Bull Terrier escribió:Le dimos un pura sangre de carrera:
Desde el 10/12/15 por la confianza al nuevo gobierno volvieron los depositos a los bancos, las fuerzas produtivas del pais se desarrollaron a pleno, se blanquearon 120.000.000 de dolares, se le presto cuanto dolar ande dando vuelta a tasas a la baja, la sociedad acepto que se recorte a jubilados, paritarias a la baja, mayores ganancias a sectores empresariales etcetera y mas etcetaras
Lo hizo mortadela:
Aumento la cantidad de ministerios, secretarias, reparticiones publicas, planes sociales, hasta que un dia
28/12 aparecen los 4 fantasticos y cambian todas las reglas de juego.
El mercado deja de creer comienza la gran fuga, una tasa que estaba en 26 se vuela y aca estamos.
Si blanqueas 120 k millones de dólares y los dejás afuera, pagando una mínima alícuota de BBPP, no veo mayor beneficio para la economía real.
El blanqueo estuvo mal hecho, benefició a los tenedores de cuentas en el exterior, en detrimento de los que tenían dólares en Argentina, fuera del sistema (colchón).
Tasas a la baja, que seguían siendo altísimas aún en términos regionales. Sumado a la, posiblemente, peor medida del gobierno en más de 2 años: el impuesto a la renta financiera.
La "sociedad" no aceptó nada que se recorte a los jubilados: rompieron todo y estuvieron muy cerca de interrumpir el funcionamiento del Congreso, con la ayuda de diputados de la oposición; un claro conato de golpe de estado. Y la aceptación del gobierno comenzó a caer fuertemente en todas las encuestas. Y, encima, lo que se promocionó como "ajuste a los jubilados", terminó no siendo tal, por los avatares económicos posteriores.
Tampoco la sociedad aceptó el aumento de tarifas, aún con una tarifa social casi masiva; pueden ir de compras a Miami o a Chile, pero no aceptan garpar gas y luz (me refiero a porteños y aledaños, sin distingo de clases sociales).
Respecto del mismo tema la oposición mayoritaria y peronista, acompañada por la izquierda, votó una Ley para retrotraer tarifas al noviembre de 2017.
O sea, ya no estamos hablando de despedir gente u ofrecerle un plan de retiro, sino que no quieren garpar siquiera
una parte de lo que consumen. Y eso Macri lo tuvo que vetar. Claramente, la Argentina no es un país para enterrar capital. No sólo no es un pura sangre, es una pobre vieja tortuga con artrosis. Y, probablemente, síntomas de esquizofrenia.
Por último, yo no sólo no presumo de mi coeficiente intelectual, sino que lo considero bastante módico.
Con eso me alcanza para percibir ciertas cuestiones básicas y elementales.