EJS escribió:Hola Roberto , gracias por la explicación nunca entendí que eran esos guarismos , yo también solo trato de mantener mis ahorros , me jubile hace un par de años y solo quiero pasar el resto que me queda con una renta extra . Tengo bonos AO20 y AY24 y por lo que leo en todo lo que se comenta acá no se realmente qué hacer si mantenerlos o vender todo , mi temor es que en un posible default se difieran la devolución de capital o no se que pueda pasar . Veo qué hay gente muy preparada en el foro y que se dedica a esto , si alguien se anima a darme algún consejo se lo agradecería
Aconsejar a alguien en edad jubilatoria es complicado y depende de muchos factores personales. Yo en su caso no vendería sin sopesarlo mucho. Son los bonos soberanos más liquidos y de los que tienen menor duration. También creo recuperarán mucha de la paridad perdida de acá a un año. En un posible default lo que habría aparte de una modificación en el plazo y el cupón, es una quita del capital. Ese riesgo personalmente lo considero muy bajo para un bono como el AO20. Y sobre el AY24, incluso con un default de por medio, es también con uno de los que menos es perdería ya que tiene amortizaciones grandes.