MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lagasale

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Lun Ago 27, 2018 9:06 pm

Dejo un resumen de las conclusiones del "Inversor Inteligente" acerca de la inflación y las inversiones. Siempre es bueno volver a los fundamentos. Que claro tuvieron todo estos muchachos..
https://inversor4r.blogspot.com/

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 9:01 pm

Periscope escribió:Holis!!! :lol: , yo soy PYME y estoy tecnicamente fundido, pero como me fui achicando desde 2016 al dia de la fecha todavia sigo sin quebrar trabajando el 20% de mi capacidad, es pyme familiar ,eramos 4 y quedamos solo 2 trabajando, cerramos el local , ahora trabajamos desde nuestra casa porque estamos hace 10 años y tenemos clientela, pero es inviable para cualquiera poner hasta una verduleria, de hecho un vecino que lo despidieron de una empresa importante puso una verduleria y se fundio, yo le compraba siempre, me dio mucha pena.

Te das cuenta que son unos inútiles . Concesionaria del padre de un amigo hacía más de 40 años que estaba tuvo que cerrar. Están haciendo Mier lo poco que queda

Periscope

Mensajepor Periscope » Lun Ago 27, 2018 8:59 pm

conddor escribió:No sabes la cantidad de pymes que ya están quebradas es una locura pasa que como son chicas nadie se entera. El que labura en un banco y tiene comunicación c otras áreas tmb te lo puede decir. No pueden pagar los servicios y cierran xq encima le suben los insumos y venden menos. Hay muchas marcas de ropa que están en concurso de acreedores ojalá no sea real el dólar a 40 debería llegar a fin de año enero 2019 como mucho. La recesión se va a prolongar . El escenario que pinta los del banco tmb es bastante duro. Mira se venden productos financieros por supuesto y se pusieron estrictos con las tarjetas de crédito y no así con los préstamos y cuál es la explicación? Los PP son ejecutables. Simplemente eso

Holis!!! :lol: , yo soy PYME y estoy tecnicamente fundido, pero como me fui achicando desde 2016 al dia de la fecha todavia sigo sin quebrar trabajando el 20% de mi capacidad, es pyme familiar ,eramos 4 y quedamos solo 2 trabajando, cerramos el local , ahora trabajamos desde nuestra casa porque estamos hace 10 años y tenemos clientela, pero es inviable para cualquiera poner hasta una verduleria, de hecho un vecino que lo despidieron de una empresa importante puso una verduleria y se fundio, yo le compraba siempre, me dio mucha pena.

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:53 pm

Tecnicalpro escribió:Mira, a mi en mi actividad me agarro con mucha plata por cobrar, recien estoy cobrando mayo, me licuo, me mato, los insumos que utilizo los importo directamente, ahi tenes un 50 % en dolares como minimo, a eso le tenes que agregar que tardas meses en trasladar ese valor al precio final.
A todo eso le sumamos ganancias el mes pasado , mas los anticipos de ganacias desde agosto hasta diciembre , ya esta, este año, salgo a perdida.

Dos meses supuestamente es lo que se tarda en trasladar a precios. Pero en serio anda pensando un dólar de 40 para diciembre el futuro está en 35.5. osea 36 en el minorista. Una nuevamente devalueta de 10% te lo va a llevas el futuro a 39 .

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:52 pm

davinci escribió:siguen haciendo lo mismo .. pensando que van a obtener resultados distintos!.. :pared:

Te lo consulto xq intento decifrar aun el plan económico no lo estoy encontrado. Si lo sabes por favor haceme un resumen. En serio no veo ningún plan. Tienen alguno ????

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Ago 27, 2018 8:50 pm

conddor escribió:No sabes la cantidad de pymes que ya están quebradas es una locura pasa que como son chicas nadie se entera. El que labura en un banco y tiene comunicación c otras áreas tmb te lo puede decir. No pueden pagar los servicios y cierran xq encima le suben los insumos y venden menos. Hay muchas marcas de ropa que están en concurso de acreedores ojalá no sea real el dólar a 40 debería llegar a fin de año enero 2019 como mucho. La recesión se va a prolongar . El escenario que pinta los del banco tmb es bastante duro. Mira se venden productos financieros por supuesto y se pusieron estrictos con las tarjetas de crédito y no así con los préstamos y cuál es la explicación? Los PP son ejecutables. Simplemente eso

Mira, a mi en mi actividad me agarro con mucha plata por cobrar, recien estoy cobrando mayo, me licuo, me mato, los insumos que utilizo los importo directamente, ahi tenes un 50 % en dolares como minimo, a eso le tenes que agregar que tardas meses en trasladar ese valor al precio final.
A todo eso le sumamos ganancias el mes pasado , mas los anticipos de ganacias desde agosto hasta diciembre , ya esta, este año, salgo a perdida.

