MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Chumbi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Lun Ago 20, 2018 10:36 am

FALTA BAJA

flipperjeeper

Re: Re:

Mensajepor flipperjeeper » Lun Ago 20, 2018 10:05 am

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/u1yE60mK
Se puede dar lo que decis, quiero ver como termina este mes.....En cuanto a Usa, sigo al esanpi y nada para preocuparse todavía. Me preocuparía si baja de 270. Por ahora quiere ir a romper máximo.
https://invst.ly/8dkhx

y tiene todo para seguir de rosca. los datos macro de eeuu realmente son muy solidos y trump es muy pro mercado. mira que ya los balances van a ser semestrales. mientras la macro este aceitada no hay recesion. jamie dimon de todas formas advierte que podria venir una recesion en el 2020 recien o por lo menos un enfriamiento de la econ gringa y tasas por arriba del 5%

veremos

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 20, 2018 10:02 am

Ra's al Ghul escribió:

yo no se si el index local perdera o no la cota de los 26.000 ..
pero , por lo pronto hay otro indice , no se si lo tenes al Dow .. que casualmente esta queriendo regresar a ese mismo numero , 26k .. si quiere volver a testear los maximos de enero ..
y porque no hacerlo .. como viene EE UU .. irse bastante mas arriba ..

fijate California .. ya es la 5ta economia del mundo , hace 2 era la 6ta.. California sola tiene un pbi que es mas del 80% del pbi de Rusia .. estado donde residen las ppales empresas tecnologicas del Nasdaq , entre ellas las 4 de mayor marketcap del mundo.. empresas que representan mas del 10% del pbi de ese pais .

https://www.tradingview.com/x/u1yE60mK
Se puede dar lo que decis, quiero ver como termina este mes.....En cuanto a Usa, sigo al esanpi y nada para preocuparse todavía. Me preocuparía si baja de 270. Por ahora quiere ir a romper máximo.
https://invst.ly/8dkhx

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Ago 20, 2018 9:45 am

fabio escribió:Donde ves eso...Hay pocos bajistas...La gran mayoría todavía está hablando del merval 55k y de balances con super ganancias. ..

Nah pero yo digo los mas experimentados. No se si llegue el Merval a 22k o en 600 en CCL. Ya estamos para ir entrando y mira que te habla alguien que esta comprado desde el 2016

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 20, 2018 9:26 am

flipperjeeper escribió:Me gusta y me gusta mucho cuando el 99% de los foristas esta apocaliptico y totalmente y absolutamente bajista hiper mega osito. Ya saben que hace el market contra tanto consenso no? Si, la tendencia es claramente bajista peeeero y si cambia? Te va a avisar a priori o vas a tener que calzarte las Nike?

Donde ves eso...Hay pocos bajistas...La gran mayoría todavía está hablando del merval 55k y de balances con super ganancias. ..

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Ago 20, 2018 9:18 am

flipperjeeper escribió:Me gusta y me gusta mucho cuando el 99% de los foristas esta apocaliptico y totalmente y absolutamente bajista hiper mega osito. Ya saben que hace el market contra tanto consenso no? Si, la tendencia es claramente bajista peeeero y si cambia? Te va a avisar a priori o vas a tener que calzarte las Nike?

Va a cambiar.. y va ser ese famoso tramo de suba que corresponde a la frase "que el primer peso se lo lleve otro" . :117:
Ese tramo es el más timbero.. es adivinar el piso..desde febrero que estamos en esa..

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Ago 20, 2018 8:44 am

Me gusta y me gusta mucho cuando el 99% de los foristas esta apocaliptico y totalmente y absolutamente bajista hiper mega osito. Ya saben que hace el market contra tanto consenso no? Si, la tendencia es claramente bajista peeeero y si cambia? Te va a avisar a priori o vas a tener que calzarte las Nike?

