CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Jean Claude

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Claude » Mié Sep 05, 2018 8:46 pm

Einlazer84 escribió:Pero CTIO cotiza a la par de su valor libros encima sabiendo que por la suba del Dolar su valor libros subirá mucho y cotiza a precios a la par como si a futuro CTIO podría ir a concurso de acreedores y eso es una locura.

Y no tiene incorporado en el precio, los proyectos futuros de oficinas premium, Oceana y Oceana Nordelta, ni las ventas pendientes de USA, Puertos y Nordelta. En fin, utilidades en dólares por todos lados

kelui

Mensajepor kelui » Mié Sep 05, 2018 6:34 pm

Ezebursatil escribió:En todo de acuerdo, soporte de mucho tiempo https://twitter.com/?lang=es&lang=es pero tengo una duda solita: la posible baja generalizada de los inmuebles por el abaratamiento de su costo de construccion podría pegarle feo a los proyectos en curso, porque absorberian los costos de MO de todo el kirchnerismo + el macrismo hasta hoy. Esa es mi unica duda para cargar...

No veo el segmento de CTIO bajando de precio en el corto plazo, el factor de ocupación en el segmento oficinas AAA esta a tope según el último informe que ví.

Por otro lado en los edificios corporativos pactan precio en u$s.

Por ahí le puede pegar en proyectos que apunten a un segmento medio, pero en ese caso también le baja el costo de construcción por la baja del costo argentino.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 05, 2018 6:28 pm

elushi escribió:yo lo pienso asi

hay dos posibilidades: si entramos en un contexto recesivo/crisis emergentes importante va a haber una merma de inversiones en paises como el nuestro de parte de firmas extranjeras. para que queres comprar una oficina en pleno Pto. Madero si los negocios en esos paises se te acotaron? Eso le pegaria al segmento oficinas.

Por el contrario, si capeamos el temporal, no defolteamos y mejoran las expectativas a 5 o 10 años vista, las firmas extranjeras invierten en oficinas a largo plazo comprando en momentos como este, porque se le abaratan las propiedades, principalmente porque cae la demanda interna (las empresas lo primero que reducen son los gastos de capital, no veo a empresas locales queriendo expandirse). quizas Consultatio al trabajar en segmento Premium safe un poco en ese sentido

en segmento residencial, tenes menor demanda interna y mayor demanda extranjera, aunque a un menor precio de venta. no se si le pegaria tanto al retorno porque como bien decis, tambien se reducen los costos de construccion.

lo que si es seguro que nunca se esta exento de las recesiones, a nivel global hay menos liquidez, estan todos menos dulces como quien dice. tanto aca como afuera. aunque tmb es verdad que los proyectos son para entregar dentro de unos años, es muy pronto para anticipar algo

Es cierto lo que decís pero también hay que agregar la variable Precio...........

Osea CTIO esta Dolarizada la empresa es excelente se cubre bien por el rubro premium que maneja y gana dinero en Dolares encima a rolete, el clima se ha deteriorado un poco.

Pero si me decis CTIO cotiza 3X su valor libros a 4 USD por acción $150 aprox hoy, te diría con el clima aunque CTIO este buen puede ser jodido comprar.

Pero CTIO cotiza a la par de su valor libros encima sabiendo que por la suba del Dolar su valor libros subirá mucho y cotiza a precios a la par como si a futuro CTIO podría ir a concurso de acreedores y eso es una locura.

Es como que mañana el pronostico del tiempo diga que hay llovizna y vos te cubras como si viniera un huracan, osea a CTIO la han castigado muy en exceso cotiza a precios como si la empresa tuviera riesgo de quiebra.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 05, 2018 5:32 pm

Ezebursatil escribió:pero tengo una duda solita: la posible baja generalizada de los inmuebles por el abaratamiento de su costo de construccion podría pegarle feo a los proyectos en curso

yo lo pienso asi

hay dos posibilidades: si entramos en un contexto recesivo/crisis emergentes importante va a haber una merma de inversiones en paises como el nuestro de parte de firmas extranjeras. para que queres comprar una oficina en pleno Pto. Madero si los negocios en esos paises se te acotaron? Eso le pegaria al segmento oficinas.

