APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Periscope

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Periscope » Vie Ago 17, 2018 7:07 pm

logikamente escribió:ejercer anticipadamente es la regla en todas excepto la pebeta, la galle y la cometa ponele.. todas las demas tienen cero liquidez, yo he ejercido muchas veces a mas de un mes del opex.. porque si compras OTM y se pone bien ITM, y no tenes a quien venderlas y queres tomar ganancias, tenes que ejercer

incluso en las que tienen mucha liquidez hay veces que mucho antes del vencimiento no tienen valor extrinseco, por lo que por el efecto del impuesto a las ganancias es conveniente ejercer que venderlas por mas que falte mucho para el opex.

el tema no es cuando sino cuanto :mrgreen:

Si una vez tenia Calls de COME que no pagaban una goma de valor extrinseco, muy poca liquidez, y encima si mal no recuerdo varios dias solo habia ordenes de compra por debajo del intrinseco, justo estaba decidido a ejercer y en los ultimos intentos de venta me llevaron y pude cerrar, calls comprados jamas ejerci, calls vendidos en descubierto nunca me ejercieron, y tampoco me ejercieron nunca lo vendido en algun Bull, aunque quede muy ITM muchas veces, siempre pude desarmar antes.

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Ago 17, 2018 6:54 pm

Periscope escribió:De aire nunca, cubierto me ejercieron varias veces, y anticipadamente tambien, una vez me ejercieron TGSU2 15 dias antes del OPEX.

ejercer anticipadamente es la regla en todas excepto la pebeta, la galle y la cometa ponele.. todas las demas tienen cero liquidez, yo he ejercido muchas veces a mas de un mes del opex.. porque si compras OTM y se pone bien ITM, y no tenes a quien venderlas y queres tomar ganancias, tenes que ejercer

incluso en las que tienen mucha liquidez hay veces que mucho antes del vencimiento no tienen valor extrinseco, por lo que por el efecto del impuesto a las ganancias es conveniente ejercer que venderlas por mas que falte mucho para el opex.

el tema no es cuando sino cuanto :mrgreen:

elNene

Re: RE: Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor elNene » Vie Ago 17, 2018 6:27 pm

Periscope escribió:
Por ahi no lo explique bien, tres dias antes del opex lo ejercieron, en ese momento estaba apenas ITM y lo ejercieron anticipadamante, tres dias despues quedo OTM pero ya era tarde, fue ese OPEX que las bases subieron como 400% en un dia, creo que diciembre 2017.

Sisi..a mi me agarro el mismo opex. También tuve un problema personal y se me fue de la cabeza.. Cuando abrí la cuenta la tenia explotada Jaja. Pero la perdida fue esa..la diferencia de precio. Xq el que te ejerce pone la plata..o sea..entra a tu cuenta la plata y con eso vos re compras, el tema que seguro el papel ya esta mas arriba y ahí vos pones lo que falta. Por lo menos así me paso a mí.

Enviado desde mi LG-K371 mediante Tapatalk

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Ago 17, 2018 6:24 pm

neofito escribió:Lo que dice Julio es cierto, lanzas la 220 a 2 te ejercen. Eso es, te ponen la plata por 220 X 100 X n°lotes en la comitente y vas y la comprás ese dia alrededor de 160 pesos. Como dice Julio te forrás 8)

Nunca te ejercieron Periscope ?

De aire nunca, cubierto me ejercieron varias veces, y anticipadamente tambien, una vez me ejercieron TGSU2 15 dias antes del OPEX.

Periscope

Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Periscope » Vie Ago 17, 2018 6:22 pm

elNene escribió:A mi me paso el año pasado que me ejercieron Galicia que no tenia, estaba de aire , las pone al broker y uno las repone. No entiendo como se fundió. Ponele que me ejercieron a 100 y el papel esta 110.. Pierdo la diferencia. Si el caso es el otro como hoy a un forista q le ejercieron otm, estaría ganando plata.
En mi caso..estaba d aire x 4 veces el saldo d mi cuenta, me jodio bastante, aguante la posición 3 días vendida que el papel después del opex yo creía q bajaba, y bajo algo. Perdí, pero menos que si re compraba al día siguiente.

