MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Y .. seguir a la manada ..no creo sea una buena decisión ! ..
Yops escribió:Dicen que van a realizar allanamientos de colchones en todas las casas pudientes !!
Jajajaja y mira... Ya debe estar en carpeta del magnífico Marquitos
Dicen que van a realizar allanamientos de colchones en todas las casas pudientes !! 

Hola Roy. Que lindo panorama pintas. Según tu diagnóstico esto explota. Entonces qué hacemos con nuestros peso? Compramos dolares y los dejamos abajo del colchón o qué sugeris?
gonsa258 escribió:buenas. alguno conoce series historicas del merval con volumen? aparte de las de rava, para comparar. gracias.
yo uso las de rava pero las tenes que "limpiar" porque las "pisan"
Roy escribió:
Parecía una 4 pero es una 3 bajista coincido en eso .
El dólar va a estar mucho más alto . Explicó los motivos en lo cual me basó.
Contexto internó
Tasas en pesos impagables se necesita seguir licuando la deuda en pesos
Déficit comercial un dólar alto genera más competitividad
La sociedad aún ve el dólar bajo y sigue comprando
Trabajo en un banco no están renovando los pf en pesos y se van al dólar.
Contexto internacional.
Hay crisis en los emergentes con Turquía en la cabeza. Brasil elecciones y devaluación nos pega de lleno.
Suba de tasa el la fed lo que va a acrecentar la fuga de capitales hacia allí
Guerra comercial china y EEUU. Generara que los países se vuelvan más proteccionistas.
Europa los bancos centrales están súper endeudados. Cada crisis inyectan liquidez. Que harán ?
El default en la argentina se va a dar en un contexto donde la Argentina no pueda pagar la deuda en dólares xq solo acá tracciona en campo y no sé de dónde vamos a sacar tantos dólares hoy la deuda bruta supera el 85% sobre el PBI. En ese escenario el dólar llega tranquilamente a 100 y no creo que pase del 2020.
Y no me diga `su` por favor me haces sentir muy viejo jaja y tengo 30

Acá algunos ejemplos :
Yo les aconsejo la perinola : satisfactorios resultados dan .. 

[quote="conddor"]
En su gráfico se ve claramente los que planteamos hace más de un mes. El ciclo ha cambiado, claramente. Ya no existe la posibilidad que muchos planteaban de que estuviéramos en una onda 4.
Estamos en una 3 bajista. Y a pesar de lo que puse antes, yo si creo en la posibilidad de los 320 al final de este nuevo ciclo. Lo que si no puedo imaginar, es al dolar más allá de 33/35/36. Técnicamente, el verde tb está en una onda 5. Pero ya sé; no se puede hacer AT del verde en este ispa.
Las otras monedas parecen más técnicas...
En su gráfico se ve claramente los que planteamos hace más de un mes. El ciclo ha cambiado, claramente. Ya no existe la posibilidad que muchos planteaban de que estuviéramos en una onda 4.
Estamos en una 3 bajista. Y a pesar de lo que puse antes, yo si creo en la posibilidad de los 320 al final de este nuevo ciclo. Lo que si no puedo imaginar, es al dolar más allá de 33/35/36. Técnicamente, el verde tb está en una onda 5. Pero ya sé; no se puede hacer AT del verde en este ispa.
Las otras monedas parecen más técnicas...

davinci escribió:ya no esta para los trotes que se vienen..
se es bastante grande un gran impedimento.
conddor escribió:Se apalancaron en pesos y shortearon el dólar jajaja increíble los tienen que rajar a su equipo económico
ya estan buscando laburo..
Roy escribió:Ayer aposté a que lo hace el lunes. Tb calculo ese rango de rebote. Stop corto.
Imagine que toda esta debacle se da con USA en máximos (posible doble techo), pero con ganas de seguir. Allá procesan al jefe de campaña de Trump, parece confirmado que metieron la uña en la elección, inminente impeachment a peluca y, sin embargo, ahí los tenés, en el cielo. Para mí están terminando la distribución de todo este ciclo de 10 años, ayudados por la huída de capitales de emergentes. Piense lo que sería acá si ellos corrigen... Encima, no imagino una corrección lenta, sino una o dos velas mensuales de -15%.
Respecto de este post, no me da su cálculo. No sólo porque me parece increíble el target de 100 para el verde, sino xq para un 60% más de caída en dolares no podría haber una devaluación del 200% desde acá. O sea, con dolar a 100, los ADR's debieran volver al rango de casi centavos de dolar...
no se si centavos por ejemplo una baja de 60% en pampa a este precio nos da 12 dolares. todo lo que conlleva dicha situacion.
con el cambio de gobierno se podria dar tmb controles cambiarios. sino va a seguir la fuga de capitales.
y si coincido con vos sobre el indice americano, una especia de euforia como la que paso aca en enero se esta dando. estuve observando el indice americano bastante detenidamente y el patron de caida y recuperación se podria dar una vez más una especie de psicología humana donde pensamos que va a recueprar en la 3era y no, se viene abajo por lo general esto sucede en epocas de pleno empleo. o casualidad ellos estan en esa epoca.veremos que sucede alli.
te sumo una tl que viene desde el 2002 que coincide con los 600/630 de target en el corto.
- Adjuntos
-
- ccl mensual.png (59.96 KiB) Visto 924 veces
conddor escribió:Y lavagna???
ya no esta para los trotes que se vienen..
Periscope escribió:Cambiemos necesita cambiar el staff, pero el director se niega, no hay salida sin cambios.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... -mercados/
tal cual.. pero hasta el borde el precipicio sigue jodiendo.. ojala que cuando ya no le quede otra que volar a toda la troupe de inutiles .. no haya dado el ultimo paso al vacio..
conddor escribió:En qué míralo contra el dólar un escenario donde el índice llegue a 320 no será con este dólar lo será con un dólar mucho más arriba cerca de los 100
Ayer aposté a que lo hace el lunes. Tb calculo ese rango de rebote. Stop corto.
Imagine que toda esta debacle se da con USA en máximos (posible doble techo), pero con ganas de seguir. Allá procesan al jefe de campaña de Trump, parece confirmado que metieron la uña en la elección, inminente impeachment a peluca y, sin embargo, ahí los tenés, en el cielo. Para mí están terminando la distribución de todo este ciclo de 10 años, ayudados por la huída de capitales de emergentes. Piense lo que sería acá si ellos corrigen... Encima, no imagino una corrección lenta, sino una o dos velas mensuales de -15%.
Respecto de este post, no me da su cálculo. No sólo porque me parece increíble el target de 100 para el verde, sino xq para un 60% más de caída en dolares no podría haber una devaluación del 200% desde acá. O sea, con dolar a 100, los ADR's debieran volver al rango de casi centavos de dolar...