BATU escribió:Vuelvo a mi comentario anterior
El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos
El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.
Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable
Estuve unos días alejado por laburo, lo que decís es absolutamente coherente, de hecho el forista leviathan lo manifestó en varios post, la imposibilidad del calculo de la perdida financiera..lo que si estuvimos acertados en el enorme ingreso por efecto de conversión, que sumado al resultado ordinario dio nada más ni nada menos que 15.770 mill. una barbaridad en el primer semestre.
Si al cálculo que vos haces por la perdida financiera, le sumamos el resultado ordinario de 436 mill. me da que siderar sin esa perdida tuvo un resultado de 3700 mill...una barbaridad.
La cuestión es que el Patrimonio neto salto de 41.096 a 50.962, es decir aumento su PN en 9.866 millones en este trimestre, fue colosal, el V.Libros se fue a 11,28...es ridículo, la cotización está cercana al valor libros.
Habría que ver el completo, y una cosa que me queda dando vueltas y es por desconocimiento, si esta empresa tributa solo por los resultados ordinarios o por el total con los otros res. integrales?...por que de ser solo por resultados ordinarios me cierra, y ahí entendería por que la perdida financiera la cargan solo al resultado ordinario y las ganancias por conversión van otros resultados integrales...en fin, veremos el completo. saludos.