MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JMDC

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Mar Ago 14, 2018 12:04 am

hay que rezarle a san wall street siga en las nubes, porque ahi si veremos precios de ganga, lo cual sera una oportunidad que se da muy pocas veces en la vida

JAVI253

Mensajepor JAVI253 » Lun Ago 13, 2018 11:56 pm

gago escribió:POR QUE CARA..JO NO LA METEN EN CANA A LA CHORRA Y A LOS SECUACES QUE AUN ESTAN SUELTOS.
NO SOLO NOS ROBARON Y VACIARON EL PAIS SINO QUE DEJARON COMO SUPER INUTILES AUN PARA ROBAR, CUADERNITOS PARA HACER MIERD..A , EL MERCADO DE CAPITALES MENCIONANDO FUNCIONARIOS DE UN MONTON DE EMPRESAS Y AUYENTANDO LAS INVERSIONES DEL PAIS.
NUNCA SE VA A LLEGAR A DIMENSIONAR EL TREMENDO MAL QUE ESTOS PERONCHOS "ZURDITAS-POPULISTAS" NOS HAN REGALADO EN SU DECADA DORADA (PARA ELLOS).

Como se puede ser TAN Telettubie!!!???. Explicamelo.
"nozdobadon", "vaziadonelpaiz", "dejadoncuadednoz"
POR DIOS!!!...GENTE GRANDE Y SUPUESTAMENTE CON UNA FORMACION ACADEMICA MEDIA!!!
Adjuntos
473001.jpg
473001.jpg (58.52 KiB) Visto 1541 veces

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 13, 2018 11:40 pm

Me olvidaba, sos un pibe, no estas herido de muerte, tenes mucho tiempo para buscar revancha.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 13, 2018 11:30 pm

Steelshares escribió:Muchos estamos heridos de muerte.. con carteras que valen REALMENTE un 50 o 70% menos si tenes en cuenta la perdida en papeles + devaluación. Los que se fundieron son sin duda los caucionados, y los que safaros, estoy seguro que fue de pe**, porque NADIE se la vió venir, no me vengan a mentir aca.

Si no necesitás la plata, no compres mas, pero tampoco vendas.. vender hoy, asumir una perdida de semejante magnitud, implica que, aun tomando las mejores decisiones, podes demorar un par de años en apenas recuperar. Yo prefiero esperar esos mismos 2 años a que la bolsa suba, o acaso la tendencia bajista es infinita? Acaso los máximos nunca se van a romper?

Es largo el tema. Entre las cosa interesantes que leí hace tiempo fué...que el último peso se lo lleve otro....entonces le agregué......que el 1er peso se lo lleve otro, dejenme el del medio. Pasado en blanco, podes esperar que haga un piso mas o menos firme y perderte el 1er peso, mas si sos inversor de tendencia o bancarte un 10/20% mas de baja esperando el piso que no sabemos donde está. Cuando el At me dijo salir, me fuí con una parte pensando que tocaba una resistencia y salía, lo mismo con la siguiente. Me equivoqué y por no seguir el gráfico perdí mas de lo debido. falló la cabeza y no puteo al mercado por la baja, un 10/20% me lo banco porque hay papeles que bajaron 50% en 3 meses y lo recuperaron en 6 meses, pero si se puede recortar algo bienvenido sea, porqué comertela toda completa. :115:

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Ago 13, 2018 11:28 pm

Steelshares escribió:La tendencia bajista puede cambiar de un estornudo, o con el mismo estornudo puede hundirse mas. Yo no tengo la bola de cristal.

El merval no resiste ningun analisis tecnico serio, en este pais todo se mueve por A.T, noticias, filtraciones, un par de manos gordas que mueven todo.

Yo no veo que sea hora de invertir, lo que digo es, si esto sigue bajando, voy a tirar un par de fichas mas para abajo... y si no me convence, saco la plata. Yo no estoy hablando de una estrategia sistemática de promediar a la baja., simplemente digo que mientras mas bajo el precio, mejor oportunidad de compra, y eso es innegable.

Son los ciclos del mercado, estamos en uno bajista en el equity local, bien fundamentado tanto por AT como por AF
Subió por expectativas y corrigió por realidad, tampoco me parece una locura, hay buenas oportunidades, y otras que aún siguen estando fuera de la realidad, hay que ser selectivos.

