Mensajepor Nachito23 » Mié Ago 29, 2018 10:28 pm
El presidente Donald Trump anunció la noche del miércoles un alivio para las cuotas de importación de acero y aluminio de Brasil, Argentina y Corea del Sur. Alegando falta de productos para las industrias estadounidenses, el presidente afirmó que, dependiendo de casos puntuales , las empresas podrán importar de estos países además de la cuota establecida, sin el recargo del 25% para el acero y el 10% para el aluminio, anunciadas por el presidente en marzo.
Los tres países beneficiados son los únicos que hasta el momento han logrado negociar con el gobierno Trump la creación de cuotas en las que quedarían libres del recargo-en general, una media sobre los últimos tres años de importaciones estadounidenses. Por encima de éstas, los productos de estos países pagarían los mismos sobretarifas de todo el mundo.
La nota de la Casa Blanca afirma que las cuotas de algunos tipos de aceros y aluminio específicos ya habían sido totalmente superadas. Así, dependiendo de cada caso, las empresas estadounidenses pueden pedir la exclusión de estos productos.
"Las empresas pueden solicitar exclusiones de productos en base a la cantidad insuficiente o en la calidad disponible de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos", dijo el comunicado firmado por Trump. "En estos casos, una exclusión de la cuota puede ser concedida y ninguna tarifa sería debida."