Mensajepor CICLON2017 » Lun Ago 13, 2018 8:56 am
3 de agosto de 2018
Echo Energy plc
("Eco" o la "Compañía")
Terminación inicial de prueba de pozo ELM-1004
Echo Energy plc, la empresa de petróleo y gas upstream enfocada en Latinoamérica, se complace en anunciar una actualización del programa de pruebas en curso en la licencia de Fracción C, onshore Argentina, operada por Compañía General de Combustibles S.A. ("CGC").
La Compañía perforó previamente cuatro pozos en Fracción C, Fracción D y Laguna Los Capones, tres de las licencias en tierra de la Compañía en Argentina, con hidrocarburos interpretados a partir de troncos alámbricos en cada uno de ellos. La finalización y las pruebas, cuya planificación se realizó durante el verano, ya han comenzado.
Las operaciones iniciales de prueba en el primer pozo, ELM-1004, han concluido durante el cual el gas seco se ha producido con éxito a la superficie y el pozo se ha suspendido en anticipación de una operación de estimulación hidráulica posterior.
Este pozo había sido perforado en la formación Jurásica Baja Tobífera a una profundidad total medida de 1,760 metros, encontrando más de 40 metros de gas a través de la Tobífera Superior con picos de gas de más de 195,000 ppm y la interpretación inicial de troncos alámbricos calculó un potencial de 14.5 metros de salario neto.
Durante el programa de prueba, el operador consideró difícil aislar completamente todas las zonas interpretadas de rodamiento de gas de una zona de rodamiento de agua más profunda y altamente productiva, probablemente debido a la ruptura de cemento detrás de la carcasa de producción durante una estimulación ácida diseñada para eliminar el daño de la formación de perforación.
Tras el aislamiento de un intervalo de 8 metros en la parte superior de la sección, el gas seco se produjo con éxito a la superficie a través del sistema de desgasificación de la plataforma, y la Compañía y CGC están evaluando opciones para apoyar una estimulación hidráulica para impulsar la capacidad de transporte como la productividad hasta la fecha no ha sido suficiente para la producción sostenible.
El equipo Quintana-1 no se requiere in situ para estimulaciones hidráulicas, por lo que ahora pasará al área de Fracción D para completar y probar el segundo pozo, CSo-2001 (d), donde la compañía anunció previamente la interpretación de un pago neto potencial de 30 millones en la formación Jurásica Superior Tobífera.
La Compañía actualizará a los accionistas con avances en las actividades de terminación, prueba y reacondicionamiento a medida que avance el programa.