monfe escribió:No si se estaría bien tomar 2 años con la inflacion que tenemos.
Al año anterior le apliqué un 30% de inflación a la ganancia
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
hache1979 escribió:En rava deben tomar el último trimestre multiplicado por 4 o el último año. Yo para el cálculo utilicé la ganancia/perdida de los últimos dos años (ponderando con mayor importancia el último año, para que no ocurra que sea una ganancia excepcional) y ocurre que en el 2016 tuvo pérdidas. Yo me había confundido en el cálculo, ahora me da 118.
Igualmente, de todos modos, una valor de 69,49 o un valor de 118 no es un buen PER.
Golday escribió:Hache para vos los P/E que aparecen en cada papel de Ravabursatil, no son reales?
YPF indica un P/E = 69,49.-
Capitan escribió:No se que esperan..ojo con que te contagien los "trovatos" y mira Valo que le voy a meter unos fichines..Exitos. Cvh sigue:...esta +8..
hache1979 escribió:El tema es que para calcular la ganancia/perdida de la empresa, se tomó la ganancia/perdida de los ultimos dos años. Esto se hizo para que se tenga en cuenta una ganancia que no sea excepcional sino a través de los años. Y ocurre que YPF tuvo una perdida de -29804000000 en el 2018. Por eso es que da tan bajo su PER.
Ra's al Ghul escribió:
los ultimos 4 de esa lista tienen per entre 100 y 200
hache1979 escribió:El tema es que para calcular la ganancia/perdida de la empresa, se tomó la ganancia/perdida de los ultimos dos años. Esto se hizo para que se tenga en cuenta una ganancia que no sea excepcional sino a través de los años. Y ocurre que YPF tuvo una perdida de -29804000000 en el 2018. Por eso es que da tan bajo su PER.
pampelazo escribió:Revise esos números estimado, es imposible que cualquier compañía nacional tenga un p/e tan elevado. YPF sinceramente no creo que llegue ni a 10
El Conde escribió:Gunter, llevas 18 mensajes en pocos días, en el sexto estabas pidiendo consejo porque no cazabas una y te habían pelado la cuenta, y ahora sabes lo que va a pasar de aca en más.
Datito 3: Ponete a estudiar 4 o 5 años mínimo como se mueven los mercados porque te van a hacer pelo, barba y y entrepierna aca adentro.
Gunter_Fragher escribió:Datito 2, infleta >32% se cae el acuerdo del FMI
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], deportado, DeSTRoY, dewis2024, El AGUILA, el_Luqui, elcipayo16, ElCont@dor, facuramo, Google [Bot], j3bon, j5orge, jose enrique, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nl, PAC, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot], slam y 1401 invitados