CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Yo se que para fabio puede ser motivo de desconcierto que 2 foristas coincidan con sus comentarios, pero en este caso también yo opino lo mismo. 

-
fabio escribió:Vamos a pasar un semestre complicado. ..Pero con semejante licuacion de gasto y sueldos...Hoy tenemos tIPO de cambio multilateral casi de 150..Muy cercano al del final de nk...Yo no tengo dudas que pasando este semestre tenemos 7 o 8 años de crecimiento. ..default tiene 0% de probabilidades. ..
De vez en cuando estamos de acuerdo fabio.
green arrow escribió:
Vamos a pasar un semestre complicado. ..Pero con semejante licuacion de gasto y sueldos...Hoy tenemos tIPO de cambio multilateral casi de 150..Muy cercano al del final de nk...Yo no tengo dudas que pasando este semestre tenemos 7 o 8 años de crecimiento. ..default tiene 0% de probabilidades. ..
-
[quote="fabio"]Hola fabio algo no entiendo te leo que estamos mejor ahora que en enero y que desdolarizaste algo y volcaste a la eco real.Vos crees que el pais se reactiva?crees que con estas tasas y el verso del deficit 0 y contraccion de la bm despegamos?No ves el default o la reestructuracion cerca?Entiendo que estas bajista en la bolsa y yo tambien pero lo mio coincide con lo que pienso del pais.O sea para vos el pais despega pero la bolsa va para aboja e incluso que algunas empresas desaparezcan pero las que se salven van subir?
jmario escribió:https://invst.ly/8qyvw
Me parece que lo mejor que uno puede hacer es investigar por su cuenta si el largo en Argentina sirve o no. Muchos muchachos hacen AF pero o son sub40 que no vivieron la historia ni se las mostraron en la escuela o no tienen memoria. Agarren un gráfico, fijense si está bien y analicen si vale la pena comprar y no vender nunca hasta que la muerte nos separe. Mi conclusión es que no sirve ese sistema si no vendes en algún momento para, si es necesario. volver a comprar, o sea ir de largo pero no durmiendo la siesta todos los días. Como decis en Auso puede pasar con las tarifas, la nafta, un ministro que por inutil abra la importacion de acero , aluminio o quiera poner 50% de retenciones al campo como emergencia nacional. Esos AF no sirven si no pones la historia dentro de ellos y es ahí por lo que generalmente fallan. Otra es que me gustaría ver dentro de 15/20 años cuanto de estos chicos siguen teniendo papeles que compran hoy. me animo al 1%, el 99 restante se olvidó de esa palabra.....largoplascista
Ni el 1%...salvo que le de un acv....y no recuerde la comitente...Hace 16 meses cientos de IF. ..pagaban cresud 22 dólares para quintuplicar....Todos a los meses vendieron...Te puedo asegurar que si esto se queda un año en 12 dólares. ..Muy probable además que ni siquiera eso valga en un año...y vas a leer que vendieron por esto por aquello. ...
#PBR
Y éste finde (previo elecciones) no podía faltar la encuesta.
https://twitter.com/PirisSabri
La piris como siempre al pie del cañón.
Voten que voy pasando resultados parciales (en el foro de apbr)
Y éste finde (previo elecciones) no podía faltar la encuesta.
https://twitter.com/PirisSabri
La piris como siempre al pie del cañón.

Voten que voy pasando resultados parciales (en el foro de apbr)
fabio escribió:En 5 años pueden votar una ley de libre tránsito. ..y te pagan con un vidrio de una cabina...Por favor...El único activo que tienen es un tipo sentado en medio de una autopista...Con una barrera..
https://invst.ly/8qyvw
Me parece que lo mejor que uno puede hacer es investigar por su cuenta si el largo en Argentina sirve o no. Muchos muchachos hacen AF pero o son sub40 que no vivieron la historia ni se las mostraron en la escuela o no tienen memoria. Agarren un gráfico, fijense si está bien y analicen si vale la pena comprar y no vender nunca hasta que la muerte nos separe. Mi conclusión es que no sirve ese sistema si no vendes en algún momento para, si es necesario. volver a comprar, o sea ir de largo pero no durmiendo la siesta todos los días. Como decis en Auso puede pasar con las tarifas, la nafta, un ministro que por inutil abra la importacion de acero , aluminio o quiera poner 50% de retenciones al campo como emergencia nacional. Esos AF no sirven si no pones la historia dentro de ellos y es ahí por lo que generalmente fallan. Otra es que me gustaría ver dentro de 15/20 años cuanto de estos chicos siguen teniendo papeles que compran hoy. me animo al 1%, el 99 restante se olvidó de esa palabra.....largoplascista
-
fabio escribió:Es es la parte que no te cuentan....pregúntale a los que pagaron 5 dolares Sevel. ....y hace un año los q pagaban 1 dólar ovoprot y te decían. ..Esta barata...Hoy pase y ahí esta la planta...Lee el foro de los IF en ovoprot. ..desaparecieron después de tratar de cualquier cosa a los que les decíamos que desaparecía. .....Solo algun nobolardi puede comprar en Argentina y decir no la muro y en 20 años me júbilo. ..Por favor...