Por ahi no lo explique bien, tres dias antes del opex lo ejercieron, en ese momento estaba apenas ITM y lo ejercieron anticipadamante, tres dias despues quedo OTM pero ya era tarde, fue ese OPEX que las bases subieron como 400% en un dia, creo que diciembre 2017.

elNene

Mensajepor elNene » Vie Ago 17, 2018 6:22 pm

titito escribió:.

Yo estoy en la V160 comprado a 7.

Mira que esa resolución de la ONU donde ordena al Estado Brasilero garantizar a lula su Derecho Constitucional a ser Candidato, tiene que ser cumplido por el estado, ya sea por el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

Eso implica que el Tribunal Electoral no puede rechazar su candidatura, salvo que quiera se los comparen con esos países dictatoriales que no cumplen una resolución de un Tribunal Internacional y eso se paga en el contexto internacional.

Saludos.

Si leí la noticia después de la rueda. Igualmente por lo que leí, es un comite independiente y es como una recomendación pero no es una obligación del gobierno. Igual lo leí muy por arriba, le puedo estar errando. .
Saludos!

neofito

Mensajepor neofito » Vie Ago 17, 2018 6:21 pm

resero escribió:mire que lanzar es vender, el vendio lo que no tenia. el negocio solo pasa x lanzar y que no ejerzan, es peligroso,se puede hacer en dias seguidos de alza y en bases altas pero con cuatro ojos.

Lo que dice Julio es cierto, lanzas la 220 a 2 te ejercen. Eso es, te ponen la plata por 220 X 100 X n°lotes en la comitente y vas y la comprás ese dia alrededor de 160 pesos. Como dice Julio te forrás 8)

Nunca te ejercieron Periscope ?

elNene

Re: RE: Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor elNene » Vie Ago 17, 2018 6:19 pm

logikamente escribió:
jaja, que chico es el mundo lotero, che, ¿por que me dejaste 1 solo lote pidiendo?
no yo siempre armo estrategias, nunca me juego para una direccion concreta sin nada del otro lado, puedo armar estrategias direccionadas digamos, pero siempre con una perdida acotada que no dependa de mi psicologia de aplicar stops..

igual de lo que tengo en el merval, siempre que empieza un nuevo ejercicio voy cubriendo lo que tengo en papeles (si las VIs son razonables a la historica y a como pintan las ponderadas) y APBR es una de las 3 que tengo en cartera en este momento, por lo que si vas a lanzar puts a principio de un ejercicio tene en cuenta que es donde mas liquidez vas a tener para vender por los conserva como yo

Si es chico la otra vez también di de aire, y las compro otro forista. Ganamos los dos con la misma base, él al día siguiente y yo esperando una semana Jaja.

Yo di 30 lotes, hubo otro que te debe haber dado 9 :)

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Ago 17, 2018 6:18 pm

logikamente escribió:no te puedo creer que el broker deje pasar una asi, si está OTM el broker no deberia ejercerlo por las normas de conducta de los Alycs.. si pasan esas cosas imagino yo que son fallas de programas automaticos en los que no tuvieron en cuenta algun split, o cambio de base, o se les paso algo o algun hackeo, pero si interviene un agente humano, no deberia dejar correr el pedido de ejercicio

Lo que paso en realidad fue que tres dias antes el papel toco esa base ,y el flaco se olvido de recomprar porque tenia un problema de salud de la madre, al fin del ejercicio quedo OTM la base, pero ya lo habian ejercido tres dias antes, no pudo hacer nada, el broker hizo todas las operaciones y le dejo 1000 pesos en la cuenta.

elNene

Mensajepor elNene » Vie Ago 17, 2018 6:17 pm

resero escribió:
mire que lanzar es vender, el vendio lo que no tenia. el negocio solo pasa x lanzar y que no ejerzan, es peligroso,se puede hacer en dias seguidos de alza y en bases altas pero con cuatro ojos.