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:44 pm

Tecnicalpro escribió:Puede que tengas razon, pero espero que no, un dolar mas alla de $40,00 creo hace un desastre en este contexto, ya en recesion, caida en las ventas , la cadena de pagos esta muy dura.

No sabes la cantidad de pymes que ya están quebradas es una locura pasa que como son chicas nadie se entera. El que labura en un banco y tiene comunicación c otras áreas tmb te lo puede decir. No pueden pagar los servicios y cierran xq encima le suben los insumos y venden menos. Hay muchas marcas de ropa que están en concurso de acreedores ojalá no sea real el dólar a 40 debería llegar a fin de año enero 2019 como mucho. La recesión se va a prolongar . El escenario que pinta los del banco tmb es bastante duro. Mira se venden productos financieros por supuesto y se pusieron estrictos con las tarjetas de crédito y no así con los préstamos y cuál es la explicación? Los PP son ejecutables. Simplemente eso

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ago 27, 2018 8:41 pm

ugo38 escribió:Y si salieron a pedir 3 mil palos al fmi de adelanto....mamadera...

siguen haciendo lo mismo .. pensando que van a obtener resultados distintos!.. :pared:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Ago 27, 2018 8:37 pm

conddor escribió:No es nada esto . Ojalá este equivocado

Puede que tengas razon, pero espero que no, un dolar mas alla de $40,00 creo hace un desastre en este contexto, ya en recesion, caida en las ventas , la cadena de pagos esta muy dura.

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:33 pm

Tecnicalpro escribió:Ya licuaron bastante, hay que ver hasta donde resiste seguir subiendo el valor del dolar.

No es nada esto . Ojalá este equivocado

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:24 pm

Valor escribió:Los podes prestar a exportadoras o el campo es decir la gente se siente segura con dolares pero a la vez confia en los bancos

La gente no confía en los bancos . Pero no ven un default cercano sino ya la hubieran sacado toda. Yo el próximo año me las tomo del sistema bancario y trabajo en el banco eh pero creo que vendrán controles en el dólar . El que se quema con leche ve una vaca y llora y pues es así . Fugaban vía dólar cable en el 2001 pero quizás estos ya la saben

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ago 27, 2018 8:22 pm

falerito01 escribió:No niego para nada el escenario. Lo que digo es que mañana te salen diciendo que el Tesoro te pone la plata y Trump se manda uno de sus famosos twits to his friend Mauricio, y tenes una corrida en bonos y papeles, en sentido inverso al que se provocó con Erdogan. Estimo que tan bolu no son y sobre algún shock de esa naturaleza trabajan, pues la realidad es que ahora nadie cree.

Doña Rosa y Don Pepe son los últimos en enterarse, por lo que no me preocuparía tanto.
Espero no equivocarme, porque un dolar a 50 nos hará a todos muy pobres. Incluso a aquellos que viven de renta, porque como piano caerá todo.
Mike

Es muy difícil generar confianza y muy fácil perderla. Vos aún crees en macri y en su equipo? Xq gran parte de las inversiones van a pasar por eso.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 27, 2018 8:18 pm

Tecnicalpro escribió:Ya licuaron bastante, hay que ver hasta donde resiste seguir subiendo el valor del dolar.

Se siguen fugando dolares, sigue el pequeño ahorrista comprando, sigue el deficit en balanza comercial fermo saco una nota hoy que con un dolar a 38 equilibraria todo, hoy se llevan 200 palos de reservas claramente el.dolar a mi entender sigue siendo barato. Cuando vea que doña Rosa no compra usd porque no le alcanza ni para usd 100 mensuales diria que estamos ok.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Ago 27, 2018 8:14 pm

Draiko91 escribió:Si pero el market anunciaron lo del fmi 50 mil palos y le dio la espalda igual. Default no va a caer argentina eso seguro pero queda licuacion y caida de activos a mi modo de ver el fmi debe querer un dolar alto altisiml para licuar gasto social jubilaciones sueldos todo en argentina

Ya licuaron bastante, hay que ver hasta donde resiste seguir subiendo el valor del dolar.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 27, 2018 8:11 pm

Tecnicalpro escribió:Lo van a bancar hasta que termine su mandato eso es seguro.

Si pero el market anunciaron lo del fmi 50 mil palos y le dio la espalda igual. Default no va a caer argentina eso seguro pero queda licuacion y caida de activos a mi modo de ver el fmi debe querer un dolar alto altisiml para licuar gasto social jubilaciones sueldos todo en argentina

Volver a “Foro Bursatil”