CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Buenas, es mi primer post, vengo siguiendo los foros hace poco y estoy acá en CEPU hace un tiempito, no entiendo como el ADR esta subiendo y acá venden más barato... es una movida? Saludos.
che a alguien mas no le funciona bymadata????
-
davinci escribió:y en esta basura pipi menos!.. la fogonearon para sacarsela de arriba y ahora no hace mas que pegar en la resistencia para bajar..

Yops escribió:Y ajo para darle algo de picante , pero que amateurs
Es una falta de respeto a los Amateurs, tu comentario.
Las quintas generaciones de esta gente, no llegaran ni acercarse al amateurismo, es su aspiracion mas alta.
Mr_Baca escribió:A pan y agua por años van a tener que estar.
Y uno les explica, les aclara, les enseña y no hay caso
Mamma mia
Y ajo para darle algo de picante , pero que amateurs

A pan y agua por años van a tener que estar.
Mamma mia
Mamma mia
pipioeste22 escribió:con tasas del 70%, a quien se le va a ocurrir poner la plata en acciones?
por mas que cepu genere 100 mil millones de MW, esto no va a arrancar
y en esta basura pipi menos!.. la fogonearon para sacarsela de arriba y ahora no hace mas que pegar en la resistencia para bajar..

-
chory461 escribió:Desde que nací siempre el BCRA quiso ser el rey de dolar. Una y otra vez he visto como el mercado se lo llevo puesto.
Es tan dificil pensar que la gente comun compra dolares?
Quieren secar la plaza pero por el otro lado dan 70% ajjajajajaj Si quieren secar la plaza deben dejar que el dolar flote libremente e ir corrigiendo el deficit fiscal hacia el superavit para que haya estabilidad. Y el gobierno debe tener superavit fiscal gemelos y ademas ese superavit debe cubrir el ahorro de la gente que compra dolares para ahorrar. Mientras eso no suceda el BCRA nunca podra dominar la inflacion ni el dolar.
En fin.... la fiesta continua
Es así totalmente. El problema es que una parte importante de la sociedad te considera golpista genocida si hablamos de ajustar. Porque la economía tiene que crecer, es cierto, pero con estos déficits es imposible. Se debe ajustar primero, y aguantar hasta que la economía vaya creciendo. La sociedad todvía es muy inmadura me parece.
pipioeste22 escribió:con tasas del 70%, a quien se le va a ocurrir poner la plata en acciones?
Desde que nací siempre el BCRA quiso ser el rey de dolar. Una y otra vez he visto como el mercado se lo llevo puesto.
Es tan dificil pensar que la gente comun compra dolares?
Quieren secar la plaza pero por el otro lado dan 70% ajjajajajaj Si quieren secar la plaza deben dejar que el dolar flote libremente e ir corrigiendo el deficit fiscal hacia el superavit para que haya estabilidad. Y el gobierno debe tener superavit fiscal gemelos y ademas ese superavit debe cubrir el ahorro de la gente que compra dolares para ahorrar. Mientras eso no suceda el BCRA nunca podra dominar la inflacion ni el dolar.
En fin.... la fiesta continua
Lamentable, pero tenes razón.

