sanchudokuba escribió:Estimados apelo a sus conocimientos para ver si alguien me puede dar una mano, abrí una cuenta en interactive brokers y quiero fondear la cuenta, al querer hacer la transferencia desde el banco me piden llenar un formulario con un apartado impositivo, entiendo que al ser ahorros esos fondos y por estar 100% blanqueados no debería de pagar nada y poner todo que no aplica o esta exento en el referido apartado. Consulte a dos contadores y no supieron contestarme esa pregunta (no manejan comex, me respondieron). Imagino que mas de uno tendrá cuenta afuera por eso les consulto para saber como es el tema, quiero creer que no hay que pagar mas nada por sacar la guita afuera con todo lo que ya se pago, pero bue.
Muchas gracias por su tiempo!
Yo me manejo con otro broker afuera, pero entiendo que es lo mismo. El formulario te lo da el mismo banco, no es que es un formulario de AFIP. No deberías pagar nada de impuestos, transferir plata no es un hecho alcanzado por impuesto alguno. Si por supuesto tenés que pagar la comisión del banco. GGAL cobra una comisión relativamente baja, pero al haber comisión mínima recién a partir de los U$S 20000 superas la minima y pagas realmente el porcentaje. Yo con las transferencias iniciales no tuve drama, pero una vez que ya habia sacado el grueso de mi capital, se me complica ahora para ir sacando lo que voy ahorrando, ya que tampoco es que te ahorro 20 lucas gringas por mes por mi laburo y el de mi jermu, y aca no me quedó mas nada (de liquido o bolsa). Otra cosa, tenes un costo oculto que es que ggal exige que los dólares se los compres a ellos a una tasa irrisoria, si no te cobran una sobretasa adicional, pero bue... es el precio de sacar la biyuya afuera y vivir tranca.... Si te gusta una de aca compras ADR y punto... Saludos