Por el contrario, si capeamos el temporal, no defolteamos y mejoran las expectativas a 5 o 10 años vista, las firmas extranjeras invierten en oficinas a largo plazo comprando en momentos como este, porque se le abaratan las propiedades, principalmente porque cae la demanda interna (las empresas lo primero que reducen son los gastos de capital, no veo a empresas locales queriendo expandirse). quizas Consultatio al trabajar en segmento Premium safe un poco en ese sentido

en segmento residencial, tenes menor demanda interna y mayor demanda extranjera, aunque a un menor precio de venta. no se si le pegaria tanto al retorno porque como bien decis, tambien se reducen los costos de construccion.

lo que si es seguro que nunca se esta exento de las recesiones, a nivel global hay menos liquidez, estan todos menos dulces como quien dice. tanto aca como afuera. aunque tmb es verdad que los proyectos son para entregar dentro de unos años, es muy pronto para anticipar algo

Omega

Mensajepor Omega » Mié Sep 05, 2018 4:58 pm

subiendo fuerte? :golpe:

mcastell

Mensajepor mcastell » Mié Sep 05, 2018 2:32 pm

Está subiendo fuerte con poco volumen. Parece que no hay vendedores, ojo que esta semana puede volar :arriba: :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 05, 2018 9:52 am

Ezebursatil escribió:En todo de acuerdo, soporte de mucho tiempo https://twitter.com/?lang=es&lang=es pero tengo una duda solita: la posible baja generalizada de los inmuebles por el abaratamiento de su costo de construccion podría pegarle feo a los proyectos en curso, porque absorberian los costos de MO de todo el kirchnerismo + el macrismo hasta hoy. Esa es mi unica duda para cargar...

El problema que yo veo en la gran mayoría de los analistas del rubro de inmuebles es que No diferencian entre el mercado para la clase baja y media y el mercado para la clase alta y super alta a la que le vende CTIO.

En el mercado de clase baja y media (donde CTIO no participa), te influyen cosas como el crédito hipotecario, las tasas, la demanda, el Dolar, el promedio de sueldos que cobren, ya que el comun de la gente saca creditos para comprar departamentos y si las tasas se van a las nubes, el Dolar se va a las nubes, el sueldo real cae, no vendes un inmueble ni a palos, bajas el precio y encima tampoco lo vendes, todos los dramas del Gobierno impactan sobre todas estas variables por eso ves que la venta de inmuebles cae, las inmobiliarias se quejan, etc.

Pero existe el mercado para la clase alta y super alta que practicamente no sufrio todo esto, porque se trata de gente que siempre tiene mucho dinero, gana mucho dinero, no necesita sacar creditos UVA, creditos a 20 años, son dueños de empresas o gente grosa que maneja mucho dinero, gana mucho dinero encima y estan por encima de todo lo que afecta a la clase media y baja. La clase alta se mueve por otras reglas, la venta de inmuebles Premium bajo (en realidad esta estancada a la espera), porque la clase alta esta esperando y especulando a ver como se define todo este lio del Gobierno, de la economia, osea como siempre el dinero busca mas dinero aprovechan todo este lio para ver si pueden sacar una buena tajada y por eso la clase alta dejo de comprar un poco, pero por un motivo muy diferente, ademas la clase alta busca mucho calidad y ubicación privilegiada, ellos te pagan lo que sea pero el dpto les tiene que super encantar. También tiene una cara oscura pero no es problema de la empresa que varios clientes son narcos, gente que lavo dinero, gente que hace negocios ilegales y no tienen donde meter el dinero y hacen operetas para poder meterlo en esta clase de inmuebles premium, también compran obras de arte, etc, etc. pero a lo que voy es que la clase alta y super alta tiene otras reglas.

