Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Mar Jul 10, 2018 12:52 pm

28.55 me tomó el tío Santa la biyuya para pagar el saldo en pesos de la tarjeta
más de lo que pide el Nación Vendedor...
Hice bien Dr. Neo?
NeoRevolution escribió:1 para Rivas y Wende
0 para los Guitres del foro

:mrgreen:

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Jul 10, 2018 12:41 pm

Neo se extrañan tus gráficos de los boden o el aa17, me hiciste ganar mucha guita!! :respeto: :respeto: :respeto:
Te mando un fuerte abrazo!! :)

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Jul 10, 2018 12:32 pm

1 para Rivas y Wende
0 para los Guitres del foro

:mrgreen:

Swap

Mensajepor Swap » Mar Jul 10, 2018 12:30 pm

rivas144 escribió:USD mayorista $27,70. El peso argentino está sincronizado con el real brasilero y el peso mexicano. Vean lo que escribí el viernes cuando comenzó a bajar el ARS.

+1

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jul 10, 2018 12:19 pm

carlob escribió:Chare,si andas por ahi...como anda el mayorista,lo veo 0.70 % ,venden bcos oficiales o privados ?? Gracias !!!

chare no va a salir de la cueva con el dolar aflojando, no es que no quiera es que no le dejan... lo tienen tecleando y sirviendo cafe...
cuando pase de 28 con ganas de volar la tapa de la olla a presion ahi recien aparece desencajado, despeinado onda milei :2225: y con las pupilas dilatadas :shock: (de tanto ponersela con la "tecla" :116:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 10, 2018 12:16 pm

Alguien sabe que dato poner en el apartado NIF en BsPs ?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jul 10, 2018 12:12 pm

USD mayorista $27,70. El peso argentino está sincronizado con el real brasilero y el peso mexicano. Vean lo que escribí el viernes cuando comenzó a bajar el ARS.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Jul 10, 2018 12:07 pm

Gente, pregunta! Cuando publica Indec infla de Junio??

carlob

Mensajepor carlob » Mar Jul 10, 2018 11:58 am

Chare,si andas por ahi...como anda el mayorista,lo veo 0.70 % :abajo: ,venden bcos oficiales o privados ?? Gracias !!! :102:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Jul 10, 2018 10:53 am

Excelente resumen MAXX, ahí tienen el boom de los inmuebles, le sacaron BP, la AFIP no controla las propiedades y de ultima con el monotributo se zafa.

Febo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Mar Jul 10, 2018 10:49 am

Nicklaus escribió:Tengo un cliente que con el blanqueo invirtió en su momento en bonos PAR en euros (tiene cuenta en Europa )

Los cpro aprox a eu 60

El país le retiene el 12,5% de la renta de lo pagado, no le importa si la lámina vale 100, 1 o 1000

Lo hacen simple

Ídem para bonos cprados de allá sobre la par, le retienen el mismo % sobre la renta

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

En mi opinión, lo más simple de todo sería armar la tablita y que todo esté gravado, sin deducciones de ningún tipo. Modificando las alícuotas claro. Y en cuestiones financieras, bien sencillito: por comitente, saldo final + rescates - saldo inicial - aportes = ganancia.

No tiene sentido que el contribuyente no solo tenga que preocuparse por pagar impuestos sino también por presentarlos. El contribuyente termina haciendo el laburo de la AFIP con eso (ni para cobrar plata te la hace fácil el estado).

Y respecto a las deducciones, siempre me parecieron que violan el principio de igualdad tributaria.

maxx

Mensajepor maxx » Mar Jul 10, 2018 10:41 am

Eltaliban, resalto algo de abajo. Con la ley del impuesto a la Renta Financiera me reprocho a mi mismo, no haber hecho nada. Por ejemplo, mandarle una carta o ir a ver a algunos diputados. En el fondo los tipos son nuestros representantes. Y sin ser naif, yo sé que si uno pide audiencia, unos cuantos te dan bola (al menos 5 - 10 minutos). O pedirle a los brokers que hagan lobby (en el fondo ellos me cobran comisión por operar) o pedirle al Consejo Prof. de Ciencias Económicas que instruya a los diputados. La ignorancia del mercado de los políticos termina perjudicando a todos.

eltaliban escribió:Bien Nicllaus pero te dejo algunos "mitos" para analizar.