Dicho esto, quizás mañana rebote o pasado y se extienda un poco, ojalá, es más fácil ganar dinero para arriba que para abajo, hay pocas herramientas en nuestro mkt para jugarle a la baja.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 11:06 pm

jmario escribió:Esta linda la discusión porque depende de la psicología de cada uno. Sin tener números a mano, pero a ojo diría que la mayoría de los inversores estamos heridos, una minoría zafó y otra se fundió. En mi caso tengo un 30% menos de dolares que en enero lo que equivale a 2 años de laburo bursatil. Entonces en 6 meses perdí 2 años de ganancia, eso es la bolsa cuando uno es inversor especulador como creo somos la mayoría. El tema es como se remonta el momento, podes enojarte y no vender, vender y arrancar nuevamente pasando a pérdida, promediar a la baja si tenes bolsillo de payaso, rajar despavorido y decirle chau a la bolsa, etc. El problema es llegar al rincon del ring y asumir que te estan garcando a trompadas y decidir si tiras la toalla y esperas la prox. pelea o seguis 1 round mas. Mientras puedas dormir todo vale si no te mentis a vos mismo, aca en el foro podemos hacernos los superman que no pasa nada, el tema es con la almohada.

Muchos estamos heridos de muerte.. con carteras que valen REALMENTE un 50 o 70% menos si tenes en cuenta la perdida en papeles + devaluación. Los que se fundieron son sin duda los caucionados, y los que safaros, estoy seguro que fue de pe**, porque NADIE se la vió venir, no me vengan a mentir aca.

Si no necesitás la plata, no compres mas, pero tampoco vendas.. vender hoy, asumir una perdida de semejante magnitud, implica que, aun tomando las mejores decisiones, podes demorar un par de años en apenas recuperar. Yo prefiero esperar esos mismos 2 años a que la bolsa suba, o acaso la tendencia bajista es infinita? Acaso los máximos nunca se van a romper?

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 11:03 pm

El Conde escribió:Para decirlo más fácil, se promedia a favor de la "tendencia" no en contra de la misma.
Cuando la tendencia es clara hay que acompañarla y cuanto más tiempo dure más fuerte se hace.

Por ahora no hay nada en el horizonte que pueda dar un indicio de que la baja está por finalizar, cualquier estornudo en cualquier parte del mundo aca es un -10, hay que tener paciencia.

Igual uno opera como se siente mas cómodo, si te sentís cómodo así, dele para adelante.

La tendencia bajista puede cambiar de un estornudo, o con el mismo estornudo puede hundirse mas. Yo no tengo la bola de cristal.

El merval no resiste ningun analisis tecnico serio, en este pais todo se mueve por A.T, noticias, filtraciones, un par de manos gordas que mueven todo.

Yo no veo que sea hora de invertir, lo que digo es, si esto sigue bajando, voy a tirar un par de fichas mas para abajo... y si no me convence, saco la plata. Yo no estoy hablando de una estrategia sistemática de promediar a la baja., simplemente digo que mientras mas bajo el precio, mejor oportunidad de compra, y eso es innegable.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 13, 2018 11:02 pm

Esta linda la discusión porque depende de la psicología de cada uno. Sin tener números a mano, pero a ojo diría que la mayoría de los inversores estamos heridos, una minoría zafó y otra se fundió. En mi caso tengo un 30% menos de dolares que en enero lo que equivale a 2 años de laburo bursatil. Entonces en 6 meses perdí 2 años de ganancia, eso es la bolsa cuando uno es inversor especulador como creo somos la mayoría. El tema es como se remonta el momento, podes enojarte y no vender, vender y arrancar nuevamente pasando a pérdida, promediar a la baja si tenes bolsillo de payaso, rajar despavorido y decirle chau a la bolsa, etc. El problema es llegar al rincon del ring y asumir que te estan garcando a trompadas y decidir si tiras la toalla y esperas la prox. pelea o seguis 1 round mas. Mientras puedas dormir todo vale si no te mentis a vos mismo, aca en el foro podemos hacernos los superman que no pasa nada, el tema es con la almohada.

gridito

Mensajepor gridito » Lun Ago 13, 2018 10:59 pm

Justo pero justo mañana viene cris... no la que le estan escaneando el sopi buscando dolares, sino la otra la que nos presta los dola.res que se llevo la escane.ada... :lol:

Les dejo el grafiquete de charlys.... :bebe:
Adjuntos
IMG_20180813_225555.jpg
IMG_20180813_225555.jpg (108.92 KiB) Visto 1236 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Ago 13, 2018 10:56 pm

Steelshares escribió:Stan Weinstein lo dice en base a un analisis tecnico preciso, perfecto, con altas posibilidades de acierto.

¿Que pasa si promediamos a la suba y por algun driver.. de repente la acción cae? ¿Cuanto perdemos?

