lagasale escribió:Esta Einla es para comprar cuando arrima a 35 pesos, y vender ni cuando llega a 40/45. Así eternamente. Permitió hacer esto varias veces, y creo que puede ser una más.
CTIO es un papel endiablado al 30/06 su valor libros es $30,05 y hoy cerro a $36,00 vive en el TOP 5 de papeles mas baratos por PER (Hoy tiene un PER de 5).
Pero suponiendo que se dé el escenario mas pesimista de todos que CTIO caiga a $30,00 y iguale su valor libros como pasó con CADO, YPFD, CRES, IRSA, STD y SUPV.
Cada 4 años duplicas tu inversión porque CTIO en $30 va a tener un PER de 4 osea cada 4 años va a duplicar los $30 del valor libros, suponiendo que el mercado le haya hecho la cruz de muerte a Constantini (y con mucha razón porque ha empomado fulero a los accionistas minoritarios de CTIO) y se decidan a nunca pagar las ganancias de CTIO, cada 4 años el valor libros de CTIO subirá $30, sin contar revaluaciones por suba del Dolar (Toda CTIO es Dolarizada si el Dolar sube sube el valor libros de CTIO y alrevés si baja el Dolar, pero no me imagino una Argentina donde mañana el Gobierno haga las cosas super bien como los países nórdicos del primer mundo y el Dolar vuelva a $15 para que CTIO corra riesgo de quiebra ya que si el Dolar baja muy fuerte CTIO se funde pero es casi imposible eso en Argentina).
Y tampoco sin contar cuando termina los edificios que te dan ganancias en 1 solo trimestre iguales a 1/3 o la mitad de lo que vale la empresa por bolsa.
Osea para mi lo que va a pasar es que CTIO va a caer hasta los $30 y mas no va a caer porque no puede caer mas alla de su valor libros, pero tampoco va a subir porque se va a mover sin interes, va a ser un papel como ERAR, CADO, CRES, etc que solo suben cuando su valor libros sube pero siempre cotizan a la par.
En Argentina por una razón desconocida los peores papeles como CECO, AGRO, CARC, etc te cotizan con PER astronomicos y como 10 veces su valor libros y los papeles con grandes fundamentos que justifican pagar ratios altos, como CTIO, ERAR, etc son las eternas momias del panel.
Osea si Facebook, Amazon y Microsoft cotizaran en Argentina nada mas seguro valdrían un 70% menos porque pagarían su valor libros, como pasa con todas las empresas buenas de Argentina, por eso a veces pienso que la solución para ERAR, ALUA, también CTIO, osea los papeles con grandes fundamentos es sacar un ADR, porque afuera sí pagan las empresas como la gente y castigan las empresas debiles como CECO, pero en Argentina es todo alrevés.