TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Gus Hansen

TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Gus Hansen » Dom Jul 29, 2018 11:30 am

Consulta, por las dudas alguien tiene (o sabe donde verlos) los dividendos historicos de ERAR desde el 2010?

Desde ya gracias.

monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Sab Jul 28, 2018 4:33 pm

BATU escribió:Lo de perdida es un concepto de mirar solo los resultados ordinarios. En dólares sigue manteniendo la misma posición favorable que el trimestre anterior, solo que la perdida por deudas se reflejan en resultados ordinarios y la ganancia por tenencia en integrales. Imaginate que tenes acciones en dólares parcialmente caucionadas en dólares, tú situación se ajustó en pesos al saldo de (tenencia-caución) pero consideras diferente la suba en la tenencia del ajuste de la caución.

A lo que voy es que si es asi, todo la perdida de la deuda en USD impacto y en adelante no deberíamos ver tanto resultado financiero negativo. Otra cosa que pasa es que en el estado de resultado se usa el tipo de cambio del momento de la operacion y en el de ESP el de cierre, entonces parte de la ganancia operativa esta en los ORI, hasta se cobren los créditos por venta, igual no creo que sea muy significativo el impacto.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Jul 28, 2018 3:32 pm

Leviathan escribió:Roberto, la empresa no tributa ganancias sobre los otros res. integrales (dif. de cambio por tenencia de acciones). Solo tributaria cuando enajena esas acciones.

Gracias leviathan, ahora me queda más claro, habrá que ver donde impactó en el resultado ordinario, es probable que sea como comentaste anteriormente a la perdida financiera.
Por otro lado por en los ORI estuvimos muy cercanos al valor estimado...viste que no hay que responder a los desubicados que nunca aportan nada?..es una perdida de tiempo inútil, tu calculo estaba muy acertado..esperemos el completo y después hablamos. Abrazo y buen fin de semana.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Jul 28, 2018 3:02 pm

MILONGA escribió:Hubo foristas muy eufóricos con los números que iban a venir en este trimestre, me gustaría leer sus opiniones .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si avisale a Roberto Rimoldi Fraga y su banda que tiro cualquiera-
LOS NUMEROS QUE SE ADELANTARON SON UN DESASTRE Y NO HAY VUELTA ATRAS-
:abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Jul 28, 2018 2:58 pm

PARA NO HACER ALGO EXTENSO Y SINTETIZANDO POR MAS NUMEROS QUE QUIERAN COLOCAR Y EXCUSAS-
UN REAL DESASTRE APOCALIPTICO EL ADELANTO DEL BALANCE-
Rumbo al numero $13 en corto - NO HAY OTRO CAMINO -

$13 :abajo:

A LA FINAL ENCONTRO MEJOR HUECO PARA SUS PRODUCTOS ALUAR EN ESTE CONTEXTO INTERNACIONAL-

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Sab Jul 28, 2018 2:06 pm

Roberto escribió:Estuve unos días alejado por laburo, lo que decís es absolutamente coherente, de hecho el forista leviathan lo manifestó en varios post, la imposibilidad del calculo de la perdida financiera..lo que si estuvimos acertados en el enorme ingreso por efecto de conversión, que sumado al resultado ordinario dio nada más ni nada menos que 15.770 mill. una barbaridad en el primer semestre.

Si al cálculo que vos haces por la perdida financiera, le sumamos el resultado ordinario de 436 mill. me da que siderar sin esa perdida tuvo un resultado de 3700 mill...una barbaridad.
La cuestión es que el Patrimonio neto salto de 41.096 a 50.962, es decir aumento su PN en 9.866 millones en este trimestre, fue colosal, el V.Libros se fue a 11,28...es ridículo, la cotización está cercana al valor libros.
Habría que ver el completo, y una cosa que me queda dando vueltas y es por desconocimiento, si esta empresa tributa solo por los resultados ordinarios o por el total con los otros res. integrales?...por que de ser solo por resultados ordinarios me cierra, y ahí entendería por que la perdida financiera la cargan solo al resultado ordinario y las ganancias por conversión van otros resultados integrales...en fin, veremos el completo. saludos.

Roberto, la empresa no tributa ganancias sobre los otros res. integrales (dif. de cambio por tenencia de acciones). Solo tributaria cuando enajena esas acciones.

