Periscope escribió:Se suma el desastre local más el quilombo internacional, , no se cómo pueden creer que esto vuelve a máximos
adrs abren en baja

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Periscope escribió:Se suma el desastre local más el quilombo internacional, , no se cómo pueden creer que esto vuelve a máximos
Ventarrón escribió:En dólares
Cordobes98 escribió:Mañana empieza el camino a los 40 mil
KennethDart escribió:Varias reflexiones surgen en base a lo que decis. Tomar en si la caucion no es malo, el tema es en qué momento del ciclo? Buscando mitigar riesgos, evaluaria los siguientes 4 aspectos:
1 - seria mas prudente endeudarse con guita ajena por ejemplo ahora que el mercado pareciera encontrar piso que cuando estaba en los maximos de enero. Tomaria caucion mirando el precio mas cerca de la media movil de 200 ruedas, incluso perforandola, que al final de un ciclo alcista. Los niveles de Fibonacci ofrecen una guía en estos casos más que interesante. Esto seria AT + Ondas Elliot.
2 - veria tambien el para qué, es decir el fundamento de eleccion detras de cada empresa que elegis. Por qué bancos como SUPV o GGAL? Miraste sus balances? Que perspectivas de crecimiento tienen? Los multiplos de valuacion dan que estan baratas? Le pusiste algun price target? O PGR: es solamente expectativa por la Vaca Muerta o tiene algun driver importante a catalizar? Esto seria AF.
3 - por que tantas empresas? Tenes el tiempo suficiente como para monitorear a cada una de ellas? Esto seria Portfolio Management.
4 - por ultimo el contexto. En relacion mas precisamente a la politica monetaria. Dice Warren Buffet — “Interest rates act on financial valuations the way gravity acts on matter: The higher the rate, the greater the downward pull.”
paisano escribió:Te hago un comentario para que tengas en cuenta, si el tipo de cambio se va para arriba, por ejemplo el dólar de 27 se va a 40, el valor del ADR va a caer, porque, por la siguiente relación
Precio Merval de la acción ($) x Factor = Precio ADR (usd) x CCL
El factor es la cantidad de acciones locales contenidas en 1 ADR y el CCL es el contado con liqui (no es igual pero lo podes aproximar al dólar del Banco Nación).
Si el precio del dólar sube, el CCL también va a subir, y si el precio Merval de la acción no cambia el precio del ADR va a bajar.
Steelshares escribió:Creo que voy a empezar a comprar papeles que tienen adrs.
Cohelet8 escribió:Tengo la misma capacidad de ahorro que vos, así que un poco me toca...me refiero a qué hace hacer con ingresos futuros. Haciendo abstracción de lo que ya tenés invertido. Tenés varias opciones, según tus objetivos financieros y según tus propias expectativas.
Mi perspectiva macro hoy es que, independientemente de la opinión personal que tengo del gobierno, la nueva ley de mercado de capitales+recalificación emergentes+ entrada en OCDE, generan un marco estructural para entrada de de flujo de capitales de grandes fondos en largo plazo. Algo que no está teniendo en cuenta el mercado es que el déficit primario hoy es el más bajo desde 2013 (incluído), y en mi propio análisis creo que a fin de año alcanzaría -0.76% sobre el pbi, y el año que viene sería neutro. Si, a todos esto le agregas una cosecha record el año que viene, sinceramente, junto con la política monetaria actual no creo que el dólar vaya a subir mucho más allá de los 30 pesos a Diciembre y los 33 a Junio de 2019. Por otro lado, a nivel internacional, el dólar a largo plazo lo veo bajista...y todo lo que se está viendo ahora es un movimiento contratendencial. Obviamente, eso no significa no dolarizar cartera....en la Argentina no hacer eso es suicidarse.
A como pienso hoy, creo que acciones argentinas están baratas en dólares. Bonos no tocar hasta no tener claro cómo se instrumenta el impuesto a la renta financiera. Si compro dólares, y no son para comprar una propiedad, una vez acumulada una cantidad aceptable lo invertiría en usa, a través de un broker del exterior.
No te voy a decir lo que tenés que hacer porque mis objetivos, perfil y necesidades bien pueden ser distintos los tuyos de los míos. Lo que yo estoy haciendo ahora con la guita que entra es comprar acciones y tomo como benchmark el rofex20. Voy comprando de a poco, terminé con txar...estoy viendo qué otra...posiblemente ypf.
Saludos y suerte
Cohelet8 escribió:Tengo la misma capacidad de ahorro que vos, así que un poco me toca...me refiero a qué hace hacer con ingresos futuros. Haciendo abstracción de lo que ya tenés invertido. Tenés varias opciones, según tus objetivos financieros y según tus propias expectativas.
Mi perspectiva macro hoy es que, independientemente de la opinión personal que tengo del gobierno, la nueva ley de mercado de capitales+recalificación emergentes+ entrada en OCDE, generan un marco estructural para entrada de de flujo de capitales de grandes fondos en largo plazo. Algo que no está teniendo en cuenta el mercado es que el déficit primario hoy es el más bajo desde 2013 (incluído), y en mi propio análisis creo que a fin de año alcanzaría -0.76% sobre el pbi, y el año que viene sería neutro. Si, a todos esto le agregas una cosecha record el año que viene, sinceramente, junto con la política monetaria actual no creo que el dólar vaya a subir mucho más allá de los 30 pesos a Diciembre y los 33 a Junio de 2019. Por otro lado, a nivel internacional, el dólar a largo plazo lo veo bajista...y todo lo que se está viendo ahora es un movimiento contratendencial. Obviamente, eso no significa no dolarizar cartera....en la Argentina no hacer eso es suicidarse.
A como pienso hoy, creo que acciones argentinas están baratas en dólares. Bonos no tocar hasta no tener claro cómo se instrumenta el impuesto a la renta financiera. Si compro dólares, y no son para comprar una propiedad, una vez acumulada una cantidad aceptable lo invertiría en usa, a través de un broker del exterior.
No te voy a decir lo que tenés que hacer porque mis objetivos, perfil y necesidades bien pueden ser distintos los tuyos de los míos. Lo que yo estoy haciendo ahora con la guita que entra es comprar acciones y tomo como benchmark el rofex20. Voy comprando de a poco, terminé con txar...estoy viendo qué otra...posiblemente ypf.
Saludos y suerte
Cohelet8 escribió:Algo que no está teniendo en cuenta el mercado es que el déficit primario hoy es el más bajo desde 2013 (incluido), y en mi propio análisis creo que a fin de año alcanzaría -0.76% sobre el pbi, y el año que viene sería neutro.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alejoalejo, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], El AGUILA, escolazo21, Ezex, GARRALAUCHA1000, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], heide, Kamei, Leopardon, luis, redtoro, rolo de devoto, seba445, Semrush [Bot], Tape76, TELEMACO y 3716 invitados