MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Dom Sep 09, 2018 9:58 pm

cai.hernan10 escribió:Igualmente los aumentos de tasa de la FED para septiembre y diciembre ya estaban definidos hace meses, no es algo nuevo.

El de septiembre es seguro el de diciembre todavia no se sabe... pero esto afecta directamente a paises emergentes y bananeros como argentina.... los fondos se vuelven a eeuu, y el tc se vera presionado por eso creo que queda rebote aca pero paso a paso el grafico merval en ccl es claramente bajista.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 09, 2018 9:57 pm

Leí esta nota y no sé porque lo asocie con la famosa IPO de este papel. Es por estas cosas que hay que blindarse contra los que ponderan una acción determinada.

Pongo la traducción del google y luego el link al artículo original.

Es el caso curioso de un multimillonario de biotecnología de 81 años que se conecta con los toros de Bitcoin, y la asociación que lleva a todos a ser demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Phillip Frost, que hizo una fortuna con compañías de desarrollo de fármacos, se asoció con los inversores en criptomonedas Barry Honig y John O'Rourke para aumentar las existencias de centavos, dijo la SEC. Una táctica fue encargar artículos brillantes sobre Seeking Alpha sobre las compañías en las que los tres tenían acciones, mientras que resaltaba la participación de Frost para mostrar que un inversor rico y exitoso era un patrocinador.

Ahora los tres, junto con otros siete, se enfrentan a reclamos de que generaron más de $ 27 millones de ventas ilícitas de acciones en esquemas de bombeo y descarga de larga duración que dejaron a los inversores con acciones virtualmente sin valor.

Honig, de Boca Raton, Florida, lideró el grupo al comprar grandes bloques de acciones de centavo con fuertes descuentos entre 2013 y 2018, según las acusaciones en una demanda presentada el viernes en el tribunal federal de Manhattan. Luego, el grupo promocionaría a las empresas para que suban los precios de las acciones, mientras que venden secretamente sus acciones a valores inflados.

La agencia dijo que el grupo manipuló las acciones de compañías, incluida Opko Health Inc., con sede en Miami, que está dirigida por Frost. Las acciones de la compañía de servicios de salud cayeron hasta un 28 por ciento el viernes antes de que se paralizara el comercio.

Opko emitió un comunicado el viernes por la noche diciendo que la demanda de la SEC incluye "serias imprecisiones de hechos", y que el regulador la presentó sin avisar previamente a la compañía.

"Opko y el Dr. Frost con mucho gusto habrían proporcionado información que habría respondido a una serie de preguntas aparentes de la SEC", dijo la compañía en el comunicado. Opko y Frost "confían en que una vez que se complete una investigación adecuada y se hayan divulgado por completo los hechos del caso, el asunto se resolverá favorablemente para ellos".

El abogado de Honig no respondió a un correo electrónico, y una llamada a Riot Blockchain Inc., donde O'Rourke es el director ejecutivo, no fue devuelta.
O'Rourke es conocido en círculos de criptomonedas porque dirige Riot Blockchain, cuyas acciones subieron el año pasado después de que cambió su nombre de Bioptix Inc. La compañía también renovó su negocio de fabricar maquinaria de diagnóstico para que las firmas biotecnológicas inviertan en monedas digitales.

Honig posee hasta un 10 por ciento de Riot Blockchain. Las acciones de la compañía se desplomaron un 24 por ciento el viernes.

Frost es un ex profesor de dermatología que, durante una carrera de cuatro décadas, se hizo rico invirtiendo y dirigiendo pequeñas compañías de desarrollo de fármacos. Finalmente se levantó para ser presidente de Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

Él y su esposa, Patricia, se encuentran entre los filántropos más prolíficos y visibles del sur de la Florida. La prestigiosa Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami recibe este nombre en su honor, al igual que el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost en un complejo de la bahía recientemente desarrollado.

Nota original en

https://www.bloomberg.com/news/articles ... markets-vp

Gon

Mensajepor Gon » Dom Sep 09, 2018 9:39 pm

victor escribió:LA GENTE YA NO COME VIDRIO...

La pelea electoral

Cambiemos retuvo la intendencia de Marcos Juárez, un triunfo simbólico para Mauricio Macri
Fue reelecto Pedro Dellarossa. En esta localidad cordobesa, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo.

:2230: :2230: :2230:

Aguante Córdoba, Soy de San Francisco.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Dom Sep 09, 2018 9:38 pm

Draiko91 escribió:Imposible saberlo peris ajaja pero la infla de septiembre va a dar arriba de 5 casi 6 osea... yo me fui a apbr apostando a que el lunes rebota el usd veremos... ya te dije en 20 dias sube la tasa la fed. Hay 96% de probabilidades no tengo el link ahora pero pone barometro de la fed investing y ahi estan los % que piensa el market y despues 67% de suba en diciembre otra mas... es decir en el mundo la fed va a seguir subiendo tasa y retirando dolares golpe directamente al menton de emergentes. Supongo que en unos pocos días me dolarizo al 80% minimo

Igualmente los aumentos de tasa de la FED para septiembre y diciembre ya estaban definidos hace meses, no es algo nuevo.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Dom Sep 09, 2018 9:17 pm

egis escribió:#Merval c/ #dólar
Pese a leve recuperación sigue en tendencia BAJISTA
Semestre de fuerte #recesión
NO hay drivers positivos
La #economía está peor que en 2015 Los balances 3er trimestre empujarían el índice más abajo