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Ago 20, 2018 5:37 am

stolich

Mensajepor stolich » Lun Ago 20, 2018 12:56 am

Hola. Estuve leyendo atentamente las diferentes expectativas y pronósticos basados en gráficos, historia, comparaciones, etc. con sus diferentes cargas de optimismo o pesimismo, que a mi modesto juicio, no aportaron nada nuevo ......pero.... hubo un post con su pronóstico basado en: ....."La teoría del rulo"........ que realmente me sorprendió, y no se si fue escrito en joda, o es algo real. Confieso que me resulta algo irrisorio, pero tal vez sea una teoría valedera, que mi supina ignorancia la descalifica injustamente. Yo me pregunto ¿Todos esos sesudos analistas financieros
que desde hace un año atrás, no pararon de recomendar comprar Supervielle, capaz que se basaron en la "Teoría del rulo", para emitir tan acertado pronóstico?. :mrgreen:
En mi caso, estoy esperando ya hace unos dos o tres meses, un Merval a 24, (es mi piso teórico), para entrar raudamente, pero parece que no quiere llegar. :116:

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Ago 19, 2018 11:56 pm

horatius escribió:En muchas cosas que decís estoy de acuerdo con vos, pero me gustaría preguntarte si en medio de todo eso, no le das bola a la tendencia? Porque desde ese punto de vista las cosas lamentablemente para los que estamos comprados no son muy alentadoras... Saludos!

Yo creo que estamos en un momento muy particular. El año pasado se pagaron boludeces. Expectativas puras, y los precios no reflejaban lo que valían las acciones. Ahora pasa lo mismo. Así como el año pasado había euforia, ahora hay un pesimismo, que se venden boludeces a cualquier precio. Ni una cosa ni la otra. Eso hace que esta brecha pueda ser peor que historícamente fue.

Yo creo que no estamos tan mal como una crisis terminal, y que el mercado reacciona por demás, y lo mismo pasó el año pasado.

gridito

Mensajepor gridito » Dom Ago 19, 2018 10:01 pm

Gus Nord :respeto:

@Gus_Nord_
18 ago.
Más
ESTADÍSTICAS DEL PANEL PRINCIPAL EN DÓLARES:

ÚTLIMAS 8 SEMANAS, 25/6 al 17/8.
(IMV/USD -17,5)
(USD/ARS +10)

Las cuatro mejores : dime con quien andas y te diré quien eres :mrgreen:
$APBR +12
$YPFD -4
$TS -5
$COME -6

Las cuatro peores 4:
$METR -28
$EDN -28
$VALO -31
$BMA -31

$IMVUSD $MERVAL en dólares
Adjuntos
Dk6MGCAWsAAZjH9.jpg
Dk6MGCAWsAAZjH9.jpg (174.27 KiB) Visto 1321 veces

horatius

Re:

Mensajepor horatius » Dom Ago 19, 2018 9:50 pm

Ra's al Ghul escribió:

si .. como poder , no transgrede ninguna ley fisica .. y dije un 30% de caida en moneda "dura" local .. con un dolar a fin de año proyectado en $32-. .. un 70% de caida la ves solo en periodos de crisis ..
.. y el tema es que no estamos en una crisis oficializada como tal .. estamos en un momento turbulento , volatil .. muchas veces mas sobreactuado de lo que es .. pero no hay nada muy distinto a lo que habia en el 2016 ..
aun asi en dolares , en periodos de crisis jamas caimos un 70% en un año calendario .. ni nada lejanamente parecido a eso ..

2001/2011 fueron caidas en el año del 30% en cualquier moneda .. dolar/peso

estos tipos son unos winner .. como el argentino promedio .. haciendo alusion a los grandes trades que postean en este topic ..
te cuentan la foto de como ganaron este año posicionados en dolares ..
despues estan los "yo no lo vote" que te salen y te dicen .. yo ahora estoy comprado en activos del Nasdaq .. es mas , deben hacerles dos trades promedio diario ..
eso si , somo unos increibles winner .. pero .. no paramos de caer .. a este ritmo en 2/3 decadas vamos a estar sentados con mantas en las veredas de alguna ciudad boliviana , vendiendo fruta (obvio .. :mrgreen: )

Macri era el market friendly y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..
igualmente no deja de ser una foto tampoco .. el año que viene la macro local deberia rebotar .. y los gordos , mientras aca los grandes trades de la saraza te aplican el "nos vamos a los 22k" los tipos ya hace 3/4 meses que vienen acumulando en esta zona , pagando un año que claramente tendra otro microclima .. zanjados los cimbronazos geopoliticos .. y un dolar afuera perdiendo fuerza ..

no te digo por vos .. pero al que esta de no hace mucho .. le diria que en este contexto , no le de bola a nadie .. porque se tiro y se va a seguir tirando mucha espuma .. al menos desde el microclima ..
aca vienen los "experimentados " trades .. y objetan esa actitud de euforia en las subas .. bueno .. evidentemente , no aplican el mismo juicio de valor para quien tiene un actitud similar pero en las bajas pronunciadas .. es mas , hasta te diria que la avalan .. obviamente porque el negocio esta en pagar cuando veas sangre correr por las calles ..

en una de las peores crisis de la historia bursatil , 2008 .. la crisis subprime .. el Merval cerro el año con un 49,82 % pesos/dolares , en cualquier moneda era lo mismo ..
en la crisis de las punto com un 46.7% pesos/dolares , idem .. convertibilidad mediante ..
en el 2001 cedió un 29,12%, recuperandose un 628,44-. % entre el 2002 y el 2007.

