Fui al kiosco y compré un paquete de figuritas y me di cuenta que varios la tenemos repetida.
Estamos unos cuantos al acecho y tengo bastante coincidencia con Córdoba.

- SID_56a.jpg (92.58 KiB) Visto 2135 veces
Nada nuevo para los lectores. La debilidad del peso, las tasas altas, la corrupción y la desconfianza de los inversores están haciendo trizas al mercado argentino.
¡Debilidad!
Desde hace unos meses, cualquier driver positivo por mas bueno que sea, es tapado por el estornudo de un filipino y es motivo de baja en el Merval.
Si se es cortoplacista moderado, con analizar la tendencia del merval nos dice que no es momento de tener ninguna acción del panel lider, por mas que algunos datos fundamentales sean buenos o que algún que otro cuaderno tenga o no, implicancias de castigo a algún papel.
¡Gracias AT, gracias estop los, y gracias Weinstein, por hacerme ver, en varias oportunidades, cuándo vender y cuando no comprar
El Intra, bueno... Ese hace otro partido.
Claro que en estos valores es tentador comprar (también lo era la semana pasada

). La poco frecuente gran diferencia con Aluar (como dijeron mas abajo), y lo barata que está, a mas de uno le hace caer la baba, pero como dicen algunos conservadores, no hay que comprar cuando el cuchillo todavía está cayendo.
El mínimo del día 13/08 le dio un tercer apoyo a la LT de largo para hacerla un poquito mas fuerte. Pero el Harami no confirmado del 16/08 y las EMAs 30 y 50 en caída tan vertical pueden mostrar la posibilidad de bajar hasta darle un tercer punto de apoyo a la LT de un poco más atras (línea punteada). Son valores mas profundos y difíciles, pero la posibilidad está.
De mi parte estoy agazapado, solo necesito una buena chispa. Hoy hay que pensar bien si es conveniente quemar verdes para entrar en un mal momento del Merval.
Y ahí está lo lindo de todo ésto. Sí, sí. Es dinero en juego, pero no deja de ser lindo.
Si se da, podría llenar de gasoil el Duna y hacerme un buen viaje a Punta Lara.
Saludos a todos, especialmente a los que aportan al foro.