CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Oct 10, 2018 1:53 pm

Nico0510 escribió:Ojalá y Dios te escuche fabio porque eso quiere decir que voy a comprar muchas más por mejor precio todavía y lograr un mejor promedio de compra!!!
No me interesa especular...eso se lo dejó a las AT (no tengo nada contra ellos cada cual con su juego ). Pero jamás cometeria el error de evaluar a una empresa por la valoración que el mercado con sus humores de turno le pongan...sería realmente de amateur condenar una accion por la foto sin ver la película completa!!
no me interesa especular ni con cepu ni con ninguna otra...no busco el mango ahora. Si pienso invertir en una empresa de largo realmente me es indiferente los altibajos que tenga. Al contrario si baja mejor :wink:

Dios ayuda a los largo placista. Dios atiende esta en todos lados pero atiende en CEPU ,, ajajajjaja
Seria mas que un placer que la acción caiga y paguen dividendos al mismo tiempo...... Ya sucedió varias veces...... una vez duplique la tenencia gracias a esas maravillas del mercado que dan esas oportunidades donde salen todos corriendo y la templanza te mantiene con esa sonrisa.
Ah... nada personal... pero reemplaza OJALA por la palabra "sucederá". La hisotria se repite.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Oct 10, 2018 1:45 pm

lestat escribió:Para que sea comparable la información mostré los pagos de la acción previa al split (8 acciones de hoy) y una proyección de lo que hubiera sido el ADR en dólares (10 acciones de hoy).

Desde 2012 hasta hoy el dividendo fue, en promedio, unos usd 0,4 por ADR. Con el gobierno anterior incluido en la cuenta. Al día de hoy eso sería $1,5 por acción.

Solamente agregandole los flujos de VOSA, ese dividendo promedio podría subir a 1 dólar por ADR durante los próximos años. Pero el management esa plata la va a usar en nuevos proyectos con muy buenos rendimientos (Energía Nueva) en vez de repartirla inmediatamente, por lo cual el dividendo calculo que va a eventualmente subir a 1 dólar, pero no antes de de 2 o 3 años.

Para ver cuánto sería el dividendo de este año falta todavía. En particular, faltaría ver si CEPU gana la licitación de la central Barragán, que conllevaría una erogación de dinero importante. No me extrañaría que, de ganar, usen la caja al día de hoy a nivel de CEPU (150 palos), más alguna parte de los créditos de VOSA. Con lo cual el dividendo podría venir de la caja que se genere durante los últimos 2 trimestres, menos el capex de los proyectos en marcha... no sé, habría que mirar cuando estén los próximos balances y el resultado de la licitación.

Si ganamos la licitacion le licitacion seguro que lo informan con un aviso al mercado. La brigadier lopez no salio tambien a licitacion?
Coincido que es muy probable que usen los credito de VOSA si ganamos lo cual seria un doblete.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 1:13 pm

Nico0510 escribió:Acá el tema es con que viyuya compras y si necesitas disponerla o no.
es básico que en bolsa se debe poner lo que no vas a necesitar...de lo contrario reza

Amigo la bolsa se trata de no perder dinero...No sí lo necesitas..De que te sirve pagar 2 dólares algo que hoy vale menos de uno,...quien te garantiza que en unos años valga más de 2 dólares? ...y vas a dejar y arriesgar el dinero para perder?...date otros gustos...No lo regales acá. ..

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 1:10 pm

fabio escribió:Qué alegría estar comprado y si baja mejor...viste que aca están todos Buenas ondas...pagaron dos dólares y hoy a 0.90 centavos están eufóricos. ..

Acá el tema es con que viyuya compras y si necesitas disponerla o no.
es básico que en bolsa se debe poner lo que no vas a necesitar...de lo contrario reza

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 1:08 pm

lestat escribió:Ojo con mirar el PER sobre el resultado neto porque hay muchos ajustes contables non-cash. Yo intento mirar cada activo que tiene la empresa y cuánto le genera en promedio durante varios años, y cuánto va a ganar con los activos que están en construcción. La caja y la situación de créditos a favor también es importante.