Para decirlo más fácil, se promedia a favor de la "tendencia" no en contra de la misma.
Cuando la tendencia es clara hay que acompañarla y cuanto más tiempo dure más fuerte se hace.

Por ahora no hay nada en el horizonte que pueda dar un indicio de que la baja está por finalizar, cualquier estornudo en cualquier parte del mundo aca es un -10, hay que tener paciencia.

Igual uno opera como se siente mas cómodo, si te sentís cómodo así, dele para adelante.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 10:43 pm

El Conde escribió:Es como dice Fabio, se promedia a favor de la posición, nunca en contra, y te lo dice un atajador de cuchillos y buscador de cambios de tendencias, un bol.udo en sintesis :mrgreen: , pero es correcto lo de promediar la posición favorable.
Comprar ahora es adivinar, comprar cuando la resistencia o tendencia bajista ha sido vencida es ganancia asegurada.
Claro uno quiere agarrar el mínimo y maximizar ganancias... puede salir pero no tiene mucho sentido, se corre riesgo innecesario, yo lo vivo haciendo porque entiendo el mercado de esa manera, busco zonas y hago la apuesta, si sale bien trato de acompañarla y si sale mal la desarmo a perdida y espero la siguiente.

"Haga como los profesionales, promedie a favor, no en contra de su posición. "Stan Weinstein

Stan Weinstein lo dice en base a un analisis tecnico preciso, perfecto, con altas posibilidades de acierto.

¿Que pasa si promediamos a la suba y por algun driver.. de repente la acción cae? ¿Cuanto perdemos?

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Ago 13, 2018 10:40 pm

Steelshares escribió:¿Como vas a promediar a la suba? es joda esto?

Como vas a pagar una acción mas cara solo para promediar? Si vos estas seguro que argentina se va al tacho para siempre, entiendo que promediar a la baja sea una locura, pero pensar que esto es pasajero y en un par de años estamos en máximos de nuevo, tiene todo el sentido del mundo en promediar..

Todo depende de como lo veas

Es como dice Fabio, se promedia a favor de la posición, nunca en contra, y te lo dice un atajador de cuchillos y buscador de cambios de tendencias, un bol.udo en sintesis :mrgreen: , pero es correcto lo de promediar la posición favorable.
Comprar ahora es adivinar, comprar cuando la resistencia o tendencia bajista ha sido vencida es ganancia asegurada.
Claro uno quiere agarrar el mínimo y maximizar ganancias... puede salir pero no tiene mucho sentido, se corre riesgo innecesario, yo lo vivo haciendo porque entiendo el mercado de esa manera, busco zonas y hago la apuesta, si sale bien trato de acompañarla y si sale mal la desarmo a perdida y espero la siguiente.

"Haga como los profesionales, promedie a favor, no en contra de su posición. "Stan Weinstein

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Lun Ago 13, 2018 10:11 pm

eso del largo plazo lo veo muy traido de los pelos como argumento...pero bueno, cada quien hace lo quiere con su dinero

deacá

Mensajepor deacá » Lun Ago 13, 2018 9:36 pm

fabio escribió:Estoy seguro que ahora y por meses no es momento de comprar...podrás ver un rebote y gente tirándose de cabeza para comprar...Pero yo no veo compra...Te puedo asegurar que muchos papeles van a vales centavos de dólares y los vengo diciendo desde marzo....sabes cuantos foristas como vos vieron oportunidad de compra en los meses anteriores....? Cientos...mientras la mayoría siga viendo eso..segui mirando que caso a ganar.

:respeto: :respeto:
Lo venis diciendo hace rato, yo creí que exagerabas.
Pensé que iban a saber volantear antes.
Estoy 50 y 50 pero me duele más la de adentro que el placer de la de afuera

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:36 pm

Steelshares escribió:Tengo 29 años, invierto desde los 26.. me fue bien y ahora me va mal, la plata no la necesito hasta los 40..

¿Voy a salir a vender ahora con perdidas del 30/40% encima comprar dolares a 31? Ni en pe**, la espero el tiempo que haga falta, 1 año, 2 años, 3 años.. no importa. En todo caso, si la cosa se pone fea, no meteré mas plata.. pensaré en otras inversiones, pero salir a vender ahora, con manos flojas? ni por casualidad.

Los fondos grandes ya se fueron, los de manos flojas tambien, faltan los fondos emergentes entrar.

Soy pesimista a corto plazo, pero ni loco soy pesimista a largo plazo.

Eso es otra cosa....pero comprar ahora ...Que el dinero lo regale otro. ..Yo no estoy para regalar dinero...

Volver a “Foro Bursatil”