Luis XXXIV escribió:Es cierto ese punto que indicás en cuanto a la facturación al exterior por recurso, pero la política en si (el Plan 111mil) es mala porque están haciendo con el software lo mismo que hacemos desde siempre con los sectores primarios: "vendemos carne", no valor agregado.
Hay que pensar otra política porque con ese plan lo único que hacemos es brindarle al exterior buenos recursos humanos a bajo precio (entre 1/4 a 1/2 del costo en USA de un recurso similar), pero la crema del negocio que es el valor agregado se lo quedan quienes nos contratan.
Te lo explico con un ejemplo: una empresa local coloca 10 recursos humanos a una empresa del exterior para desarrollar el software X.
La empresa local factura por mes mientras la contraten los 10 recursos, pero si el software X funciona la ganancia del tipo del exterior puede llegar a ser infinita a un costo regalado.
Otro efecto de ese mala política es que las empresas del exterior se dieron cuenta que puedan bajar mas los costos contratando los recursos directamente con lo cual esa contratación no paga impuestos acá y los dólares en muchos casos quedan afuera (porque son contrataciones en negro).
Recien lo leo... otra gran realidad mas... ni hablar que el que la hace bien se va a vivir afuera como dije, y el barato te lo reemplazan pro un indio que es mas barato! Yo solo como extra me atrevi a anotarme en sitios freelance, es imposible competir con un indio, pones un precio va todo ok y a ultimo momento puf te salta un indio que quiere la mitad y gana el laburito!