Ud le está diciendo nobolardi al señor chory entonces.
salomon escribió:A 15 años podrias replantear lo de AUSO, una empresa que depende de los contratos con un gobierno, que se pueden anular, caducar o modificar.
En 5 años pueden votar una ley de libre tránsito. ..y te pagan con un vidrio de una cabina...Por favor...El único activo que tienen es un tipo sentado en medio de una autopista...Con una barrera..
ferp escribió:Estimado, buen día, yo estoy en la misma que usted, novato, tratando de aprender, y muy a largo plazo (15 años) Por ahora mis elegidas son VALO, AUSOL, CEPU y estoy buscando una 4°, viendo si voy con TGS o RIGOLLEA (en la actualidad es la que mejor dividen yield tiene). Cualquier comentario bienvenido!
A 15 años podrias replantear lo de AUSO, una empresa que depende de los contratos con un gobierno, que se pueden anular, caducar o modificar.
Mike22 escribió:https://en.m.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias
Al analizar el largo plazo todos se fijan en la cotización pasada de las empresas que cotizan hoy, y les da que en el largo plazo el capital se multiplica decenas de veces...
Pero cuántas empresas quedaron en el camino? Cuántas grand s empresas fundieron y desaparecieron?
La mayor apuesta no es si la empresa que compro hoy va a valer más en el futuro, la gran pregunta es si la empresa va a existir. Si sigue existiendo seguro va a valer más.
El cementerio de empresas quebradas es muy silencioso.
Abz
Es es la parte que no te cuentan....pregúntale a los que pagaron 5 dolares Sevel. ....y hace un año los q pagaban 1 dólar ovoprot y te decían. ..Esta barata...Hoy pase y ahí esta la planta...Lee el foro de los IF en ovoprot. ..desaparecieron después de tratar de cualquier cosa a los que les decíamos que desaparecía. .....Solo algun nobolardi puede comprar en Argentina y decir no la muro y en 20 años me júbilo. ..Por favor...
-
chory461 escribió:Que es la RV?
Renta variable, acciones.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias
Al analizar el largo plazo todos se fijan en la cotización pasada de las empresas que cotizan hoy, y les da que en el largo plazo el capital se multiplica decenas de veces...
Pero cuántas empresas quedaron en el camino? Cuántas grand s empresas fundieron y desaparecieron?
La mayor apuesta no es si la empresa que compro hoy va a valer más en el futuro, la gran pregunta es si la empresa va a existir. Si sigue existiendo seguro va a valer más.
Abz
Abz
Es muy posible que raparta algunos pesos antes de fin de año como lo hizo en varios ejercicios pasados
monteagudoalejandro escribió:Da gusto leerte chory !!! Yo recien hace un año que empece a comprar... la lectura del inversor inteligente ha sido mi fundamento por ahora busco DIVERSIFICAR...EMPRESAS GRANDES CON FINANCIACION CONSERVADORA...PROLONGADO HISTORIAL DE DIVIDENDOS....PROMEDIAR EL COSTE MONETARIO (PILOTO AUTOMATICO) casi no vender... nunca antes de ganar mas que la inflacion y jamas en perdida....si baja comprar mas y tener una parte en un FCI... ESTOY APRENDIENDO CHORY Y VALORO UN MONTON TU GENTILEZA !!! SI HACES ALGUN BLOG O HAY ALGUNA FORMA DE SEGUIRTE SERIA GENIAL PARA NOSOTROS LOS NOVATOS DEL ANALISIS FUNDAMENTAL Y LA INVERSION A LARGO. GTACIAS !!!
Estimado, buen día, yo estoy en la misma que usted, novato, tratando de aprender, y muy a largo plazo (15 años) Por ahora mis elegidas son VALO, AUSOL, CEPU y estoy buscando una 4°, viendo si voy con TGS o RIGOLLEA (en la actualidad es la que mejor dividen yield tiene). Cualquier comentario bienvenido!