MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Muchos vendimos todos los papeles antes de marzo, en mi caso mediados de febrero ,habiendo Sido empomado en CEPU Pero habiendo ganado mucho con DGCU, hay cientos de post míos acá diciendo que no había que quedarse esperando recuperar, seguí haciendo intras y operando opciones en GGAL y APBR, desde febrero 50% en USD y 50% en pesos caucionando, lebaqueando , intras en papeles y en opciones , sigo perdiendo aprox 10% en USD y estoy 30% arriba en la parte pesificada , ahora estoy 100% líquido en pesos porque no Renove LEBAC, no sé de qué son capaces en el gobierno para planchar el dólar así que no me dolarizo al 100% hasta el viernes por lo menos, de todos modos si el dólar no sube a $32 en un mes no sé si es buen negocio dolarizarse al 100%, me dijeron comprar AN18 que te da fácil entrada y sslida, lo estoy pensando...
-
jmario escribió:Cordoba, el problema es que actuamos como humanos y no como las máquinas que al saltar el stop venden sin importarle nada. Por eso la pelea no debe ser con otro actor del mercado sino con uno mismo, vencer la avaricia con metas mas o menos fijas y lo mismo con las pérdidas. Una cosa aprendí con los años....no tratar de recuperar lo perdido y menos si estas enojado. Hago de cuenta que me fuí al caribe con unas amigas y volví pelado, es dificil pero con el tiempo cada uno se pone su excusa.
Maestro jota

La avaricia es tremenda...nadie quería vender nada en enero pensando la suba vertical iba a ser así todo el año..le dije a un amigo del foro que iban a quedar muchos enganchados con lotes de frente y otros con caución cuando viniera un pequeño estornudo de usa..estornudo usa y acá agarro pulmonía el mervalito. Ni que fuera noviembre de 2012 que estaba en soporte (no seguía la bolsa en ese entonces..de haberlo hecho me llevaba galle y siderar sabes como...)..estaba todo en niveles estratosféricos y sobrecomprado a más no poder. No sigo por indicadores de fundamentos pero hasta estaban cebados respecto a eso muchos papeles según leí en esos momentos. Eran pocos los moderados que decían cuidado...entre ellos vos. Es como pusiste el tema de la lucha interna.yo lo expreso así "el principal rival es uno mismo" Solamente la disciplina de tomar ganancias aún cuando siga la suba después ( Y no lamentarse por eso. Más vale ver una suba de afuera y no una baja de adentro y sin put para proteger las acciones) y de aplicar stop es lo que nos puede hacer ganar en forma consistente a largo plazo. Más aún para opciones. Lo bueno de este año es que mucha gente se debe haber vuelto más cautelosa con los tremendos vaivenes. Hasta la próxima pampero y siderarero

Cordobes98 escribió:Eh contra kuka...el Mercal se vuela...vamos a 50 mil. No se a cuanto el dólar eso si
Jajajajaja salvo en una ocasión pero cada vez que hubo corrída el índice baja . Si nos vamos a 50k dujovne ya sentó las bases para esa argentina de acá a 20 años y con fe y esperanza del dólar volvió a 20$

-
conddor escribió:Bueno ahora que dujovne dice en animales sueltos que no hay ninguna posibilidad de default ni vuelta al 2001 Me voy a dormir mucho más tranquilo. Mañana líquido los dólares se terminó la crisis .
Eh contra kuka...el Mercal se vuela...vamos a 50 mil. No se a cuanto el dólar eso si