A mi me paso el año pasado que me ejercieron Galicia que no tenia, estaba de aire , las pone al broker y uno las repone. No entiendo como se fundió. Ponele que me ejercieron a 100 y el papel esta 110.. Pierdo la diferencia. Si el caso es el otro como hoy a un forista q le ejercieron otm, estaría ganando plata.
En mi caso..estaba d aire x 4 veces el saldo d mi cuenta, me jodio bastante, aguante la posición 3 días vendida que el papel después del opex yo creía q bajaba, y bajo algo. Perdí, pero menos que si re compraba al día siguiente.

resero

Mensajepor resero » Vie Ago 17, 2018 5:55 pm

Julio3725 escribió:No entiendo. Si te ejercen algo OTM te dan la guita de un precio mucho más alto de lo que podes comprar en mercado. Nadie se funde por algo así. Justamente te forras!

mire que lanzar es vender, el vendio lo que no tenia. el negocio solo pasa x lanzar y que no ejerzan, es peligroso,se puede hacer en dias seguidos de alza y en bases altas pero con cuatro ojos.

resero

Mensajepor resero » Vie Ago 17, 2018 5:53 pm

logikamente escribió:esta bueno?
igual no es el primero.. curiosamente las primeras bolsas fueron de derivados (fowards y futuros, despues aparecieron las opciones), la historia emepezo en el siglo XIX ac en la mesopotamia
Aristoteles no me acuerdo en que libro, pero era uno de politica seguro, describio la conducta financiera de Tales (un matematico famoso de su epoca, por un teorema de geometria que enseñan en la escuela primaria).. Aparentemente Tales era re lotero, se lleno de guita con Calls de aceitunas..

si muy bueno :respeto:

Julio3725

Mensajepor Julio3725 » Vie Ago 17, 2018 5:50 pm

Periscope escribió:Lo repeti mil veces en el foro de GGAL, a un flaco que estaba en un watsapp de PAMP le ejercieron el año pasado 500 lucas en lotes de GGAL en descubierto, milies y miles de lotes, tres dias antes del OPEX, y encima eran bases OTM, le fundieron una comitente de 2.500.000 pesos, le quedaron 1000 pesos, no se porque estan tan seguros de que nadie va a querer ejercer algo inejercible solo en teoria, cada tanto pasa, yo no lo lanzo mas de aire, solo lanzo cubierto, y dicho sea de paso tres veces me ejercieron los papeles antes del OPEX, 15 dias antes una vez.

No entiendo. Si te ejercen algo OTM te dan la guita de un precio mucho más alto de lo que podes comprar en mercado. Nadie se funde por algo así. Justamente te forras!

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Ago 17, 2018 5:49 pm

Periscope escribió:Lo repeti mil veces en el foro de GGAL, a un flaco que estaba en un watsapp de PAMP le ejercieron el año pasado 500 lucas en lotes de GGAL en descubierto, milies y miles de lotes, tres dias antes del OPEX, y encima eran bases OTM, le fundieron una comitente de 2.500.000 pesos, le quedaron 1000 pesos, no se porque estan tan seguros de que nadie va a querer ejercer algo inejercible solo en teoria, cada tanto pasa, yo no lo lanzo mas de aire, solo lanzo cubierto, y dicho sea de paso tres veces me ejercieron los papeles antes del OPEX, 15 dias antes una vez.

no te puedo creer que el broker deje pasar una asi, si está OTM el broker no deberia ejercerlo por las normas de conducta de los Alycs.. si pasan esas cosas imagino yo que son fallas de programas automaticos en los que no tuvieron en cuenta algun split, o cambio de base, o se les paso algo o algun hackeo, pero si interviene un agente humano, no deberia dejar correr el pedido de ejercicio

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Ago 17, 2018 5:40 pm

elNene escribió:Jaja sisi. . le reparti al que pedía 40 a 4.35..
Vos sos de armar buenas estrategias, lo llevaste para eso o la ves bAjando rápido?

jaja, que chico es el mundo lotero, che, ¿por que me dejaste 1 solo lote pidiendo?
no yo siempre armo estrategias, nunca me juego para una direccion concreta sin nada del otro lado, puedo armar estrategias direccionadas digamos, pero siempre con una perdida acotada que no dependa de mi psicologia de aplicar stops..

igual de lo que tengo en el merval, siempre que empieza un nuevo ejercicio voy cubriendo lo que tengo en papeles (si las VIs son razonables a la historica y a como pintan las ponderadas) y APBR es una de las 3 que tengo en cartera en este momento, por lo que si vas a lanzar puts a principio de un ejercicio tene en cuenta que es donde mas liquidez vas a tener para vender por los conserva como yo

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”