udA escribió:Si gana Jair Bolsonaro, esa misma noche del 28 de octubre me voy a Ezeiza, me tomo el primer avión a Rio y de ahí no se, tal vez llame a Jeff Bezos y le pida un asiento para viajar al espacio y poder agarrar mis acciones de Petrobras!
En cuanto a la relación Brasil - Argentina, la realidad solo la debe saber el propio Bolsonaro, o tal vez ni la sepa todavía, pero no cree mucho en el comercio internacional, aunque no creo que se cierre Brasil por completo, y lo que es bastante probable es que la economía crezca, y si crece, será bueno para Argentina también.
Si gana Hadad... Creo que a priori bajara PBR, no sé si tanto como se especula, pero bajara un poco al principio seguramente, y dependerá de las medidas que vaya tomando para ver como evoluciona la petrolera estatal, pero yo no creo que sea un enemigo de los mercados tampoco, y por lo tanto, creo que si es sensato, en el futuro irá evolucionando PBR, porque para mi el precio que tiene no es semejante al valor de la compañía, y que este precio es reflejo de los problemas políticos que atraviesa Brasil.
El problema que tendrá Hadad es despegarse de Lula, ya que el ahora dice que Hadad es Lula, y que Lula es Hadad... Y la única forma que tendrá de despegarse básicamente es traicionando al PT, y eso generará crispación interna cuanto menos, y dependerá de el PT hasta que punto lleva ese conflicto.
Con Hadad yo creo que las relaciones entre Brasil - Argentina no sufran grandes cambios, y la evolución economica de Brasil es la que se encargará de resultar beneficiosa o perjudicial para nosotros.
Yo basandome estrictamente en mis intereses economicos, obviamente quiero que gane Bolsonaro, pero si gana Hadad tampoco veo que PBR se vaya a un pozo sin fondo la verdad, y trato de separar y ser lo más justo posible en intentar analizar las posibilidades de cada uno, porque si pienso que gana Hadad y digo que pienso que gana Bolsonaro, me estaría mintiendo a mi mismo, y para ser realmente honesto, no estoy en condiciones ni de pensar que gana Hadad, ni de pensar que gana Bolsonaro... Lo que me digo a mi mismo tratando de analizar un poco toda esta locura, es que realmente la única forma que tiene Bolsonaro para ser presidente, es enfrentarse a Hadad, y que puede ganar dependiendo de otros apoyos que tenga.