En muchas cosas que decís estoy de acuerdo con vos, pero me gustaría preguntarte si en medio de todo eso, no le das bola a la tendencia? Porque desde ese punto de vista las cosas lamentablemente para los que estamos comprados no son muy alentadoras... Saludos!

ferbar

Re:

Mensajepor ferbar » Dom Ago 19, 2018 8:13 pm

Ra's al Ghul escribió:
...
y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..

Me dejaron solo entonces ?... :mrgreen:
tenia algo en RV y lo mantengo
Y casi todo lo de RF (DICA y lebacs) YA LO PASÉ a RV tambien ( brasil, y en arg TXAR ),
Me queda deshacerme del ultimo puchito de DICA que va a ir a RV.

Para la jubilacion, me faltan 10 o menos, lo tengo por otro lado.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Dom Ago 19, 2018 3:34 pm

Antonito

Re:

Mensajepor Antonito » Dom Ago 19, 2018 3:27 pm

Ra's al Ghul escribió:

si .. como poder , no transgrede ninguna ley fisica .. y dije un 30% de caida en moneda "dura" local .. con un dolar a fin de año proyectado en $32-. .. un 70% de caida la ves solo en periodos de crisis ..
.. y el tema es que no estamos en una crisis oficializada como tal .. estamos en un momento turbulento , volatil .. muchas veces mas sobreactuado de lo que es .. pero no hay nada muy distinto a lo que habia en el 2016 ..
aun asi en dolares , en periodos de crisis jamas caimos un 70% en un año calendario .. ni nada lejanamente parecido a eso ..

2001/2011 fueron caidas en el año del 30% en cualquier moneda .. dolar/peso

estos tipos son unos winner .. como el argentino promedio .. haciendo alusion a los grandes trades que postean en este topic ..
te cuentan la foto de como ganaron este año posicionados en dolares ..
despues estan los "yo no lo vote" que te salen y te dicen .. yo ahora estoy comprado en activos del Nasdaq .. es mas , deben hacerles dos trades promedio diario ..
eso si , somo unos increibles winner .. pero .. no paramos de caer .. a este ritmo en 2/3 decadas vamos a estar sentados con mantas en las veredas de alguna ciudad boliviana , vendiendo fruta (obvio .. :mrgreen: )

Macri era el market friendly y hoy no tenes a ningun mortal de a pie comprado en RV ....... cuack ..
igualmente no deja de ser una foto tampoco .. el año que viene la macro local deberia rebotar .. y los gordos , mientras aca los grandes trades de la saraza te aplican el "nos vamos a los 22k" los tipos ya hace 3/4 meses que vienen acumulando en esta zona , pagando un año que claramente tendra otro microclima .. zanjados los cimbronazos geopoliticos .. y un dolar afuera perdiendo fuerza ..

no te digo por vos .. pero al que esta de no hace mucho .. le diria que en este contexto , no le de bola a nadie .. porque se tiro y se va a seguir tirando mucha espuma .. al menos desde el microclima ..
aca vienen los "experimentados " trades .. y objetan esa actitud de euforia en las subas .. bueno .. evidentemente , no aplican el mismo juicio de valor para quien tiene un actitud similar pero en las bajas pronunciadas .. es mas , hasta te diria que la avalan .. obviamente porque el negocio esta en pagar cuando veas sangre correr por las calles ..

en una de las peores crisis de la historia bursatil , 2008 .. la crisis subprime .. el Merval cerro el año con un 49,82 % pesos/dolares , en cualquier moneda era lo mismo ..
en la crisis de las punto com un 46.7% pesos/dolares , idem .. convertibilidad mediante ..
en el 2001 cedió un 29,12%, recuperandose un 628,44-. % entre el 2002 y el 2007.

Y es asi nomas "Ra's al Ghul", podran decirte cualquier cosa pero la historia del marketa te avala. :2226:

Volver a “Foro Bursatil”