jmario escribió:Chory, por lo que leí sos un tipo de años en el papel y la bolsa. Te respeto porque aunque no lo comparto, tenes un sistema de inversión. Pensa que hay gente que invierte por los mismos fundamentos que vos pero no le gusta comerse una baja del 50% poniendole el pecho al papel por los fundamentos. Esos pesimistas no estan muy errados en el contexto actual y pueden hacerte ver cosas que van mas alla de Cepu pero que tienen tanta o mas importancia en este momento. Leé a los pesimistas tambien que quizas te ayuden a reflexionar que una mariposa no hace verano. Cautela es una linda palabra por ahora. El tren de la alegría está en la etapa de prueba no salió a la pista.
Estimado... yo me comi bajas mayores al 50% en estos 18 años en CEPU.... y jamas le eche la culpa a nadie de haber fallado en la entrada. Un dia CEPU estaba en 7,85 y cayo a 2,75.... ..... y ???? que hice... revise mis fundamentos... vi que no habia motivos para que el mercado de semejante oportunidad y duplique mi tenencia..... en otra oportunidad la accion cayo de 20.... a 4,5...... y que hice,.. lo mismo... analice los fundamentos y como vi que no habia ninguna razon para semejante baja saque otro prestamo y compre mas acciones..... y asi sucesivamente.
Acaso esa gente no invirtio en los mismos fundamentos que yo tengo? Claro que si !!! y que deberia hacer? Claro... duplicar !!!! Sino lo hace es porque las emociones le ganan a la razon. Y como sabemos, cuando la razon y las emociones entran en conflico generalmente las segundas ganan.
Pero si logras dominar las emociones vas a entender como la razon te da el dinero.
Ya vivi varias bajas de CEPU mas fuertes que estas y siempre sucede lo mismo. CEPU sale bien parada. Y siempre le gano al dolar.. le gano a la inflacion.. y le volvera a ganar.