-
con tasas del 70%, a quien se le va a ocurrir poner la plata en acciones?
Puntano escribió:Chory que tal, si queres contáctame....soy de SL....si necesitas gas por ahí algo se puede averiguar....abz
Te lo agradezco, pero con una tasa del 70% del BCRA prefiero esperar todavia pues no hay posibilidades de hacer una inversion en estos niveles.
chory461 escribió:Cuanta verdad, en el año 2004 comencé con una investigación para desarrollar un producto, e hice una inversión de usd 250.000 en investigación y desarrollo que duro 2 años. Un equipo fantástico. Todo fantástico. Planos de la fabrica a la perfección. Hasta el último tornillo fue especificado. Me armaron el modelo a escala. Todo perfecto. Traje materias primas de USA, Alemania, y Francia. Pruebas tras pruebas hasta llegar a la perfección de mi pedido. Todo computarizado. La cosa iba de maravillas.
En el año 2006, iba a iniciar el montaje de la fabrica, y me encontré que no había GAS. Nada de GAS para mi industria.
Trate de ponerla en Baires al principio zona SUR y no hay GAS,..... fui a Zona Norte no hay GAS, imposible entonces hacerlo. No me garantizaban GAS, o este era para el residencial. Trate de ir a San Luis y mismo resultado. No hay Gas.
Conclusion, Lo congele. Hoy estoy esperando que haya mas GAS porque aun hay escases y la tecnologia sigue intacta.
Apenas se esta revirtiendo el problema del GAS. Para los giles que dicen que sin energia se invierte igual debo decirles que para exportar se necesita energia barata y en abundancia, estabilidad de largo plazo, y que no te jodan en la aduana para importar y exportar productos. Algo ha mejorado, pero aun estamos lejos en comparacion con otros paises.
Sin GAS no hay inversiones.
Yo me acuerdo que por esa misma época Paolo Rocca no expandía fuertemente Siderar por la falta de GAS, por más que el PBI y la demanda estaban creciendo a tasas chinas. Resultado, tuvimos un montón de importación de acero chino todos estos años, profundizando nuestro déficit comercial con esa potencia a la que solamente le vendimos porotos y aceite de soja.
La recomposición de la producción energética, más allá de que las empresas energéticas puedan ganar más plata, es importante para darle una base al país para que el PBI industrial pueda crecer. Esto es lo que omite decir el bobo de De Mendiguren y Massa, que hablan para la gilada.
En el caso de CEPU es doblemente bueno que vuelva a haber gas. Primero, para usarlo en los ciclos combinados y generar con eficiencia, y después, porque si repunta el PBI industrial además de aumentar el consumo de gas aumentará el de electricidad.
Si aumenta el PBI hay varios puntos extras de rendimiento que se llevarán casi todas las empresas del Merval sin necesidad de hacer ninguna inversión. Con crecimiento es más fácil resolver los déficits, es más fácil que cualquier empresa gane más plata, etc... y algo que posibilita o perjudica fuertemente el crecimiento del PBI es la abundancia de energía. Sé que es raro decirlo justo entrando en una recesión, pero me parece que en algún momento del futuro cercano tendremos un crecimiento real del PBI, motivado entre otras cosas por la oferta de energía abundante y un tipo de cambio competitivo.
Esta es la racionalidad de que como país estamos invirtiendo en energía. Esta inversión la estamos haciendo los que compramos acciones de CEPU y otras empresas, y también están "invirtiendo" los ciudadanos de a pie que pagan las tarifas, porque con esa generación de caja, CEPU instala más MW térmicos eficientes, molinos eólicos, etc. En un foro de bolsa, me imagino que debemos ser más los que hacemos esta inversión energía del lado más conveniente del mostrador. Dejen de lloriquear por favor. Si prefieren, sigan "invirtiendo" en que el país mejore la matriz energética, como dije, a través del pago de las tarifas. Del otro lado del mostrador, les agradeceremos su dinero

chory461 escribió:Cuanta verdad, en el año 2004 comencé con una investigación para desarrollar un producto, e hice una inversión de usd 250.000 en investigación y desarrollo que duro 2 años. Un equipo fantástico. Todo fantástico. Planos de la fabrica a la perfección. Hasta el último tornillo fue especificado. Me armaron el modelo a escala. Todo perfecto. Traje materias primas de USA, Alemania, y Francia. Pruebas tras pruebas hasta llegar a la perfección de mi pedido. Todo computarizado. La cosa iba de maravillas.
En el año 2006, iba a iniciar el montaje de la fabrica, y me encontré que no había GAS. Nada de GAS para mi industria.
Trate de ponerla en Baires al principio zona SUR y no hay GAS,..... fui a Zona Norte no hay GAS, imposible entonces hacerlo. No me garantizaban GAS, o este era para el residencial. Trate de ir a San Luis y mismo resultado. No hay Gas.
Conclusion, Lo congele. Hoy estoy esperando que haya mas GAS porque aun hay escases y la tecnologia sigue intacta.
Apenas se esta revirtiendo el problema del GAS. Para los giles que dicen que sin energia se invierte igual debo decirles que para exportar se necesita energia barata y en abundancia, estabilidad de largo plazo, y que no te jodan en la aduana para importar y exportar productos. Algo ha mejorado, pero aun estamos lejos en comparacion con otros paises.
Sin GAS no hay inversiones.
Chory que tal, si queres contáctame....soy de SL....si necesitas gas por ahí algo se puede averiguar....abz