Obj. "optimista" U$S 700 U$S 740
Obj. realista U$S 480 U$S 550
https://twitter.com/egis57/status/1038875940653162496

bienvenido a la bolsa... :2230:
toda informacion historica, no sirve para el mercado

Periscope

Mensajepor Periscope » Dom Sep 09, 2018 8:21 pm

Draiko91 escribió:Imposible saberlo peris ajaja pero la infla de septiembre va a dar arriba de 5 casi 6 osea... yo me fui a apbr apostando a que el lunes rebota el usd veremos... ya te dije en 20 dias sube la tasa la fed. Hay 96% de probabilidades no tengo el link ahora pero pone barometro de la fed investing y ahi estan los % que piensa el market y despues 67% de suba en diciembre otra mas... es decir en el mundo la fed va a seguir subiendo tasa y retirando dolares golpe directamente al menton de emergentes. Supongo que en unos pocos días me dolarizo al 80% minimo

Te sigo

victor

Mensajepor victor » Dom Sep 09, 2018 8:05 pm

LA GENTE YA NO COME VIDRIO...

La pelea electoral

Cambiemos retuvo la intendencia de Marcos Juárez, un triunfo simbólico para Mauricio Macri
Fue reelecto Pedro Dellarossa. En esta localidad cordobesa, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo.

:2230: :2230: :2230:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Dom Sep 09, 2018 7:58 pm

Periscope escribió:Sactamente estimado, no se cuanta mas calma le queda al USD, hasta el martes que viene?

Imposible saberlo peris ajaja pero la infla de septiembre va a dar arriba de 5 casi 6 osea... yo me fui a apbr apostando a que el lunes rebota el usd veremos... ya te dije en 20 dias sube la tasa la fed. Hay 96% de probabilidades no tengo el link ahora pero pone barometro de la fed investing y ahi estan los % que piensa el market y despues 67% de suba en diciembre otra mas... es decir en el mundo la fed va a seguir subiendo tasa y retirando dolares golpe directamente al menton de emergentes. Supongo que en unos pocos días me dolarizo al 80% minimo

Periscope

Mensajepor Periscope » Dom Sep 09, 2018 7:47 pm

Draiko91 escribió:Coincido egis el pais ni salio de recesion y falta mucho para que eso pase.... creo que queda un poco mas de rebote pero luego a buscar refugio en el usd de nuevo....

Saludos

Sactamente estimado, no se cuanta mas calma le queda al USD, hasta el martes que viene?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Dom Sep 09, 2018 7:32 pm

egis escribió:#Merval c/ #dólar
NO hay drivers positivos
La #economía está peor que en 2015 Los balances 3er trimestre empujarían el índice más abajo

Coincido egis el pais ni salio de recesion y falta mucho para que eso pase.... creo que queda un poco mas de rebote pero luego a buscar refugio en el usd de nuevo....

Saludos

egis

Mensajepor egis » Dom Sep 09, 2018 5:40 pm

#Merval c/ #dólar
NO hay drivers positivos

udA

Mensajepor udA » Dom Sep 09, 2018 12:53 pm

Periscope escribió:LEBAC solo funciona con TC lateralizando.
Compra bonos AO20 y vende bonos AO20D antes de que vuelva a subir el TC, despues no hagas mas nada, todos los analistas esperan un dolar encima de $42 para fin de año, ahi tenes un rendimiento en pesos superior a LEBAC, si la idea es reemplazar a las lebac y no perder en dolares eso es lo unico que podes hacer, si queres ganar en dolares esta mas dificil, yo tambien tengo un 15% en GGAL , puede ser que suba algo mañana y en la semana como para salir con algo de ganancia pero no mas que eso.

También podrías estar encima de las elecciones brasileras, y según como vengan comprar APBR, que esta en bajo precios (PBR) por incertidumbre/inestabilidad política, y dependiendo de quien sea el próximo/a presidente, podría arrancar un gran vuelo hasta llegar a los precios según lo que tiene que valer la compañía, que es mucho más de lo que hoy cotizan sus acciones.

Mientras no gane la izquierda, APBR tiene un lindo camino UP a partir de las elecciones brasileras.

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Dom Sep 09, 2018 12:27 pm

SGS escribió:3 o 4 meses no mas que eso

me gusta tu tiempo de inversion, yo tambien planeo hacer algo similar. Cuando se me ocurra algo interesante dire, ahora es tiempo de mirar y analizar unos dias mas

seba445

Re: UNA PLANILLA ACTUALIZABLE MAGNIFICA

Mensajepor seba445 » Dom Sep 09, 2018 12:14 pm

atrevido escribió:Nueva planilla de m.prus
Precios adr, volumen, variacion desde el minimo de las 52 semanas, etc
Una maravilla :respeto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Buen aporte... :respeto:

SGS

Mensajepor SGS » Dom Sep 09, 2018 11:22 am

Periscope escribió:LEBAC solo funciona con TC lateralizando.
Compra bonos AO20 y vende bonos AO20D antes de que vuelva a subir el TC, despues no hagas mas nada, todos los analistas esperan un dolar encima de $42 para fin de año, ahi tenes un rendimiento en pesos superior a LEBAC, si la idea es reemplazar a las lebac y no perder en dolares eso es lo unico que podes hacer, si queres ganar en dolares esta mas dificil, yo tambien tengo un 15% en GGAL , puede ser que suba algo mañana y en la semana como para salir con algo de ganancia pero no mas que eso.

Gracias!!

Volver a “Foro Bursatil”