BATU

Mensajepor BATU » Sab Jul 28, 2018 1:15 pm

Lo de perdida es un concepto de mirar solo los resultados ordinarios. En dólares sigue manteniendo la misma posición favorable que el trimestre anterior, solo que la perdida por deudas se reflejan en resultados ordinarios y la ganancia por tenencia en integrales. Imaginate que tenes acciones en dólares parcialmente caucionadas en dólares, tú situación se ajustó en pesos al saldo de (tenencia-caución) pero consideras diferente la suba en la tenencia del ajuste de la caución.

monfe

Mensajepor monfe » Sab Jul 28, 2018 11:38 am

BATU escribió:La magnitud real de la utilidad la vas a ver cuando entre el balance. Si el EBITDA en dolares es similar al anterior es excelente, si es mucho menor es malo.
No toda la devaluacion abrupta se puede pasar a precios.Los balances medidos en dolares van a ser menores en la gran mayoria de las empresas.Por eso hoy las acciones no debieran valer en dolares lo que valian en enero.

Si es como decis, la perdida debería impactar solo en este trimestral ( amenos que sigamos devaluando).

monfe

Mensajepor monfe » Sab Jul 28, 2018 11:34 am

MILONGA escribió:Hubo foristas muy eufóricos con los números que iban a venir en este trimestre, me gustaría leer sus opiniones .

Importante error de calculo Milonga, no queda otra que esperar a ver el detalle para ver si es como dice Batu. Y bueno ver como reacciona el mercado.

BATU

Mensajepor BATU » Sab Jul 28, 2018 11:28 am

La magnitud real de la utilidad la vas a ver cuando entre el balance. Si el EBITDA en dolares es similar al anterior es excelente, si es mucho menor es malo.
No toda la devaluacion abrupta se puede pasar a precios.Los balances medidos en dolares van a ser menores en la gran mayoria de las empresas.Por eso hoy las acciones no debieran valer en dolares lo que valian en enero.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

hmmmmm ..

similar las tarlipes ..

la del dividendo simbolico de 0,01 dolar vaya y pase, pero aca don paolo se esta haciendo el oso ..

con una devaluta del %50, adonde quedo la tarasca de la diferencia .... ?

BATU escribió:Vuelvo a mi comentario anterior

El balance es similar al anteriorel problema es contable veamos

El dolar se devaluo en el trimestre $8.71
Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

BATU escribió:Vuelvo a mi comentario anterior

Txar tiene deuda en dolares por 383 millon quele da un quebranto de $AR 3.329 million que va al resultado normal
Txar tiene inversiones en el exterior por dolar $1178 que le da una utilidad de pesos 10.266 que va al resultado integral.

Por lo que vemos es un mero problema de exposicion.El resultado operativo ha sido razonable

Estuve unos días alejado por laburo, lo que decís es absolutamente coherente, de hecho el forista leviathan lo manifestó en varios post, la imposibilidad del calculo de la perdida financiera..lo que si estuvimos acertados en el enorme ingreso por efecto de conversión, que sumado al resultado ordinario dio nada más ni nada menos que 15.770 mill. una barbaridad en el primer semestre.

Si al cálculo que vos haces por la perdida financiera, le sumamos el resultado ordinario de 436 mill. me da que siderar sin esa perdida tuvo un resultado de 3700 mill...una barbaridad.
La cuestión es que el Patrimonio neto salto de 41.096 a 50.962, es decir aumento su PN en 9.866 millones en este trimestre, fue colosal, el V.Libros se fue a 11,28...es ridículo, la cotización está cercana al valor libros.
Habría que ver el completo, y una cosa que me queda dando vueltas y es por desconocimiento, si esta empresa tributa solo por los resultados ordinarios o por el total con los otros res. integrales?...por que de ser solo por resultados ordinarios me cierra, y ahí entendería por que la perdida financiera la cargan solo al resultado ordinario y las ganancias por conversión van otros resultados integrales...en fin, veremos el completo. saludos.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Jul 28, 2018 10:28 am

Tanto los que analizan a la empresa como los que lo hacemos con el papel somos los buscavidas de la bolsa y podemos equivocarnos ya que nadie la tiene clara. El problema pasa por el que invierte creyendo ciegamente en lo que lee y en el caso de esta es peor porque la mayoría de veces aunque se acierte a los números el papel no se entera. Solo espero que si los números no son buenos tampoco se entere, si no habría que ver la conveniencia de empezar a desarmar la posicion hasta descubrir el verdadero driver de suba. Las prox. ruedas lo sabremos.

BATU

Mensajepor BATU » Sab Jul 28, 2018 10:08 am

Vuelvo a mi comentario anterior

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Jul 27, 2018 8:33 pm

Hubo foristas muy eufóricos con los números que iban a venir en este trimestre, me gustaría leer sus opiniones .

Volver a “Acciones líderes”