marco_88123 escribió:Lo de la bititularidad hasta ahora en los dos que vi (Fidelity y TD Ameritrade) te da la opción apenas empezás a cargar los datos. Te ofrece para elegir entre cuenta "Individual" o "Joint" (conjunta), entre otras yerbas yanquis.
IB está bueno, pero por lo que vi me caga que tengo que hacer 10 USD de operaciones mensuales, sino me cobran la diferencia entre eso y lo que haya gastado. TD Ameritrade te cobra 6.95 por cada opereta. Depende del volumen de operaciones de cada uno lo que conviene.
Si vas a invertir menos de 60.000 dólares no hay mucho problema aunque es poca guita para estar bien diversificado en bonos directos, te convienen más los ETFs. Si vas a invertir más de 200.000 dólares te conviene estructurar la tenencia a través de off shores, podés diferir el impuesto a las ganancias acá, asesorate bien con abogados/contadores que se dediquen a eso. Si estás en el medio de esos montos es complicado porque te agarra el impuesto a la herencia de USA y es poca guita para armar una off shore. En cualquier caso siempre es conveniente tener una cuenta bancaria en USA.
TD le pone un markup de 1 dólar en la compra/venta de bonos, equivale a una comisión de 1% en bonos a la par pero no hay comisión sobre rentas ni amortizaciones. La ficha mínima en bonos es de 5.000 dólares y en plazos fijos de 1.000 dólares. Casi siempre conviene más plazos fijos CDs que bonos del tesoro, por tasa, por comisión y por ficha mínima, tienen seguro hasta 250.000 dólares por banco y hay mercado secundario. Si tenés 300 millones de dólares convienen los papeles del tesoro.