MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
#Merval contra #dolar
Cayó un -51% desde enero 2018
Con un semestre complicado por #recesión podría esperarse más bajas.
No hay drivers positivos a la vista.
Tanto el escenario local como el internacional juegan en contra.
Si rompe el piso débil U$S 870 podría llegar a U$S 650
https://twitter.com/egis57/status/1031235597103448065
Cayó un -51% desde enero 2018
Con un semestre complicado por #recesión podría esperarse más bajas.
No hay drivers positivos a la vista.
Tanto el escenario local como el internacional juegan en contra.
Si rompe el piso débil U$S 870 podría llegar a U$S 650
https://twitter.com/egis57/status/1031235597103448065
Re:
Ra's al Ghul escribió:6/08/18 .La guerra comercial desatada entre los Estados Unidos y China podría generar una "oportunidad" para la Argentina, dado que en 2019 tendría la posibilidad de incrementar exponencialmente sus ventas al gigante asiático.
http://www.ambito.com/929709-afirman-qu ... -argentina
Mira, vivo y viviré aca asi que siempre miro para adelante en forma positiva. Pero en mercado trato de ser menos racional, sino pondría los ahorros al 3/4% en algo mas seguro y listo. Estuve siguiendo esos ciclos de bajas, justo lo subí hace unos días en Txar, como recuperó en el mismo tiempo la baja en el 2015 año de elecciones como para hacer algún paralelo. Como decís, esta crisis no es muy distinta a las que ya vivimos entonces porqué no pensar que el mercado actúe en forma similar a las anteriores. Aca la discusión pasa en saber donde está el piso, si el gobierno entendió que hay que dejarse de gastar mas de lo que puede o debe. mi temor es que muchos argentos ya lo entendimos pero si no somos mayoría, el año prox. puede venir uno con frases como,....Salariazo, y demás que ya conocemos o peor, no lo dejen a este encaminar los números en los prox. meses, esperemos que la oposicion no se deje llevar por su historia........Por eso es que tengo dudas si ya paró la sangría, dependemos de los políticos y no son garantía , en otro país te diría...la baja ya fué suficiente. Aclaro que no soy trader buscando el super piso para entrar, estoy comprado en RV y RF y solo puedo seguir la rueda 1 o 2 dias a la semana. Pude salir con una parte de la cartera en esta baja y solo espero ver un poco mas como sigue la película para volver a ponerla en papeles. Como siempre digo, que el 1er peso se lo lleve otro.´, me falta aprender que el último peso se lo llleve otro.
-
Magdalena95
Re:
Ra's al Ghul escribió:6/08/18 .La guerra comercial desatada entre los Estados Unidos y China podría generar una "oportunidad" para la Argentina, dado que en 2019 tendría la posibilidad de incrementar exponencialmente sus ventas al gigante asiático.
http://www.ambito.com/929709-afirman-qu ... -argentina
estoy de acuerdo, me gustaria investigar mas del sector, seguramente habra microproyectos interesantes..
Re: Re:
jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/dfanK2ls
Sabes que opino como vos pero.....cuando empezó la baja de 1800 tiré unas lineas y me dije, en el 38 de fibo debe parar y aguantar la TL ¿cuanto mas va a bajar?. Siguió y ahora está en un soporte que veremos si lo respeta. Desde lo racional tenes razón y si el mercado le quizo mandar un mensaje a alguien creo que ya se enterraron todos. Hay que ver si los mensajeros ya están satisfechos o quieren ver sangre de verdad.
No mates al mensajero
Re:
Ra's al Ghul escribió:poder , puede ir .. pero , llevar al Merval a los 22k implica hundirlo un -30% en el año calendario ..
comprendan que ustedes seran , son y han sido siempre su mejor , fiel y unica clientela ..
entonces .. a quien carajo estos tipos les van a enchufar papelitos con ese sombrio promedio en el año ............![]()
https://www.tradingview.com/x/dfanK2ls
Sabes que opino como vos pero.....cuando empezó la baja de 1800 tiré unas lineas y me dije, en el 38 de fibo debe parar y aguantar la TL ¿cuanto mas va a bajar?. Siguió y ahora está en un soporte que veremos si lo respeta. Desde lo racional tenes razón y si el mercado le quizo mandar un mensaje a alguien creo que ya se enterraron todos. Hay que ver si los mensajeros ya están satisfechos o quieren ver sangre de verdad.
atrevido escribió:Adr decíde. Prust
Este gráfico de Prus esta bueno
Claudio dando su ejemplo......las emoresas están baratas .....por eso le dicen siga aguantando y el que sabe , hace caso. No se jacta de estar vendido. Sabe del valor de lo que compro. Como la gran mayoría de los argentinos.
- Adjuntos
-
- C2C6CDB5-638A-47B9-B20E-0A491ABF2C92.jpeg (275.34 KiB) Visto 1358 veces
Adr decíde. Prust
- Adjuntos
-
- F2EF19A1-BCD8-407D-80AE-7945BE614252.jpeg (72.09 KiB) Visto 1336 veces
atrevido escribió:Los adr. Afuera deciden. Y si vemos que los precios están en el mínimo de las últimas 52 semanas como se ve en ese gráfico de m Prust mantenemos y compramos si baja un poco más.
Gráfico de Prust twitter
Otro gráfico interesante. El merval y el usd. En enero de este año el merval estaba más alto que el dólar. Era tiempo de tener usd. Ahora el usd subió. Entonces es tiempo de tener acciones y o bono s. No usd Gráfico de g glasman
- Adjuntos
-
- 833ECDFC-90D4-4AD4-93F0-A5DE54DAAB5D.jpeg (38.92 KiB) Visto 1240 veces
paisano escribió:Al final no me quedó claro, ¿quien la tiene más larga?
Los adr. Afuera deciden. Y si vemos que los precios están en el mínimo de las últimas 52 semanas como se ve en ese gráfico de m Prust mantenemos y compramos si baja un poco más.
- Adjuntos
-
- 416BBE8C-A072-49DF-AF12-4F862123D6BD.jpeg (271.11 KiB) Visto 1183 veces
Al final no me quedó claro, ¿quien la tiene más larga?
Draiko91 escribió:Mucha pelea por aca vayan al twitter del gran rick esta el grafo del mercal en usd con volumen. El merca la onda correctiva 5 en el minimo de hace unas ruedas. Aun es pronto para ver si en estos valores de usd consolida o se hace mas goma.
Wait and see que desesperacion tienen por entrar etc
jajajajaja es verdad demasiada pelea, es evidente que la baja cambia mucho el humor, cual sera el piso? 26.000? 22.000?
Re: Re:
atrevido escribió:Tus tiempos son muy cortos. Los míos más largos. Sos muy miedoso. Asumiré como tal. Podes perder la mitad y multiplicar. Pero en esta vida no. En la próxima. En esta te toca cuidar los centavos. No contar billetes. La próxima. Suerte.
Tenes razon...lastima que no subas más el tuit de Hugo Ferrer.....Unos de los que la tenían clara en abril...No sólo que no le quedó tuit ...creo que tampoco comitente. ..explícale a el que no hay que cuidar...suerte y saludos