1 No convenia gravar los intereses con retencion en la fuente porque la gente venderia antes de cada cupon.

Falacia; La recaudacion es por el total de la emision por tanto no perderian un centavo.
Falacia b; el que vende antes del corte debe tributar por la compra venta, por lo que no se ahorra nada ya que el cupon está inserto en el precio antes del corte.
Falacia c: Ademas pagaría un fangote de comisiones al dope.

Son mitos de dificil explicacion. Bueno tiene explicacion en la ignorancia y ojo que no soy contador.

En otra oportunidad te paso otros mitos de la discusión parlamentaria ya que tengo un amigo que trabaja en el congreso.

maxx

Mensajepor maxx » Mar Jul 10, 2018 10:32 am

En base a lo que se charlo en el foro sobre la renta financiera y otros temas varios, para mi los principales puntos para un inversor particular son:

-USD billete o depósito (en banco del exterior): se pierde un 2-3% anual por la inflación de USA, más el 0.25% de Bienes Personales
- plazo fijos: pierden contra la inflación y el USD. Si se llega a aplicar el impuesto es una inversión desastrosa. Creo que es peor que la ruleta (en la ruleta tenes la esperanza matemática de perder 1/37, el plazo fijo es muucho peor).
- LEBACs: depende de lo que espere cada uno en la carrera que tanto nos apasiona a los argentinos: "inflación vs. devaluación"
- Bonos con CER u otros ajustables: no acercarse porque el costo impositivo se come la rentabilidad
- bonos en USD Argentina: depende de cada uno si tiene estómago para aguantar las subidas y bajadas. También depende de expectativa de default que tenga cada uno.
- FCI: todo depende de cómo se instrumente la normativa para aplicar el impuesto sobre la Renta Financiera
- bonos en USD Brasil: pueden servir hasta el año que viene (en 2019 pasarían a ser gravados)
- acciones locales: son super volátiles, pero después de la caída brutal que tuvieron pueden llegar a tener alguna oportunidad
- acciones del exterior: gravadas al 15%.

Además de todo queda el riesgo sobre la norma de renta financiera. Hay que ver qué pueden hacer los técnicos de la AFIP para armar una norma que sea algo coherente entre presiones políticas y de presupuesto. Me acuerdo que en algún momento se habló de poner pagos anticipados (tipo Bienes Personales). Llegan a hacer eso y el mercado se destruye o directamente desaparece.

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Jul 10, 2018 10:25 am

eltaliban escribió:Bien Nicllaus pero te dejo algunos "mitos" para analizar.

1 No convenia gravar los intereses con retencion en la fuente porque la gente venderia antes de cada cupon.

Falacia; La recaudacion es por el total de la emision por tanto no perderian un centavo.
Falacia b; el que vende antes del corte debe tributar por la compra venta, por lo que no se ahorra nada ya que el cupon está inserto en el precio antes del corte.
Falacia c: Ademas pagaría un fangote de comisiones al dope.

Son mitos de dificil explicacion. Bueno tiene explicacion en la ignorancia y ojo que no soy contador.

En otra oportunidad te paso otros mitos de la discusión parlamentaria ya que tengo un amigo que trabaja en el congreso.

Tengo un cliente que con el blanqueo invirtió en su momento en bonos PAR en euros (tiene cuenta en Europa )

Los cpro aprox a eu 60

El país le retiene el 12,5% de la renta de lo pagado, no le importa si la lámina vale 100, 1 o 1000

Lo hacen simple

Ídem para bonos cprados de allá sobre la par, le retienen el mismo % sobre la renta

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Febo

Mensajepor Febo » Mar Jul 10, 2018 10:06 am

Al cierre del viernes.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 27.60 / 28.00 (cierre t-1 27.90)

Última badlar (05/07/2018): 33.9375%
Promedio últimas 5: 33.3500%
Badlar anterior (04/07/2018): 33.3750%
Promedio anterior: 33.0750%
20180706 T.jpg
20180706 T.jpg (130.88 KiB) Visto 2437 veces
20180706.jpg
20180706.jpg (84.87 KiB) Visto 2437 veces

Volver a “Foro Bursatil”