Totalmente de acuerdo...pero mejor todavía! Hay mucho activo oculto y potencial no priceado a mi entender :respeto:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 1:06 pm

Nico0510 escribió:Ojalá y Dios te escuche fabio porque eso quiere decir que voy a comprar muchas más por mejor precio todavía y lograr un mejor promedio de compra!!!
No me interesa especular...eso se lo dejó a las AT (no tengo nada contra ellos cada cual con su juego ). Pero jamás cometeria el error de evaluar a una empresa por la valoración que el mercado con sus humores de turno le pongan...sería realmente de amateur condenar una accion por la foto sin ver la película completa!!
no me interesa especular ni con cepu ni con ninguna otra...no busco el mango ahora. Si pienso invertir en una empresa de largo realmente me es indiferente los altibajos que tenga. Al contrario si baja mejor :wink:

Qué alegría estar comprado y si baja mejor...viste que aca están todos Buenas ondas...pagaron dos dólares y hoy a 0.90 centavos están eufóricos. ..

lestat

Mensajepor lestat » Mié Oct 10, 2018 1:01 pm

Nico0510 escribió:Gracias por la info lestalt!!!
Por lo que saco de los balances en los últimos años la acción cotizó en una banda de per entre 12 y 15, con picos momentaneos de hasta 20...de seguir a este ritmo terminará el año con per entre 3 y 4! Si esto no es una ganga no se que es :2230:

Ojo con mirar el PER sobre el resultado neto porque hay muchos ajustes contables non-cash. Yo intento mirar cada activo que tiene la empresa y cuánto le genera en promedio durante varios años, y cuánto va a ganar con los activos que están en construcción. La caja y la situación de créditos a favor también es importante.

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Mié Oct 10, 2018 12:58 pm

fabio escribió:siempre fue una ganga...lee el foro..en 2 dolares era un regalo hoy en 1 dolar tambien...cuidate de las gangas porque en 50 centavos también puede ser una ganga

Ojalá y Dios te escuche fabio porque eso quiere decir que voy a comprar muchas más por mejor precio todavía y lograr un mejor promedio de compra!!!

lestat

Mensajepor lestat » Mié Oct 10, 2018 12:53 pm

BarbasV escribió:lestat, te consulto, ¿como llegas a esos $13,63 de 2015 y 7,36 de 2016? Veo en el balance que 2015 se repartieron 365 millones y 1392 milones en 2016, ¿que me estoy pasando por alto?

Para que sea comparable la información mostré los pagos de la acción previa al split (8 acciones de hoy) y una proyección de lo que hubiera sido el ADR en dólares (10 acciones de hoy).

Desde 2012 hasta hoy el dividendo fue, en promedio, unos usd 0,4 por ADR. Con el gobierno anterior incluido en la cuenta. Al día de hoy eso sería $1,5 por acción.

Solamente agregandole los flujos de VOSA, ese dividendo promedio podría subir a 1 dólar por ADR durante los próximos años. Pero el management esa plata la va a usar en nuevos proyectos con muy buenos rendimientos (Energía Nueva) en vez de repartirla inmediatamente, por lo cual el dividendo calculo que va a eventualmente subir a 1 dólar, pero no antes de de 2 o 3 años.

Para ver cuánto sería el dividendo de este año falta todavía. En particular, faltaría ver si CEPU gana la licitación de la central Barragán, que conllevaría una erogación de dinero importante. No me extrañaría que, de ganar, usen la caja al día de hoy a nivel de CEPU (150 palos), más alguna parte de los créditos de VOSA. Con lo cual el dividendo podría venir de la caja que se genere durante los últimos 2 trimestres, menos el capex de los proyectos en marcha... no sé, habría que mirar cuando estén los próximos balances y el resultado de la licitación.

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Mié Oct 10, 2018 12:46 pm

Mr_Baca escribió:Lunes que viene.

$25 por accion previa split.

O sea como $200 por accion nueva

Por favor estimado, que ganas de desinformar. La pregunta fue simple

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Oct 10, 2018 12:23 pm

bolsita1 escribió:cuando es el corte de dividendos o ya fue ?
1 dolar paga afuera ?

Ya pago el domingo pasado 1.1 USD

9 cuota de 10.

Proxima es el 31/11 de USD 1.15

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 12:21 pm

bolsita1 escribió:cuando es el corte de dividendos o ya fue ?
1 dolar paga afuera ?

jajajaja

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mié Oct 10, 2018 12:17 pm

cuando es el corte de dividendos o ya fue ?
1 dolar paga afuera ?

copero

Mensajepor copero » Mié Oct 10, 2018 12:07 pm

Mr_Baca escribió:Lunes que viene.

$25 por accion previa split.

O sea como $200 por accion nueva

Ya se que algunos se prestan al bulling, pero por favor recuperemos la seriedad...
:115:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 11:49 am

Nico0510 escribió:Gracias por la info lestalt!!!
Por lo que saco de los balances en los últimos años la acción cotizó en una banda de per entre 12 y 15, con picos momentaneos de hasta 20...de seguir a este ritmo terminará el año con per entre 3 y 4! Si esto no es una ganga no se que es :2230:

siempre fue una ganga...lee el foro..en 2 dolares era un regalo hoy en 1 dolar tambien...cuidate de las gangas porque en 50 centavos también puede ser una ganga

Volver a “Acciones líderes”