COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
salvo que se acepte la oferta de Noel por sus empresas y se le pague con acciones de COME por el equivalente...en ese caso Noel pasaria a tener el control de todo con sus ex empresas adentro 

gridito escribió:Las acciones recompradas no vuelven mas, y hay un plazo para esfumarlas y reducir el capital social, 3 años no estoy seguro si eran 3.![]()
Ergo todos los dias aumenta el cap social de cada accionista.
VALOR DE LA ACCION = VALOR TOTAL DE LA EMPRESA / CANTIDAD DE ACCIONES EN CIRCULACION
Efectivamente, transcurridos tres años la empresa DEBE hacer desaparecer las acciones que re-compro, el denominador es menor, por lo tanto el valor de la acción es mayor. El porcentaje que cada uno de los accionistas tiene de la EMPRESA se mantiene INALTERABLE.
Si ahora no se entiende, me rindo.
CMM escribió:Yo tengo MUCHAS dudas de que sea así, la que compra es la Empresa no Noel, para mi la participación de cada uno de los accionistas no varía en NADA, con la compra baja la cantidad de acciones en circulacion, pero los porcentajes que tenemos cada uno no cambia
Las acciones recompradas no vuelven mas, y hay un plazo para esfumarlas y reducir el capital social, 3 años no estoy seguro si eran 3.

Ergo todos los dias aumenta el cap social de cada accionista.
CMM escribió:Yo tengo MUCHAS dudas de que sea así, la que compra es la Empresa no Noel, para mi la participación de cada uno de los accionistas no varía en NADA, con la compra baja la cantidad de acciones en circulacion, pero los porcentajes que tenemos cada uno no cambia
Adiviná quien tiene el mayor % de la empresa?
-
Indirectamente crece porque hay tenedores que salen. Si noel tiene 500M de acciones va a tener 550M de acciones sin aumento de capital.
El asunto es saber si no habra otro con un 20 o 30 % que no sepamos y frene el proceso.
Meraxes escribió:ya compraron 100 con este volumen. Esto es un proceso, lleva tiempo encanutar, alguien le queda dudas de que van x el control?
Yo tengo MUCHAS dudas de que sea así, la que compra es la Empresa no Noel, para mi la participación de cada uno de los accionistas no varía en NADA, con la compra baja la cantidad de acciones en circulacion, pero los porcentajes que tenemos cada uno no cambia
beginer5 escribió:Pero los tipos aunque quieran, y claramente no quieren, no pueden salir a pagar para arriba cualquier cantidad, tiene que respetar el 25% del volumen diario.
No es el 25% del volumen de el día en cuestion, es el 25% del promedio del volumen de los 90 días previos
el buitre escribió:en el ort.o se van a meter los 600 palos con este volumen
ya compraron 100 con este volumen. Esto es un proceso, lleva tiempo encanutar, alguien le queda dudas de que van x el control?

el buitre escribió:como no paguen no van a poder recomprar acciones, se sabe que 4.50 es precio y nadie vende, solo algun necesitado
Pero los tipos aunque quieran, y claramente no quieren, no pueden salir a pagar para arriba cualquier cantidad, tiene que respetar el 25% del volumen diario.
De mi consideración:
Por la presente me dirijo a ustedes, en representación de Sociedad Comercial del Plata S.A. en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 64 y siguientes de la Ley 26.831 y normas de la Comisión Nacional de Valores.
En tal sentido, informo que con fecha 10.09.2018 la compañía ha procedido a la recompra de acciones ordinarias según se detalla a continuación:
Fecha Operación Fecha Liquidación Precio Cantidad (VN) Monto (en AR$)
10.09.2018 12.09.2018 4,143654 364.730 1.511.315
Entonces, en 47 ruedas (faltan 77)
Pesos a Invertir: 600.000.000,00
Invertidos: 107.431.454,09 17,91%
Restan invertir: 492.568.545,91 82,09%
Acciones compradas 26.998.590
Promedio diario 574.438
Precio promedio 3,9792
Acciones operadas 81.743.690
Porcentaje re-comprado 33,03%
Restan invertir/promedio diario/precio promedio 215 ruedas
Por la presente me dirijo a ustedes, en representación de Sociedad Comercial del Plata S.A. en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 64 y siguientes de la Ley 26.831 y normas de la Comisión Nacional de Valores.
En tal sentido, informo que con fecha 10.09.2018 la compañía ha procedido a la recompra de acciones ordinarias según se detalla a continuación:
Fecha Operación Fecha Liquidación Precio Cantidad (VN) Monto (en AR$)
10.09.2018 12.09.2018 4,143654 364.730 1.511.315
Entonces, en 47 ruedas (faltan 77)
Pesos a Invertir: 600.000.000,00
Invertidos: 107.431.454,09 17,91%
Restan invertir: 492.568.545,91 82,09%
Acciones compradas 26.998.590
Promedio diario 574.438
Precio promedio 3,9792
Acciones operadas 81.743.690
Porcentaje re-comprado 33,03%
Restan invertir/promedio diario/precio promedio 215 ruedas
Ariel0032 escribió:Otra cosa, que el volumen sea de +750.000 y no suba me da que pensar. Alguno me puede dar la logica que yo no veo?
Aca no se aplica ninguna logica

el buitre escribió:en noviembre vence el plazo de los 4.50
Comenzó el 04/07, los 180 días se cumplen cuando termina el año, 31/12/2018 !!!!. Faltan 77 ruedas si no consideré mal los feriados, pero la diferencia no puede ser mucha.
Ariel0032 escribió:Otra cosa, que el volumen sea de +750.000 y no suba me da que pensar. Alguno me puede dar la logica que yo no veo?
como no paguen no van a poder recomprar acciones, se sabe que 4.50 es precio y nadie vende, solo algun necesitado
el buitre escribió:en el ort.o se van a meter los 600 palos con este volumen
Otra cosa, que el volumen sea de +750.000 y no suba me da que pensar. Alguno me puede dar la logica que yo no veo?
Ariel0032 escribió:Yo te digo la posta , es solo una opinión personal. Le tengo fe a Come pero viendo el historial y el dia a dia. Ya no creo que superemos los 4,5 hasta fin de año. y 4,5 me parece muy poco.
en noviembre vence el plazo de los 4.50