Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guille1978

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guille1978 » Lun Jul 16, 2018 11:06 pm

YO VEO JUBILADOS VENDIENDO DOLARES PORQUE NO LLEGAN CON LOS PESOS A COMPRAR LA MEDICACIÓN!!

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Jul 16, 2018 11:03 pm

serpdf escribió:ya lo vengo diciendo hace rato el driver que juega fuerte para que el dolar no suba es que doña rosa ya se compro todos los verdes que pudo e incluso se paso de rosca. ahora con paritarias a la baja a medida que apreta la inflacion y surgen las necesidades los va largando a la fuerza.
creo que la apuesta es esa, sabes que hay dolares bajo el colchon y a medida que los sacudis a tarifazos y aumentos los van a ir largando mes a mes puchito a puchito.

lo veo en la calle, ya varios conocidos salieron a vender porque se le rompio el auto o cualquier imprevisto porque no tiene pesos. el aguinaldo ya se lo gastaron en el mayorista y las vacaciones de invierno, de aca en mas le queda vender billetes.

EL CHISTE DEL AÑO POR LEJOS! :respeto: :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Jul 16, 2018 11:02 pm

Otro de los fenomenos del ultimo mes es que los fci de lebacs rindieron 34%, lejos del 47%. Antes la diferencia era de 1 o 2 puntos. Ahora parece que conviene entrar en la licitacion.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Jul 16, 2018 10:56 pm

Evilsito escribió:el santander da 0,05 anual
por qué tanta diferencia?

No me lo explico. Vi el balance del Macro y no hay nada que objetar. Es uno de los bancos menos apalancados del sistema. Gana todos los años un 30% anual. Buen indice de liquidez.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jul 16, 2018 10:53 pm

No es doña rosa solamente, tenes una pyme y tenes que pagar sueldos, no vas a descontar un cheque al 100% anual, vendes dolares, no vas a tomar un adelanto en cuenta corriente al 80%, vendes dolares, etc, etc, hasta que te hinches las pelotas y no produzcas un pomo mas porque ademas de que te asfixian para girar el negocio, no vas a vender un pit0.

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Jul 16, 2018 10:40 pm

rivas144 escribió:Exacto, tengo clientes que prefieren vender USD a endeudarse a estas tasas.

ya lo vengo diciendo hace rato el driver que juega fuerte para que el dolar no suba es que doña rosa ya se compro todos los verdes que pudo e incluso se paso de rosca. ahora con paritarias a la baja a medida que apreta la inflacion y surgen las necesidades los va largando a la fuerza.
creo que la apuesta es esa, sabes que hay dolares bajo el colchon y a medida que los sacudis a tarifazos y aumentos los van a ir largando mes a mes puchito a puchito.

lo veo en la calle, ya varios conocidos salieron a vender porque se le rompio el auto o cualquier imprevisto porque no tiene pesos. el aguinaldo ya se lo gastaron en el mayorista y las vacaciones de invierno, de aca en mas le queda vender billetes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jul 16, 2018 10:22 pm

DarGomJUNIN escribió:Además, otros largan dólares encanutados, para pagar deudas o servicios profesionales, mayores de USD 100. :idea:

Exacto, tengo clientes que prefieren vender USD a endeudarse a estas tasas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 16, 2018 9:57 pm

rivas144 escribió:Suba de encajes bancarios + prohibición de emisión del BCRA (se apagó la "maquinita"). Hay un fuerte apretón monetario, menos pesos en circulación, entonces sube el precio de esos pesos.

Además, otros largan dólares encanutados, para pagar deudas o servicios profesionales, mayores de USD 100. :idea:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 16, 2018 9:18 pm

rivas144 escribió:Mientres esté a nombre del titular de la cuenta de IB, a cualquier lado. En mi caso como mi cuenta de IB está a mi nombre, puedo retirar en mi banco local (de hecho lo hice para probar y todo 10 puntos).

genial, gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jul 16, 2018 8:25 pm

Luis XXXIV escribió:Estuve siguiendo las lebacs durante la rueda y en algunos momentos para algunos plazos no había punta vendedora.

Para bajar la tasa el BCRA deberia estar comprando lebacs, entonces si no habia punta vendedora es quw habia mucha reticencia de los privados a convalidar esas tasas que buscaba el BCRA. Buen dato.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jul 16, 2018 8:14 pm

rivas144 escribió:Yo pienso que suben las tasas o sube el dólar en el corto plazo, el mercado no está en equilibrio y en el que se intervino fue en el de LEBACs mediante el BCRA.

Estuve siguiendo las lebacs durante la rueda y en algunos momentos para algunos plazos no había punta vendedora.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 16, 2018 8:12 pm

serpdf escribió:la badlar estaba atrasada respecto de la TPM y esta en relacion a la de lebacs. creo que de a poco se van a ir achicando las diferencias a medida que la falta de pesos haga su trabajo. segun comento un forista que trabaja en un banco hace unos dias cuando hablabamos de esto, la explicacion es que el cliente de plazo fijo lo hace igual sea 32 o 40 la tasa de ahi que aprovechan los bancos. creo que al faltar plata van a ir de a poco dando unos puntitos mas.

yo no creo q lo mas probable sea una suba del verde ya ya, pero para agosto seguro lo vamos a ver mas arriba y de ahí siguiendo a la inflación en el mejor de los casos.

Si ahora vi que están pagando 33% los plazos fijos...Yo también veo unas semanas quieto el dólar. ..Pero antes de noviembre lo veo por arriba de 30.00

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Jul 16, 2018 8:10 pm

fabio escribió:Que van a subir la tasa.....

y si se interviene en los futuros que pasa??

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Jul 16, 2018 8:09 pm

la badlar estaba atrasada respecto de la TPM y esta en relacion a la de lebacs. creo que de a poco se van a ir achicando las diferencias a medida que la falta de pesos haga su trabajo. segun comento un forista que trabaja en un banco hace unos dias cuando hablabamos de esto, la explicacion es que el cliente de plazo fijo lo hace igual sea 32 o 40 la tasa de ahi que aprovechan los bancos. creo que al faltar plata van a ir de a poco dando unos puntitos mas.

yo no creo q lo mas probable sea una suba del verde ya ya, pero para agosto seguro lo vamos a ver mas arriba y de ahí siguiendo a la inflación en el mejor de los casos.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 16, 2018 8:06 pm

rivas144 escribió:Vos que pensas?

Sigo el mercado de tasas y dólar hace rato, este año creo que nunca vi tal desarbitraje. Siempre la tasa con cobertura rendía lo mismo que una lete en dólares.

Que van a subir la tasa.....

Volver a “Foro Bursatil”