TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mr_osiris

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 07, 2018 11:15 am

por lo visto hay un claro "fly to quality" ....

luciano205

Mensajepor luciano205 » Mar Ago 07, 2018 11:14 am

hoy de nuev ts verde y nosotros rojos :golpe:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 07, 2018 10:58 am

Ferelite escribió:es una acción que vale 1.50 usd, cálmense y esperen

:roll:

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Mar Ago 07, 2018 10:36 am

es una acción que vale 1.50 usd, cálmense y esperen

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 07, 2018 10:15 am

Bonos_up escribió:No creo que la noticia pegue solo en el corto plaxo tampoco. Se ve una jugada fuerte de la justicia y el gobierno para perjudicar a Rocca lo cual ya es malo. A eso debemos sumar lo que dice mr osiris.

Siempre se odiaron, es hora de mostrar quien manda Mauricio :arriba:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 07, 2018 10:13 am

Bonos_up escribió:Acá no se cansan de aplaudir al inepto y ladron que tenemos de presidente aunque cada dia los empobrezca mas y mas. Mezclan cuestiones supuestamente morales con un foro de bolsa.
Yo hasta ahora lo que vi fueron unas fotocopias de un cuaderno de supuestas coimas y un juez de probada corrupcion encarcelando gente sin prueba alguna. Lo que me hace pensar que en argentina no tenemos seguridad juridica y que invertir aqui es casi suicida.
No estoy contento como inversor de Txar, ni como ciudadano agentino y no veo que estan festejando.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

En que te has convertido, Daniel ?
Pareces un panelista de 678.

Hay que festejar que vamos a fundir a los Koimeros y Korruptos sin piedad :arriba:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ago 07, 2018 10:01 am

MILONGA escribió:Me parece que te falla una parte de la memoria. El contexto en que salió a la venta Sevel. Empomaron a muchos ahorristas sin conocimiento. Yo era uno de ellos. Pero el derrumbe fue porque Macri padre e hijo contrabandistas de autos y autopiezas a Uruguay fueron procesados y condenados. Luego salvados por la corte del MENEMISMO. Es fácil la tuya. La culpa la tiene el inversor y no los corruptos que manejan la empresa.

Coincido con el forista rafa, las ofertas iniciales, en la mayoría de los casos, no son recomendables... Es simple lógica, si tenes una empresa y vas a vender una parte de la torta en la bolsa, venderías a un precio alto, o a un precio por debajo del valor intrínseco de tu empresa? No es necesario ser un empresario chanta para razonar eso, es simple sentido común y es totalmente legal. No se metan en IPO`s (o si, pero al menos evaluen los riesgos antes de hacerlo), algunas salen bien por supuesto, pero siempre hay un riesgo implícito inaceptable...
Si te gusta la empresa, deja pasar la OPI y que el precio decante por si solo, y ahi compras. Si se te va, que va a hacer, buscas otra, pero la estadística esta de tu lado y no del que entra en todas las opis. Por lo menos asi lo veo yo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 07, 2018 9:57 am

rafa escribió:Disculpame, pero esto que decis no estoy de acuerdo. Yo llevo mas de 30 años en Bolsa y aprendi
a nunca comprar en IPOs, los dueños siempre te venden caro, y me acuerdo perfectamente de Sevel,
salio en la mayor burbuja de Argentina, con precios inverosimiles, a 20 salio Sevel, creo que al otro dia o
al segundo vino el CRACK, Sevel salio a poner el pecho en 18 y despues se derrumbo. Hay que comprar mirando el balance,
el PER y no pagar cualquier cosa.
Entonces no mezcles a Mauricio Macri con esto, por que TODAS las IPOS
son a precios altos. Por supuesto que hay excepciones pero no lo recomiendo.
El negocio de la bolsa consiste en comprar por migajas y vender caro, Punto.Si compras caro hacete cargo.

Vos invirtiendo por balances y por PER!!!!! y no andar pagando cualquier cosa a PER astronomicos en burbuja???????

