CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Estoy leyendo en varios portales de noticias que hay un rum rum sobre la posibilidad que EEUU nos apoye para implementar un nuevo plan de convertibilidad del peso con el dólar. Independientemente de la conveniencia o no de la medida para el país en general creo que esa situación dispararía a las nubes al Merval y a sus empresas.
Si lo van a hacer les dejo una humilde sugerencia : que la convertibilidad no sea a un tipo de cambio fijo permanente, sino que se vaya ajustando periódicamente el factor de convertibilidad para evitar los problemas de retraso cambiario que padecimos la vez anterior.
Si lo van a hacer les dejo una humilde sugerencia : que la convertibilidad no sea a un tipo de cambio fijo permanente, sino que se vaya ajustando periódicamente el factor de convertibilidad para evitar los problemas de retraso cambiario que padecimos la vez anterior.
Roque Feler escribió:Baca ya no asustás a nadie. Te parecés al Fantasma de Canterville que vagaba durante las noches por los pasillos de la casona haciendo ruido de cadenas y salían los niños de sus habitaciones para cagarlo a almohadazos.![]()
Querido Roque, yo no pretendo asustar a nadie. Para asustarme tengo el espejo que me devuelve la belleza transformada en colacso fecheril
-
Mr_Baca escribió:Hay que seguir dando antes que JPM ponga miles de millones de acciones a la venta
Baca ya no asustás a nadie. Te parecés al Fantasma de Canterville que vagaba durante las noches por los pasillos de la casona haciendo ruido de cadenas y salían los niños de sus habitaciones para cagarlo a almohadazos.

Hay que seguir dando antes que JPM ponga miles de millones de acciones a la venta 

Roque Feler escribió:Señal de compra !!!
De compra de camillas, si.
Alta señal
Chulete escribió:Son comicas estas declaraciones, tribuneras y sin argumento, como nos tenes acostumbrados. Solo a modo de ejemplo,el analisis que hizo Gramar en Bien Vista sobre Cepu fue posteado a mediados de Octubre, con el papel lateralizando entre 28-30 mangos: http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html
Al final de ese analisis figura el siguiente parrafo, contemplando el posible resultado del ejercicio 2018 (que finaliza a fin de este año):
Target:
Bajo una perspectiva conservadora, Cental Puerto podría obtener ingresos a lo largo de 2018 promedios de $0.65 por acción por su capacidad existente –dependiendo de variaciones de tipo de cambio, y teniendo en cuenta los dos aumentos que habrá a lo largo del año-, que agregados y consolidados a los ingresos por VOSA y CP Renvoables, alcanzamos $3.9 pesos por acción: trabajando un P/E entre 15 años –bajo un escenario estable- pero hasta de 20 años, siendo optimista, y viendo lo que se está pagando en el sector en empresas fuertemente endeudadas, podríamos esbozar un target para la acción de entre $58.5 (15) y $78 (20), representando un upside enorme a capturar.
Desde entonces, no lei en todo este foro argumentos concretos cuestionando ese analisis, al contrario. De hecho varios research reconocidos empezaron a ver atractiva a Cepu bastante despues, como MS con un informe pormenorizado viendo el excelente potencial de la compañia que es capaz de incrementar su EBITDA en dolares en un 80% en los proximos 3 años segun ellos solo con los proyectos aprobados y sin contemplar nueva tarifa...Asi le asignaron un target para este año de USD 23.70 x ADR (seria un +42% en dolares respecto a los precios actuales).
Seria muy bueno y saludable para el mercado cuestionar con datos duros, aportando argumentos con otra vision que en definitiva enriquece el debate. La descalificacion, por el contrario, nivela para abajo y no nos hace mejores inversores.
Dcho esto, la frase "a los AF se los lleva puesto el mercado" no tiene sentido alguno. Discutamos luego si al cabo del 2018 los resultados reales difieren en mucho de lo proyectado y si el mercado convalida o no esas estimaciones. Ahora, cuestionar la inversion por valor mirando el corto plazo con una IPO lanzada con el peor timming de la historia mientras China y EEUU juegan a ver quien la tiene mas larga, es otra cuestion.
después tenemos los informes caseros....encima con tanta falta de lectura que le parecía el peor timming para la lanzar la opi a 16,50......
Roque Feler escribió:Señal de compra !!!
Cuando la pongan en 5 compra todo..mientras tanto a 19 o 15 es porque quieren enchufar papeles. ..Más básico que eso no hay
-
Mr_Baca escribió:JPM actualizo objetivo de 19.5 a 15
No le tienen piedad
Señal de compra !!!
JPM actualizo objetivo de 19.5 a 15
No le tienen piedad
No le tienen piedad
Yops escribió:Buenas resero : está bueno eso que dice en su posteo ; creo que le faltó añadir fran :
aj
se esta trabajando en una nueva obra de teatro se llama #Cepu siempre te sorprendera!# hay muchas divas por lo que me contaron

-
Ni bonos ni Cepu...bóvedas, mausoleos o containers enterrados en una estancia.
Ahora, si sos chiquitaje, es otra cosa...
Ahora, si sos chiquitaje, es otra cosa...

https://invst.ly/8lpin
Hay algo que no me cierra entre los números que leo y este grafico histórico. Por lo que veo en los 90 fue un mal negocio, mejoró en los 2000 y veremos como terminan los 2010. Puede ser que el gráfico no este normalizado pero se ve un suelo redondeado de 14 años..........
Hay algo que no me cierra entre los números que leo y este grafico histórico. Por lo que veo en los 90 fue un mal negocio, mejoró en los 2000 y veremos como terminan los 2010. Puede ser que el gráfico no este normalizado pero se ve un suelo redondeado de 14 años..........
ugo38 escribió:Fabio, la bolsa es timing. Ni mas ni menos.
Si señor...Es lo que le explico a gente que llena los foros con cálculos y cálculos. ..De que sirve todo eso , si pagaste arriba de 20 dólares este papel..cuantos años vas a estar para volver a verlo arriba de 20 dólares? ...o cuando salió la opi a 16.50 y era la panacea y todos habían suscripto...porque decían que compraban regalado...y los 9 dólares de hoy entonces? ....