rescate escribió:Si se observan los papeles que mueven lotes: Come, Ggal, Pam, Apbr e Ypfd
y en segundo instancia papeles que mueven algo de lotes: Alua, Bma, Cepu, Valo, Supv, Tran
todos se comieron un -20% en 3 días y ya en time decay ( salvo APBR que esta con el tema Brasil y elecciones el fin de semana y Alua ).
El resto de casi 70 papeles cayó en promedio mucho menos o no cayó. Los papeles se mueven en un contexto en este caso recesivo y de tasas altas que esta aspirando dinero de las acciones, pero en otros contextos siempre pasa igual con los vencimientos, termina y los precios vuelven a su cause anterior, me suena a tomar el contexto como excusa. Por lo pronto es bueno para comprar papeles con grandes descuentos.
Acá es obvio que esto es producto de el vencimiento de opciones. Tal vez deberían copiar los vencimientos semanales de USA para evitar que todos se amontonen en una fecha única ( pienso que está echo adrede justamente para arrinconar en un lugar a toda la masa y poder pescar ).
No se que piensan Uds. ?
Yo creo que aunque no estuviera el ejercicio igual se hubiera producido la baja. Hay una nueva política monetaria y fiscal que dará lugar, en el mejor de los casos, a una fuerte recesión en L, esto es, una recesión más profunda y larga que lo que se pensaba. Si la baja fuera por los ejercicios, entonces la próxima semana debería revertir e ir a quebrar máximos ya que habrá terminado el ejercicio y desaparecido el supuesto motivo principal de la caída. Sin embargo, yo creo que habrá que seguir teniendo mucha precaución la semana que viene, pues el contexto y el futuro cercano serán igual de desfavorables para las acciones, aunque se haya acabado la influencia del ejercicio.