MILONGA escribió:Me parece que te falla una parte de la memoria. El contexto en que salió a la venta Sevel. Empomaron a muchos ahorristas sin conocimiento. Yo era uno de ellos. Pero el derrumbe fue porque Macri padre e hijo contrabandistas de autos y autopiezas a Uruguay fueron procesados y condenados. Luego salvados por la corte del MENEMISMO. Es fácil la tuya. La culpa la tiene el inversor y no los corruptos que manejan la empresa.
Coincido con el forista rafa, las ofertas iniciales, en la mayoría de los casos, no son recomendables... Es simple lógica, si tenes una empresa y vas a vender una parte de la torta en la bolsa, venderías a un precio alto, o a un precio por debajo del valor intrínseco de tu empresa? No es necesario ser un empresario chanta para razonar eso, es simple sentido común y es totalmente legal. No se metan en IPO`s (o si, pero al menos evaluen los riesgos antes de hacerlo), algunas salen bien por supuesto, pero siempre hay un riesgo implícito inaceptable...
Si te gusta la empresa, deja pasar la OPI y que el precio decante por si solo, y ahi compras. Si se te va, que va a hacer, buscas otra, pero la estadística esta de tu lado y no del que entra en todas las opis. Por lo menos asi lo veo yo