logikamente escribió:ejercer anticipadamente es la regla en todas excepto la pebeta, la galle y la cometa ponele.. todas las demas tienen cero liquidez, yo he ejercido muchas veces a mas de un mes del opex.. porque si compras OTM y se pone bien ITM, y no tenes a quien venderlas y queres tomar ganancias, tenes que ejercer
incluso en las que tienen mucha liquidez hay veces que mucho antes del vencimiento no tienen valor extrinseco, por lo que por el efecto del impuesto a las ganancias es conveniente ejercer que venderlas por mas que falte mucho para el opex.
el tema no es cuando sino cuanto
Si una vez tenia Calls de COME que no pagaban una goma de valor extrinseco, muy poca liquidez, y encima si mal no recuerdo varios dias solo habia ordenes de compra por debajo del intrinseco, justo estaba decidido a ejercer y en los ultimos intentos de venta me llevaron y pude cerrar, calls comprados jamas ejerci, calls vendidos en descubierto nunca me ejercieron, y tampoco me ejercieron nunca lo vendido en algun Bull, aunque quede muy ITM muchas veces, siempre pude desarmar antes.