bullmark escribió:Asesor de Trump confiesa que la Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad peso-dólar
El analista Larry Kudlow asegura que el tesoro estadounidense estaría involucrado y señaló que eso "funcionó en los '90 y derribó la inflación"
Me parece trucha esa noticia. Quizás sea un globo de ensayo de algunos sectores que busquen imponerle . Nada es imposible, pero veo muy difícil que se implementen ni la convertibilidad del peso y menos la dolarización, como algunos también sugieren. Salvo en un escenario de hiperinflación y caos, como ya ocurrió con Menem, no creo que los políticos argentinos renuncien al señoreaje. Además, salvo en hiper, sería un desastre en términos de empleo y pobreza. Salvo en hiper, vuelvo a decir, porque la hiperinflación sería un escenario peor, en términos de empleo, pobreza y crecimiento que el de hacer caer abruptamente una alta tasa de inflación como la actual y encima renunciando al señoreaje. Repito, nada es imposible y puedo estar muy equivocado, pero la verdad es que en el escenario actual no veo por qué lo harían, antes tienen otras cartas para jugar y por otra están orientando el barco hacia otra playa. O sea, convertibilidad implica déficit primario cero, si llegamos a déficit cero por otro camino, ¿para qué una convertibilidad? Qué sé yo, medio raro. Lo que podría hacer EEUU sería comprar el total de la deuda externa argentina. Pero se necesita autorización del Congreso yankee.