Draiko91 escribió:3% arriba la lirita turca y en septiembre la fed sube la tasa... lo saben dujo? Queres que te mande un dibujito?
Antes de las elecciones quise poner
Draiko91 escribió:3% arriba la lirita turca y en septiembre la fed sube la tasa... lo saben dujo? Queres que te mande un dibujito?
Si y se olvida que antes que termine el mandato nadie le va a renovar una lete. Y siempre hay corrida cambiaría. Es histórico ya eso. Van a tener que pedirle uno préstamo al FMI no llegan y nadie ya le va a prestar el próximo año.
Draiko91 escribió:Jajjajaa viste cuando piso el palito y dijo que trabajan para evitar una gran crisis ... lo sabemos los que leemos la macro dujo querido que estamos al borde del abismo que el mundo no estornude que NI ESTORNUDE
Jajajaja si y Fantino diciendo ` para para para ` Te diste cuenta lo que dijiste . Si iba Macri se levanta y se va no te la rema ni loco.
Draiko91 escribió:Jajjajaa viste cuando piso el palito y dijo que trabajan para evitar una gran crisis ... lo sabemos los que leemos la macro dujo querido que estamos al borde del abismo que el mundo no estornude que NI ESTORNUDE
3% arriba la lirita turca y en septiembre la fed sube la tasa... lo saben dujo? Queres que te mande un dibujito?
conddor escribió:Bueno ahora que dujovne dice en animales sueltos que no hay ninguna posibilidad de default ni vuelta al 2001 Me voy a dormir mucho más tranquilo. Mañana líquido los dólares se terminó la crisis .
Jajjajaa viste cuando piso el palito y dijo que trabajan para evitar una gran crisis ... lo sabemos los que leemos la macro dujo querido que estamos al borde del abismo que el mundo no estornude que NI ESTORNUDE
Bueno ahora que dujovne dice en animales sueltos que no hay ninguna posibilidad de default ni vuelta al 2001 Me voy a dormir mucho más tranquilo. Mañana líquido los dólares se terminó la crisis . 

revelde escribió:![]()
Todos antes de invertir deberíamos hacer un curso para aprender a soltar los papeles...
Es fácil comprar, dudamos al tomar ganancias y es difícil vender, sobretodo cuando ya tenemos una pérdida...![]()
La otra alternativa es ir de frente en la primer crisis y quedar pelado, esa duele... y a partir de ahí te curás para siempre o te retirás de la bolsa y jugás a la quiniela.
A esta hora podemos irnos por las ramas un poco. La vida no tiene mucha lógica, guerras, mueren bebes, etc. Porqué esperar que el mercado tenga lógica? Voy a que muchos ponen de excusa el seguir en una posición perdedora por los tremendos fundamentos de una empresa puteando al mercado porque no se da cuenta que está equivocado. Es mas o menos como pedirle a Trumpeter que no se pelee con el mundo. Si ya sabemos como es,tratemos de surfear el momento no con nuestra lógica sino con la lógica del que tiene mas poder y sabiendo que en cualquier momento nos toca a nosotros. Todos quicimos cambiar el mundo en una etapa de la vida, luego aprendes a acomodarte aunque no te guste, igual siempre está la excusa del largo plazo,a esa no podes discutirsela mucho.

Draiko91 escribió:La lira turca ahora devaluandose algo 1.5% futuros rojos japon rojo china rojo ese es el panorama a esta hora 23.28... pensar qe va a subir mucho el mercal teniendo el norte cerca de maximos que necesita una correcion a 2790 para seguir el esanpi... usd lechuguita a 32 obj primario coincido lo espero esta semana
Periodista de animales sueltos dice que en cuaderno gate hay un banquero sera brito? Y si algun banco debia ser nexo en tanta corruptela agarrate catalina cuando se saque el secretito de sumario

