MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 13, 2018 8:46 pm

Steelshares escribió:Si no compras cuando esté a 22k, cuando vas a comprar?

Realmente crees que las acciones van a valer $1 o van a desaparecer? Tarde o temprano, por inflación, dolar, cambio de presidente, o muchas razones mas, la bolsa va a subir y a quebrar el máximo de enero.. la pregunta del millón es CUANDO.

Las empresas van a seguir, salvo que seamos venezuela, y no hay en este momento nada que indique que haya voluntad politica para que eso pase. El gobierno, quieras o no, con todo el viento en contra, con el mundo en contra, con todo lo que te imagines de desastroso, busca que seamos un pais de primer mundo. Tal vez nunca lo seamos, pero son los que mas claro tienen el rumbo (equivocado o no). Cristina nunca quiso que seamos mas de lo que somos.

El plan de macri podría haber funcionado en la era cristina, con la soja por las nubes, con un contexto externo favorable, hoy eso no pasa.

Si no tenes apuro, compra ahora, en 2 o 3 años, por inflación, por politica, o por lo que sea, las acciones van a valer mas. La renta variable a largo plazo es mejor que la renta fija. No estamos analizando una empresa en particular, que puede desaparecer, estamos analizando ARGENTINA, un pais, que quieras o no, va a seguir siendo pais, y las empresas van a seguir existiendo.

La pregunta del millon es... vas a poder pagar/refinanciar deuda? Los bonos caen como moscas lo cual da una pauta de lo que el mundo piensa, si hay default merval con 22k sera caro sino sera un regalo nadie sabe el futuro si sabemos la tendencia y es BAJISTA.

MAÑANA HAY REBOTE TECNICO felicitaciones los que llevaron hoy, el rebote se extendera mañana y en caso de ser vol ascendente y terminar al tope de vela hasta pasado pero la fucking tendencia es BAJISTA asique devuelvan con 10 15 20% de gcia y a mirar afuera.... para cambiar la tendencia necesitas drivers y la economia real esta para el ogt y con las tasas altas hasta fin de año no va a levantar la industria ni nada

Abrazo suerte a todos

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 8:41 pm

fabio escribió:5 años en Argentina. ..No se sabe lo que va a pasar en un año...ademas eso también lo leí en enero abril junio ahora en agosto. ..5 años...

Si no compras cuando esté a 22k, cuando vas a comprar?

Realmente crees que las acciones van a valer $1 o van a desaparecer? Tarde o temprano, por inflación, dolar, cambio de presidente, o muchas razones mas, la bolsa va a subir y a quebrar el máximo de enero.. la pregunta del millón es CUANDO.

Las empresas van a seguir, salvo que seamos venezuela, y no hay en este momento nada que indique que haya voluntad politica para que eso pase. El gobierno, quieras o no, con todo el viento en contra, con el mundo en contra, con todo lo que te imagines de desastroso, busca que seamos un pais de primer mundo. Tal vez nunca lo seamos, pero son los que mas claro tienen el rumbo (equivocado o no). Cristina nunca quiso que seamos mas de lo que somos.

El plan de macri podría haber funcionado en la era cristina, con la soja por las nubes, con un contexto externo favorable, hoy eso no pasa.

Si no tenes apuro, compra ahora, en 2 o 3 años, por inflación, por politica, o por lo que sea, las acciones van a valer mas. La renta variable a largo plazo es mejor que la renta fija. No estamos analizando una empresa en particular, que puede desaparecer, estamos analizando ARGENTINA, un pais, que quieras o no, va a seguir siendo pais, y las empresas van a seguir existiendo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 13, 2018 8:25 pm

al ritmo de los kambiemos boys, en 5 años puede pasar hasta lo inimaginable ..

como sera que hasta el cosmos esta "confundido" ....

Imagen

:mrgreen:

Steelshares escribió:Yo se que todavía falta piso.. creo que la sangría se va a mantener un tiempo mas.

Yo por ahora, miro de afuera.. y estoy listo para vender los dolares a 31/32 o el valor que sea en caso que hagamos piso.. El dolar está caro y comprar ahora, incluso aunque se vaya a 40 no es la misma oportunidad que comprar acciones en un merval a 22k con un horizonte de 5 años..

El que sabe esperar y entrar, la tiene atada por 5 años.. en 5 años te quiero ver.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 8:11 pm

Steelshares escribió:Yo se que todavía falta piso.. creo que la sangría se va a mantener un tiempo mas.

