mongo Aurelius escribió:Era impracticable el aumento retroactivo de un servicio ya abonado porque, de sentar precedente, haría inviable el capitalismo (desaparecería por completo la noción de precio). Sólo hay precedente de retroactivos en haberes, nunca en bienes y servicios.

Además salió Marijuan a imputar a Iguacel, argumentando la inconstitucionalidad de la medida.

La jugada era cobrar con retroactividad para fraguar artificialmente los índices de inflación. Es obvio que ahora lo van a poner en los precios de las nuevas tarifas, el Estado no puede absorber nada porque queda automáticamente en default, las empresas tampoco o lo absorberían de la inversión contratada. La contracara es que se reflejará en la inflación, alejándose por enésima vez de la meta.

Hubiera quebrado todo el sistema...Las estaciones de servicio, las automotrices...Lo que te se ocurra reclamando ..diferencias de cotización. .El estado tampoco lo puede pagar porque esta quebrado...Todos vemos y más o menos entendemos hacia donde vamos...somos grandes y algo conocemos...

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Oct 10, 2018 2:24 pm

POLI escribió:Obvio chory461, estuve trabajando en el tema y logre por lo menos esto, despues Dios Prooveraaaa, ayayaayay- :100: suerte

A mi juicio, van a controlar la masa monetaria para bajar la inflación si o si. No les queda otra que recuperarlo por el ajuste semestral. Lo haran. Ya dijeron, quien consume GAS lo paga. Decir que lo pagara el gobierno es decirle a quien no consume que subsidie y eso no sucedera.

Se espera una cosecha record el año que viene asi que eso liberar las presiones del dolar.

Por otra parte, van a bajar el consumo desproporcionado del GAS que hacen en las casas de los Argentinos. Lo van a bajar si o si. Es una ridicules que la gente no se ponga un abrigo en su casa. Por ahi tambien va a ahorrar dolares que se usaran para venderselos a los Chilenos ahora que volvimos a expotar y a comprarle menos a Bolivia y al Barquito.
El gas es para las industrias !!!! Solo asi lograremos que suba el empleo. Lastima que esto no lo hicieron en Enero del 2016, pero bueno. Lo haran ahora.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Oct 10, 2018 2:24 pm

chory461 escribió:para la gilada se haran cargo, pero lo meteran en los precios semestrales de correccion y recuperaran el dinero que entro.

Era impracticable el aumento retroactivo de un servicio ya abonado porque, de sentar precedente, haría inviable el capitalismo (desaparecería por completo la noción de precio). Sólo hay precedente de retroactivos en haberes, nunca en bienes y servicios.

Además salió Marijuan a imputar a Iguacel, argumentando la inconstitucionalidad de la medida.

La jugada era cobrar con retroactividad para fraguar artificialmente los índices de inflación. Es obvio que ahora lo van a poner en los precios de las nuevas tarifas, el Estado no puede absorber nada porque queda automáticamente en default, las empresas tampoco o lo absorberían de la inversión contratada. La contracara es que se reflejará en la inflación, alejándose por enésima vez de la meta.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Oct 10, 2018 2:23 pm

chory461 escribió:Si ganamos la licitacion le licitacion seguro que lo informan con un aviso al mercado. La brigadier lopez no salio tambien a licitacion?
Coincido que es muy probable que usen los credito de VOSA si ganamos lo cual seria un doblete.

Sí, Brigadier López también, me olvidaba. Es la más chica de las dos.

Una parte le dejarán pagar con los VOSA, pero también piden cash. Eso nos dio a entender el CFO en la última asamblea.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 2:16 pm

Nico0510 escribió:Querido fabio siempre que compres una empresa por menos de lo que vale y esperes a que pase la marea y todo se reubique no veo como podes perder guita...salvo que se te aflojen las manitos y largues tenencia por falta de conocimiento o convicción. Ahí si ! estas frito...
pero a mi humilde entender eso no es un inversor.. :lol:

Yo compre agrometal en 1.98 y la vendí en promedio 44 pesos en 16 meses...Todos los que están acá son inversores. Unos con más tiempo otros con menos..Y sino fijate la cantidad de nick que desaparecieron del foro...comitentes quebradas..Este foro tenía 200 post diarios...Hay días que no tiene 1...sabes porque? Porque se fundieron. .