Viste tenía razón todos llevamos un Einlazer adentro a pesar que me tiren palos, pero en el fondo todos son como yo. :115:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 2:21 am

Bonos_up escribió:Acá no se cansan de aplaudir al inepto y ladron que tenemos de presidente aunque cada dia los empobrezca mas y mas. Mezclan cuestiones supuestamente morales con un foro de bolsa.
Yo hasta ahora lo que vi fueron unas fotocopias de un cuaderno de supuestas coimas y un juez de probada corrupcion encarcelando gente sin prueba alguna. Lo que me hace pensar que en argentina no tenemos seguridad juridica y que invertir aqui es casi suicida.
No estoy contento como inversor de Txar, ni como ciudadano agentino y no veo que estan festejando.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

:respeto: :respeto:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 2:18 am

rafa escribió:Disculpame, pero esto que decis no estoy de acuerdo. Yo llevo mas de 30 años en Bolsa y aprendi
a nunca comprar en IPOs, los dueños siempre te venden caro, y me acuerdo perfectamente de Sevel,
salio en la mayor burbuja de Argentina, con precios inverosimiles, a 20 salio Sevel, creo que al otro dia o
al segundo vino el CRACK, Sevel salio a poner el pecho en 18 y despues se derrumbo. Hay que comprar mirando el balance,
el PER y no pagar cualquier cosa. Entonces no mezcles a Mauricio Macri con esto, por que TODAS las IPOS
son a precios altos. Por supuesto que hay excepciones pero no lo recomiendo.
El negocio de la bolsa consiste en comprar por migajas y vender caro, Punto.Si compras caro hacete cargo.

Me parece que te falla una parte de la memoria. El contexto en que salió a la venta Sevel. Empomaron a muchos ahorristas sin conocimiento. Yo era uno de ellos. Pero el derrumbe fue porque Macri padre e hijo contrabandistas de autos y autopiezas a Uruguay fueron procesados y condenados. Luego salvados por la corte del MENEMISMO. Es fácil la tuya. La culpa la tiene el inversor y no los corruptos que manejan la empresa.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Mar Ago 07, 2018 12:17 am

No creo que la noticia pegue solo en el corto plaxo tampoco. Se ve una jugada fuerte de la justicia y el gobierno para perjudicar a Rocca lo cual ya es malo. A eso debemos sumar lo que dice mr osiris.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 06, 2018 11:59 pm

el tema no es solo lo que pase en argenlandia ..
los tanos te rompen el tujes con las multas ..
en USA te parten al medio con SOX ..
el grupo techint entero se puede comer flor de calabresa ....

Inver08 escribió:Tengo acá un 15%. La noticia pega en el corto plazo, pero en el mediano largo para mí el efecto es cero. Ojala todos los culpables vayan presos, los que pagaron y los que recibieron. Pero no creo que afecte a siderar, la multa de existir debiera ir contra la empresa que pagó, no contra todas las del grupo económico. Los resultados de txar seguirán siendo igual de buenos. La espero mañana -3% para cargar otro tanto.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 06, 2018 11:09 pm

Inver08 escribió:Tengo acá un 15%. La noticia pega en el corto plazo, pero en el mediano largo para mí el efecto es cero. Ojala todos los culpables vayan presos, los que pagaron y los que recibieron. Pero no creo que afecte a siderar, la multa de existir debiera ir contra la empresa que pagó, no contra todas las del grupo económico. Los resultados de txar seguirán siendo igual de buenos. La espero mañana -3% para cargar otro tanto.

No es por ninguna multa, siempre estas noticias pegan en el corto y eso es lo que da bronca, comerse una baja extra y aca disiento con los que dicen que los gráficos descuentan todo, ningún gráfico me lo dijo o quizas no lo supe leer. El largo es una utopía que usamos para justificar una posición, es bastante arriesgado pensar en años en nuestro país pero esta lindo decirlo ya que te excusa de asumir la mala inversion y podes correr el arco indefinidamente hasta que llegue la bendita suba o la parca. En lo político no me meto porque discutir con alguien que crea que esto es malo para el país es al cohete, mas allá si el papel se hace percha, hay vida fuera del mercado y mucho mas importante que la guita. hasta diría que si es humo como dicen ellos esta bueno para saber que ya hay mas ojos mirando a ambos lados del mostrador y la proxima alguno puede ir preso de verdad. Hay que dejar correr las ruedas, en Ts parece que paró rápido la diarrea, veremos en Tx y acá, no debería ser mucho mas, creo que ya le hicieron ver al mercado que esas cosas no gustan, como se lo hicieron a macro(espero que sea mas leve el castigo).es una ética.....rara.... especial del mercado :115:

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Ago 06, 2018 11:09 pm

$TXAR golpeada por los gloria papers, linda oportunidad cerrando en el .5 de fibo apenas dentro de la nube. respetó TL alcista.
https://invst.ly/87blx

alemestri

Mensajepor alemestri » Lun Ago 06, 2018 11:07 pm

buenas muchachos como estan? Bajo por el balance o por el lio que hay con el grupo y los cuadernos????
o ambas!!!

Volver a “Acciones líderes”