Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
gridito
Mensajepor gridito » Mar Ago 28, 2018 11:57 am
DavidBowman escribió:Y, si querés tener déficit primario, y ni hablar semejantes niveles de déficit primario, la verdad que entre todas las opciones, la maquinita de billetes es de las menos malas. La maquinita de evitas solo genera evitas mientras está prendida. La maquinita de lebacs a menos de 90 días es igual pero son como gremlins que una vez emitidos se autorreproducen a si mismos a tasas del 30, 40 o 50% anual...
Era ironia... jajajajaja que nardo
-
Matu84
Mensajepor Matu84 » Mar Ago 28, 2018 11:57 am
logikamente escribió:son numeros muy asi nomas, pero me parece que estamos mas bien mas cerca del 25% promedio que del 20% y en 15 años acumulado te da un 2800% punta a punta.. y a eso sumale el amento de la confilctividad laboral, el ausentismo, el aumento de los costos impositivos al trabajo etc.. en terminos de competitividad real estamos cada vez peor.. pero no me creas a mi, fijate la dinamica de las exportaciones con valor agregado como viene.. es cierto que con esta devaluta tomamos un poco de aire, pero para la balanza de pagos, para las inversiones reales es sopa de agua..
Claro, pero para una aproximación sirve, yo lo que veia es que cuando empezó la devaluacion miraba los precios en mexico en dolares y estabamos el doble, hoy sale lo mismo para un extranjero venir a argentina que Mexico.
-
dragon
Mensajepor dragon » Mar Ago 28, 2018 11:48 am
logikamente escribió:lamento decepcionarte amigo, pero esa devaluacion es nominal, es decir, no esta neteada de los costos laborales, no digo que los salarios sigan al dolar porque de hecho no lo hacen, pero el efecto neto es muchsimo menor.. por otro lado nosotros tenemos un ausentismo de arriba del 10% una locura, una conflictividad terrible y costos laborales cada vez mas altos, yo teniendo pyme este año me subieron mucho los 931 de todos los meses, y la conflictividad esta imparable, este mes me llego un reclamo de 100 lucas por un pibe que estuvo 5 meses basicamente poque el certificado del articulo 80 lo entregue a la semana en vez de a las 48hs porque el contador no tuvo tiempo de emitirlos, asi no soñemos con inversiones reales, no seamos ingenuos tampoco
Es como decis, falta una reforma laboral recontra urgente, pero con esta convivencia entre este nivel de sindicalistas y este nivel de ministros (acordate a quien tenemos de ministro de trabajo), lo veo muy jodido..
En la India no te van hacer quilombo Amigo

-
logikamente
Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 11:47 am
Matu84 escribió:2500 % el diferencial de devaluacion, comparada con la inflación anual suponte de un 20 % anual, en un periodo de 10 años, estamos a valores del 2001 aprox.
son numeros muy asi nomas, pero me parece que estamos mas bien mas cerca del 25% promedio que del 20% y en 15 años acumulado te da un 2800% punta a punta.. y a eso sumale el amento de la confilctividad laboral, el ausentismo, el aumento de los costos impositivos al trabajo etc.. en terminos de competitividad real estamos cada vez peor.. pero no me creas a mi, fijate la dinamica de las exportaciones con valor agregado como viene.. es cierto que con esta devaluta tomamos un poco de aire, pero para la balanza de pagos, para las inversiones reales es sopa de agua..
-
Matu84
Mensajepor Matu84 » Mar Ago 28, 2018 11:36 am
logikamente escribió:lamento decepcionarte amigo, pero esa devaluacion es nominal, es decir, no esta neteada de los costos laborales, no digo que los salarios sigan al dolar porque de hecho no lo hacen, pero el efecto neto es muchsimo menor.. por otro lado nosotros tenemos un ausentismo de arriba del 10% una locura, una conflictividad terrible y costos laborales cada vez mas altos, yo teniendo pyme este año me subieron mucho los 931 de todos los meses, y la conflictividad esta imparable, este mes me llego un reclamo de 100 lucas por un pibe que estuvo 5 meses basicamente poque el certificado del articulo 80 lo entregue a la semana en vez de a las 48hs porque el contador no tuvo tiempo de emitirlos, asi no soñemos con inversiones reales, no seamos ingenuos tampoco
Es como decis, falta una reforma laboral recontra urgente, pero con esta convivencia entre este nivel de sindicalistas y este nivel de ministros (acordate a quien tenemos de ministro de trabajo), lo veo muy jodido..
2500 % el diferencial de devaluacion, comparada con la inflación anual suponte de un 20 % anual, en un periodo de 10 años, estamos a valores del 2001 aprox.
-
pampelazo
Mensajepor pampelazo » Mar Ago 28, 2018 11:21 am
revelde escribió:Yo el único futuro que veo, son los futuros del dólar...
Ya tengo brotes verdes en mi comitente.
Pero creo que me quedé corto...
El futuro a diciembre está en $34,80...
Conviene comprar a estos precios???
Y.. eso lo sabremos en diciembre obvio, pero la verdad es que están presionando fuerte con la corrida, el billete no sale de la tele un segundo, están metiendo mucho miedo a la gente, bonelli no para de decir que sigue la corrida, todo economista vendehúmo con cámara dice lo mismo.. están apretando. Yo creo que va subir seguro bastante mas, lo que no se es si va ser un overshooting. En resúmen, comprar seguro, lo que no se es cuando venderlos.
-
warrenbuffet20
Mensajepor warrenbuffet20 » Mar Ago 28, 2018 11:20 am
warrenbuffet20 escribió:Coincido, con el cotexto de ahora , hay que ver como camina esto
contexto
-
warrenbuffet20
Mensajepor warrenbuffet20 » Mar Ago 28, 2018 11:19 am
pampelazo escribió:Diciembre máximo $42
Coincido, con el cotexto de ahora , hay que ver como camina esto
-
revelde
Mensajepor revelde » Mar Ago 28, 2018 11:17 am
pampelazo escribió:Diciembre máximo $42
Yo el único futuro que veo, son los futuros del dólar...
Ya tengo brotes verdes en mi comitente.
Pero creo que me quedé corto...
El futuro a diciembre está en $34,80...
Conviene comprar a estos precios???
-
rinkel
Mensajepor rinkel » Mar Ago 28, 2018 11:16 am
todos los adr en rojo mal-.....paliza
menos mercado libre y telecom
-
pampelazo
Mensajepor pampelazo » Mar Ago 28, 2018 11:10 am
jose enrique escribió:alguien me puede decir si se pueden comprar adrs en un broker de bsaas o solo en usa??
Podés desde Arg, te van hacer comprar algún bono para mandar dólar cable a la cuenta del broker en usa y podés operar cualquier papel de NYSE. Igual para ADR es preferible operar acá... menos impuestos
-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Mar Ago 28, 2018 11:08 am
iron_man escribió:Es verdad, me expresé muy sintéticamente. Oportunidad para salvar el capital y esperar pensaba.
Sos iron-man porque te gusta el pentatlon y competencias similares?
-
jose enrique
Mensajepor jose enrique » Mar Ago 28, 2018 11:08 am
alguien me puede decir si se pueden comprar adrs en un broker de bsaas o solo en usa??
-
dragon
Mensajepor dragon » Mar Ago 28, 2018 11:07 am
Afuera no se comen el chamullo del FMI 22K

Volver a “Foro Bursatil”