logikamente escribió:mira.. y es una estimacion que se quedo corta viendo los resultados del 1Q-18.. en el que suponian 28MMm3/d de gas no convencional de vaca muerta y estuvimos en 40 aprox..
Me sorprendio el grafico que me mostraste. Lei algunos articulos del sector, en concreto sobre vaca muerta y:..
https://www.revistapetroquimica.com/los ... ca-muerta/
.(resaltando)...En Vaca Muerta en particular hay que separar la expectativas de la realidad. Se necesita una inversión similar a la que se hizo en Estados Unidos, si uno invierte menos se desarrolla más lento. Hoy Vaca Muerta es más del 10% de la producción Argentina y ahora está cerca de 13 millones de gas cúbico por día.
-------------------------------
https://econojournal.com.ar/2018/07/vac ... -realidad/
En este articulo publican un grafico sobre la suma combinada de la produccion de shale gas y thight gas en vaca muerta (10+15=25 MMm3/d).
En especifico, el articula dice; "...«Hoy se extraen 11 MMm3/d de tight gas y casi 15 MMm3/d de shale gas. "