-JP- escribió:Pero claro Tete, entiendo lo que decís. No me lo tomé a mal tu comentario, pero si aclaré porque lo que escribís siempre se puede leer con distintos tonos...Yo no comparo o comparto rendimientos por eso, porque se que estoy en un segmento medio "doña rosa" jaja. Obvio que si pudiera comprar el dolar mep la cuenta sería otra, a lo que voy es que es mi realidad. Vos decis que con mi cuenta estoy perdiendo? tomese perder como tener menos que al principio... y no ganar menos que otros que pueden operar con herramientas mas adecuadas.
Si sigo en esto, y los gobiernos y situacion laboral me lo permiten, me abro una cuenta como muchos sugieren.
jajaja, es que justamente eso tenes q entender !!!!! vos al comprar bonos en pesos como estas haciendo (si compras AN18), estas comprando dolares CCL !!!! por eso no tenes q considerar q lo compras a valor minorista sino q esa op justo es comprar dolar bolsa o ccl (que los vas a poder tener en la mano, si vendes el mismo bono en dolares AN18D)
Ejemplo: Bonos dolarizados tienen 2 denominaciones AN18 (peso) y AN18D (dolar) seria en este caso
al comprar AN18 y vender AN18D (compras en pesos, vendes en dolares) el valor q te queda es el dolar bolsa.
Por eso vos tenes q hacer la cuenta (a numero q moviamos antes, ya cambiaron) 3910 / 103 = 37.96. Vos estabas comprando dolares a 37.96, no que comprabas el bono a 101.2 U$S como dijiste antes. Es lo mismo pero distinto razonamiento (uno correcto, el otro no).
salu2