POLI

Mensajepor POLI » Mié Oct 10, 2018 2:15 pm

chory461 escribió:para la gilada se haran cargo, pero lo meteran en los precios semestrales de correccion y recuperaran el dinero que entro.

Obvio chory461, estuve trabajando en el tema y logre por lo menos esto, despues Dios Prooveraaaa, ayayaayay- :100: suerte

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 2:13 pm

cai.hernan10 escribió:fabio decí a cuanto pagaste cepu, agro, psur y no sé qué más.

Cepu me saco el stop del 5%..agro vengo acumulando desde los 25 centavos de dólar. .Desde agosto En enero resuelvo pero es mi única inversión a largo..carboclor lleve en 1.40 devolvi en 1.80 psur en 3.98 y pgr en 11 y también afuera...Son 4 papeles para timbear nada mas, no me interesa el valor...Era para tomar ganancias rápidas y muy poco capital..En un mercado netamente bajista. .Con la noticia de hoy. .bueno que más podemos decir

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Oct 10, 2018 2:11 pm

POLI escribió:El gobierno se hara cargo de las 24 cuotas retroactivas del Gas !!! se avivaron que es impagable !!!! :114: :shock: :respeto:

para la gilada se haran cargo, pero lo meteran en los precios semestrales de correccion y recuperaran el dinero que entro.

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 2:10 pm

fabio escribió:Amigo la bolsa se trata de no perder dinero...No sí lo necesitas..De que te sirve pagar 2 dólares algo que hoy vale menos de uno,...quien te garantiza que en unos años valga más de 2 dólares? ...y vas a dejar y arriesgar el dinero para perder?...date otros gustos...No lo regales acá. ..

Querido fabio siempre que compres una empresa por menos de lo que vale y esperes a que pase la marea y todo se reubique no veo como podes perder guita...salvo que se te aflojen las manitos y largues tenencia por falta de conocimiento o convicción. Ahí si ! estas frito...
pero a mi humilde entender eso no es un inversor.. :lol:

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 2:06 pm

:respeto: '
chory461 escribió:Dios ayuda a los largo placista. Dios atiende esta en todos lados pero atiende en CEPU ,, ajajajjaja
Seria mas que un placer que la acción caiga y paguen dividendos al mismo tiempo...... Ya sucedió varias veces...... una vez duplique la tenencia gracias a esas maravillas del mercado que dan esas oportunidades donde salen todos corriendo y la templanza te mantiene con esa sonrisa.
Ah... nada personal... pero reemplaza OJALA por la palabra "sucederá". La hisotria se repite.

:respeto: :respeto:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Oct 10, 2018 2:05 pm

fabio escribió:Y para el gobierno? ...ni hablemos...El gobierno es el nuestro , no el de Alemania. ..Con estas noticias, no hay dudas todos los papeles están caros..Muy caros

fabio decí a cuanto pagaste cepu, agro, psur y no sé qué más.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 2:04 pm

POLI escribió:El gobierno se hara cargo de las 24 cuotas retroactivas del Gas !!! se avivaron que es impagable !!!! :114: :shock: :respeto:

Y para el gobierno? ...ni hablemos...El gobierno es el nuestro , no el de Alemania. ..Con estas noticias, no hay dudas todos los papeles están caros..Muy caros

POLI

Mensajepor POLI » Mié Oct 10, 2018 2:03 pm

El gobierno se hara cargo de las 24 cuotas retroactivas del Gas !!! se avivaron que es impagable !!!! :114: :shock: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”