AKD escribió:![]()
Si blanqueas 120 k millones de dólares y los dejás afuera, pagando una mínima alícuota de BBPP, no veo mayor beneficio para la economía real.
El blanqueo estuvo mal hecho, benefició a los tenedores de cuentas en el exterior, en detrimento de los que tenían dólares en Argentina, fuera del sistema (colchón).
Tasas a la baja, que seguían siendo altísimas aún en términos regionales. Sumado a la, posiblemente, peor medida del gobierno en más de 2 años: el impuesto a la renta financiera.
La "sociedad" no aceptó nada que se recorte a los jubilados: rompieron todo y estuvieron muy cerca de interrumpir el funcionamiento del Congreso, con la ayuda de diputados de la oposición; un claro conato de golpe de estado. Y la aceptación del gobierno comenzó a caer fuertemente en todas las encuestas. Y, encima, lo que se promocionó como "ajuste a los jubilados", terminó no siendo tal, por los avatares económicos posteriores.
Tampoco la sociedad aceptó el aumento de tarifas, aún con una tarifa social casi masiva; pueden ir de compras a Miami o a Chile, pero no aceptan garpar gas y luz (me refiero a porteños y aledaños, sin distingo de clases sociales).
Respecto del mismo tema la oposición mayoritaria y peronista, acompañada por la izquierda, votó una Ley para retrotraer tarifas al noviembre de 2017.
O sea, ya no estamos hablando de despedir gente u ofrecerle un plan de retiro, sino que no quieren garpar siquiera una parte de lo que consumen. Y eso Macri lo tuvo que vetar. Claramente, la Argentina no es un país para enterrar capital. No sólo no es un pura sangre, es una pobre vieja tortuga con artrosis. Y, probablemente, síntomas de esquizofrenia.
Por último, yo no sólo no presumo de mi coeficiente intelectual, sino que lo considero bastante módico.
Con eso me alcanza para percibir ciertas cuestiones básicas y elementales.
Vos decís que los jubilados están mejor ahora? Sali del termo en el que vivis le dieron todo y lo hizo pelota. Acá no se trata de coeficiente intelectual. Acá hay una realidad que te pasa por encima. Si no la querés ver es un problema tuyo.