Draiko91 escribió:La lira turca ahora devaluandose algo 1.5% futuros rojos japon rojo china rojo ese es el panorama a esta hora 23.28... pensar qe va a subir mucho el mercal teniendo el norte cerca de maximos que necesita una correcion a 2790 para seguir el esanpi... usd lechuguita a 32 obj primario coincido lo espero esta semana
El gobierno turco amenazó con hacerle un boicot a los productos electrónicos de eeuu. veremos qué sucede mañana
-
Steelshares escribió:Ahora de repente todos sabían, vos seguro vendiste el último día de enero que subió, y compraste dolares justo antes de que aumentara, te hiciste rico y ahora me estas escribiendo desde el caribe.
Lo que hay que leer por dios...
Tranquilo delirante, lo que yo digo es cierto tanto respecto a mì como respecto a muchos màs, mis posteos estàn todos en lìnea. No vendì en un ùnico momento y nada de lo que vendì lo vendì en el mejor momento, las migraciones de estrategia de cartera de inversores conservadores / largo placistas generalmente son paulatinas, sin pausa y sin prisa, para el lado que uno ve que se empiezan a volcar las probabilidades. Desde hace màs de 2 años que yo voy reduciendo participaciòn en RF pesos y pasando a RF dòlares, reduciendo plazos en RF en dòlares, y màs luego saliendo de a poco de riesgo argentino. Hace màs de un año, quizàs un año y medio, que vengo reduciendo RV, y de hecho desaprovechè mucho en ese campo, aunque muchos de los que lo aprovecharon terminaron perdiendo todo lo que habìan juntado y quizàs màs. Esta macro nunca tuvo sentido y tarde o temprano eso se iba a materializar, cuanto màs tarde peor. Todas cosas que hace 2 años y medio que vengo sosteniendo pùblicamente. Por ejemplo, del màs bàsico sentido comùn era que emitir cientos de miles de millones en lebacs a muy corto plazo es a todo efecto pràctico en el mediano plazo equivalente a emisiòn monetaria, pero con el agravante de que se autoindexa a tasas que llegaron al orden del 50% en varios momentos, encima mientras al mismo tiempo se reducìan encajes bancarios que suponìan esterilizaciòn a costo cero, y lo dije hasta el cansancio, para que me contestasen que el sturze era un hipergenio del monetarismo y la tenìa clarìsima con su esterilizaciòn monetaria. Hoy hay que "esterilizar" las lebacs y los pesos que quedan sin renovar con liquidaciones infernales de dòlares prestados y tìtulos en pesos emitidos por diversos actores a plazos levemente màs altos pero tambièn con tasas siderales. Los mismos que ponderaban la genialidad de las lebacs del struze hoy ponderan la genialidad del toto para reducirlas. Y es solo un ejemplo. Hace tiempo cuando todavìa se hablaba de la pax cambiaria yo decìa que quedaban 2 o 3 crisis cambiarias de acà a fin de año, y que no me costaba imaginarlo en 50 pesos en año nuevo: estamos en la primera de esas 2 o 3 y no se si no me quedè corto con el 3 y el 50. Andà a decirle a Gina y sus franklines crocantes que no la vio venir nadie... Dejate de joder... Son bomberos en el bombardeo de Dresde, por cada incendio que apagan les estallan 5. Hoy lo frenaron, si mañana està tranquilo ya van a volver a asomar cabeza los trolls con que està todo dominado y que van a recomprar en 27 lo que vendieron en 30. Pero a fin de agosto lo vamos a tener en 35. Hace por lo menos 4 años que el inversor conservador y largo placista tiene que estar enfocado mucho màs en preservar el capital (no perder) que en incrementarlo. Asì son estos ciclos, para el que preserve el capital durante esta crisis, la pos crisis le permitirà multiplicarlo por 10 en moneda dura en no màs de 5 años. Pero para eso hay que llegar a la crisis con el capital intacto. Aunque te hayas perdido parte de la suba de RV de fines de 2017, aunque hayas subaprovechado la època gloriosa del carry, siempre hay que ir saliendo de las posiciones que invariablemente van a destruir capital cuando todo salte a la mie***, ni todo a la primera señal porque vas a perder demasiadas oportunidades intermedias, ni todo al final porque no le vas a pegar al final y vas a terminar demasiado engranpado. De a poco y regulando la velocidad en funciòn de còmo se vayan desenvolviendo las cosas. No me imagino arrancar diciembre con màs de un 10% de mi cartera en riesgo argentino salvo que las cosas cambien de una manera milagrosa.
conddor escribió:32 de objetivo perdón
La lira turca ahora devaluandose algo 1.5% futuros rojos japon rojo china rojo ese es el panorama a esta hora 23.28... pensar qe va a subir mucho el mercal teniendo el norte cerca de maximos que necesita una correcion a 2790 para seguir el esanpi... usd lechuguita a 32 obj primario coincido lo espero esta semana