BarbasV escribió:lestat, te consulto, ¿como llegas a esos $13,63 de 2015 y 7,36 de 2016? Veo en el balance que 2015 se repartieron 365 millones y 1392 milones en 2016, ¿que me estoy pasando por alto?
Para que sea comparable la información mostré los pagos de la acción previa al split (8 acciones de hoy) y una proyección de lo que hubiera sido el ADR en dólares (10 acciones de hoy).
Desde 2012 hasta hoy el dividendo fue, en promedio, unos usd 0,4 por ADR. Con el gobierno anterior incluido en la cuenta. Al día de hoy eso sería $1,5 por acción.
Solamente agregandole los flujos de VOSA, ese dividendo promedio podría subir a 1 dólar por ADR durante los próximos años. Pero el management esa plata la va a usar en nuevos proyectos con muy buenos rendimientos (Energía Nueva) en vez de repartirla inmediatamente, por lo cual el dividendo calculo que va a eventualmente subir a 1 dólar, pero no antes de de 2 o 3 años.
Para ver cuánto sería el dividendo de este año falta todavía. En particular, faltaría ver si CEPU gana la licitación de la central Barragán, que conllevaría una erogación de dinero importante. No me extrañaría que, de ganar, usen la caja al día de hoy a nivel de CEPU (150 palos), más alguna parte de los créditos de VOSA. Con lo cual el dividendo podría venir de la caja que se genere durante los últimos 2 trimestres, menos el capex de los proyectos en marcha... no sé, habría que mirar cuando estén los próximos balances y el resultado de la licitación.