Leí esta nota y no sé porque lo asocie con la famosa IPO de este papel. Es por estas cosas que hay que blindarse contra los que ponderan una acción determinada.
Pongo la traducción del google y luego el link al artículo original.
Es el caso curioso de un multimillonario de biotecnología de 81 años que se conecta con los toros de Bitcoin, y la asociación que lleva a todos a ser demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Phillip Frost, que hizo una fortuna con compañías de desarrollo de fármacos, se asoció con los inversores en criptomonedas Barry Honig y John O'Rourke para aumentar las existencias de centavos, dijo la SEC. Una táctica fue encargar artículos brillantes sobre Seeking Alpha sobre las compañías en las que los tres tenían acciones, mientras que resaltaba la participación de Frost para mostrar que un inversor rico y exitoso era un patrocinador.
Ahora los tres, junto con otros siete, se enfrentan a reclamos de que generaron más de $ 27 millones de ventas ilícitas de acciones en esquemas de bombeo y descarga de larga duración que dejaron a los inversores con acciones virtualmente sin valor.
Honig, de Boca Raton, Florida, lideró el grupo al comprar grandes bloques de acciones de centavo con fuertes descuentos entre 2013 y 2018, según las acusaciones en una demanda presentada el viernes en el tribunal federal de Manhattan. Luego, el grupo promocionaría a las empresas para que suban los precios de las acciones, mientras que venden secretamente sus acciones a valores inflados.
La agencia dijo que el grupo manipuló las acciones de compañías, incluida Opko Health Inc., con sede en Miami, que está dirigida por Frost. Las acciones de la compañía de servicios de salud cayeron hasta un 28 por ciento el viernes antes de que se paralizara el comercio.
Opko emitió un comunicado el viernes por la noche diciendo que la demanda de la SEC incluye "serias imprecisiones de hechos", y que el regulador la presentó sin avisar previamente a la compañía.
"Opko y el Dr. Frost con mucho gusto habrían proporcionado información que habría respondido a una serie de preguntas aparentes de la SEC", dijo la compañía en el comunicado. Opko y Frost "confían en que una vez que se complete una investigación adecuada y se hayan divulgado por completo los hechos del caso, el asunto se resolverá favorablemente para ellos".
El abogado de Honig no respondió a un correo electrónico, y una llamada a Riot Blockchain Inc., donde O'Rourke es el director ejecutivo, no fue devuelta.
O'Rourke es conocido en círculos de criptomonedas porque dirige Riot Blockchain, cuyas acciones subieron el año pasado después de que cambió su nombre de Bioptix Inc. La compañía también renovó su negocio de fabricar maquinaria de diagnóstico para que las firmas biotecnológicas inviertan en monedas digitales.
Honig posee hasta un 10 por ciento de Riot Blockchain. Las acciones de la compañía se desplomaron un 24 por ciento el viernes.
Frost es un ex profesor de dermatología que, durante una carrera de cuatro décadas, se hizo rico invirtiendo y dirigiendo pequeñas compañías de desarrollo de fármacos. Finalmente se levantó para ser presidente de Teva Pharmaceutical Industries Ltd.
Él y su esposa, Patricia, se encuentran entre los filántropos más prolíficos y visibles del sur de la Florida. La prestigiosa Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami recibe este nombre en su honor, al igual que el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost en un complejo de la bahía recientemente desarrollado.
Nota original en
https://www.bloomberg.com/news/articles ... markets-vp