Yo por ahora, miro de afuera.. y estoy listo para vender los dolares a 31/32 o el valor que sea en caso que hagamos piso.. El dolar está caro y comprar ahora, incluso aunque se vaya a 40 no es la misma oportunidad que comprar acciones en un merval a 22k con un horizonte de 5 años..

El que sabe esperar y entrar, la tiene atada por 5 años.. en 5 años te quiero ver.

5 años en Argentina. ..No se sabe lo que va a pasar en un año...ademas eso también lo leí en enero abril junio ahora en agosto. ..5 años...

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Ago 13, 2018 8:02 pm

la destrucción de puestos de trabajo no es moco de pavo. nose ojala ponga un ministro de economía. sino nose como se sale de la recesión que se va venir.lo único bueno que se puso un tipo de cambio mas competitivo. pero la tasa deja un campo arrasado.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Ago 13, 2018 7:57 pm

:respeto: +1

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Ago 13, 2018 7:57 pm

nadie habla de la economía real. como andara la industria en agosto. y el resto de la economía. el mercado laboral etc. :roll: como vendrán los balances de los bancos el año que viene. hara algo el gobierno con la macro. o seguirán mirando los bonos y el dólar nomas. no hay q hacer futurología. pensar que varias acciones están como hace 2 años. después del desastre que hizo con la macro. deberían valer 5 veces menos. pero bueno la fe nunca se pierde-

elpipa

Mensajepor elpipa » Lun Ago 13, 2018 7:31 pm

Estoy de acuerdo en que HOY 31/32 es caro para el valor del dólar.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Ago 13, 2018 7:21 pm

Buen dato elushi, gracias.
elushi escribió:Si hay refugio ahi Nicklaus. Pero no vas a ver movimientos tan elasticos y tan simples como mayor refugio y demanda, menor yield
ademas esa mayor demanda esta siendo equilibrada por mayor oferta, ya que hay que contar el hecho que USA esta aprovechando ese fly to safety para emitir y financiar el tax cut. Fijate el volumen del viernes en contratos de futuros y opciones. Hoy anda parecido y todavia falta para que cierre el mercado de estos instrumentos
Aca el refugio te lo indica el volumen, principalmente

https://www.cmegroup.com/trading/intere ... e_voi.html

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 7:10 pm

Yo se que todavía falta piso.. creo que la sangría se va a mantener un tiempo mas.

El Argentino

Mensajepor El Argentino » Lun Ago 13, 2018 6:15 pm

El Argentino escribió:El Merval se encamina a buscar volumen a los 22k.
Podemos esperar un rebote el lunes y martes, pero no creo que logremos superar los 27500 con fuerza (obviamente esto es bolsa y todo puede pasar).
No veo drivers positivos que hagan cambiar la tendencia de corto plazo.

Mantengo proyección: Posible rebote hasta los 27500 y luego a buscar los 22k.
Obviamente esto es bolsa y todo puede pasar.
Adjuntos
Merval.png
Merval.png (63.22 KiB) Visto 1622 veces

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Lun Ago 13, 2018 6:13 pm

davinci escribió:Ni Dios puede hacer tanto con el merv argento! .. rebote va a haber .. ..

Un pasito pa'delante...tres pasitos pa'tras, este bailecito te funde. Poquito en RV, sólo para despuntar el vicio...

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Ago 13, 2018 6:01 pm

en lo de tavares hablan del buen balance de esmeralda :2230:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Ago 13, 2018 5:54 pm

elushi escribió:Gracias igualmente. ojo igual una cosa, en general es verdad que el oro mantiene mejor correlacion (inversa) con el USD que con el 10-yr...pero estos dos tambien van de la mano con respecto al refugio...

Para mi es oro o dolar, y yanquilandia va a seguir hanciendo todo lo posible para que sea dolar.

kechi

Re:

Mensajepor kechi » Lun Ago 13, 2018 5:44 pm

Ra's al Ghul escribió:los 26k cada vez mas de titanium .. hoy cerramos con $1.100 -. palos operados .. 3 veces lo que se venia operando hace un par de ruedas ..

Sólo gracias al ccl, lo único que lo amortigua, pero en u$s seguimos cayendo y lo que falta aún.
:abajo:

Volver a “Foro Bursatil”