Fijate que cuando se armo la crisis del 2001 que se hizo todo percha, los inmuebles de lujo, los inmuebles en Puerto Madero, el Real Estate, practicamente no bajo su precio, fue refugio de valor, porque hay pocos inmuebles de esta clase y siempre hay gente con dinero que busca algo así. Es poca la gente con muchisimo dinero, pero son muchos menos los empresarios que hacen esta clase de inmuebles.

Por eso me posicione aca, lo peor que puede pasar es que CTIO valga mucho tiempo su valor libros y solo suba cuando sube su valor libros igual que TXAR o CADO, pero alguna vez algunos inversores super pesados se daran cuenta de esto pagaran todos de golpe como pasa siempre y ahi multiplica X10 CTIO, el tema que eso puede pasar el mes que viene como dentro de 10 años, es a largo plazo CTIO.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Mié Sep 05, 2018 9:22 am

Einlazer84 escribió:Hoy CTIO vale menos que su valor libros, si CTIO presentará balance hoy, su valor libros estaría por encima del precio que cotiza.

Dos cosas................ o CTIO tiene costos en Dolares y factura en Patacones, Lecop y Pesos, y proximamente irá a la quiebra por la suba del Dolar.

O el mercado no sabe que CTIO tiene costos en Pesos y vende en Dolares porque vende inmuebles Premium, lo unico que no resulta afectado por las Tasas al 8000% ya que eso afecta a la clase media y baja pero CTIO le vende a la clase alta para arriba y esos no andan sacando creditos para comprar.

En todo de acuerdo, soporte de mucho tiempo https://twitter.com/?lang=es&lang=es pero tengo una duda solita: la posible baja generalizada de los inmuebles por el abaratamiento de su costo de construccion podría pegarle feo a los proyectos en curso, porque absorberian los costos de MO de todo el kirchnerismo + el macrismo hasta hoy. Esa es mi unica duda para cargar...

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 04, 2018 10:12 pm

estoy igual que vos sonic, pero además tengo INDU y SUPV

Sonic

Mensajepor Sonic » Mar Sep 04, 2018 9:51 pm

Empezando a acumular acá ! Termine de armar posición en VALE Y GAZPROM hasta el caracu, ahora me sumo también a este barrio ! :2230: :2230:

Sonic

Mensajepor Sonic » Mar Sep 04, 2018 9:49 pm

Einlazer84 escribió:Hoy CTIO vale menos que su valor libros, si CTIO presentará balance hoy, su valor libros estaría por encima del precio que cotiza.

Dos cosas................ o CTIO tiene costos en Dolares y factura en Patacones, Lecop y Pesos, y proximamente irá a la quiebra por la suba del Dolar.

O el mercado no sabe que CTIO tiene costos en Pesos y vende en Dolares porque vende inmuebles Premium, lo unico que no resulta afectado por las Tasas al 8000% ya que eso afecta a la clase media y baja pero CTIO le vende a la clase alta para arriba y esos no andan sacando creditos para comprar.

Mejor ! segui comprando !!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 04, 2018 4:58 pm

Hoy CTIO vale menos que su valor libros, si CTIO presentará balance hoy, su valor libros estaría por encima del precio que cotiza.

kelui

Mensajepor kelui » Mar Sep 04, 2018 12:21 pm

vale u$s 1 :115:

dejé ordenes cargadas en $38 y para abajo, vamos a ver si largan así sumo algo más

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Mar Sep 04, 2018 10:07 am

Sabrá el mercado que a esta no le afecta el tema de las retenciones?

mcastell

Mensajepor mcastell » Lun Sep 03, 2018 12:32 pm

CTIO es una ganga en dólares, no tiene otro camino que subir :arriba:

Volver a “Acciones general”