quique43 escribió:Los peronchos populistas la mayorìa inùtiles vividores y chorros hace unos casi 70 años que gobiernan, la cuestiòn es que un cafè en 1945 valìa 20 centavos, pero con la inflaciòn y los desmadres consecuentes la moneda perdiò trece ceros, y ya deberìan sacarle otros dos ceros màs, para igualar aquella moneda. Harìan falta, 5.000 millones de toneladas de aquella moneda de 20 centavos que en 1945 nos permitìa tomarlo. Puestas en camiones de 20 toneladas la cola darìa 60 vueltas al ecuador terrestre.
Muchos se pregunta porque no hay inversiones suficientes, èste es uno de los motivos, no se puede trabajar, no se puede planificar, presupuestar etc.
Hay que achicar el gasto por donde sea no hay otra.(El gato puede haber cometido errores, pero no hay que olvidar de donde venimos, el gato tiene dos años y medio en su gestiòn, la factura la tendrìan que pagar los de atràs).
Contra la realidad nadie puede, por màs idiota que se haga.
Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas
Historia y causas de la inflación en la Argentina.
Exposición del Académico Manuel A. Solanet, el 24 de junio de 2015.
Desde hace 70 años, con la excepción del período 1992-2001, la inflación se constituyó en una enfermedad endémica de nuestra economía. En los sesenta años en que la hemos padecido, excluyendo los de la convertibilidad, hubo sólo cuatro años en los que no alcanzó el 10%, pero en trece oportunidades fue de tres dígitos o más. Padecimos dos episodios hiperinflacionarios: el primero a mediados de 1989 y el segundo, muy cercano, a comienzos de 1990.
La Argentina no tiene el record del mayor pico hiperinflacionario de la
historia. Es superada por Zimbabwe (2004-2009), Hungría (1944-1946), Alemania (1923-1924), Grecia (1943-1945) y China (1947-1949), pero ostenta el registro de mayor permanencia del fenómeno.
A lo largo de 70 años la moneda de curso legal ha debido ceder trece ceros para que sea utilizable, y ya debiera reducir otros dos para que un peso de hoy iguale en poder adquisitivo al viejo peso moneda nacional de 1945. Para tener una idea física de lo que esto significa, si hubiera perdurado la circulación de aquellos pesos y monedas, para un café hoy harían falta 5.000 millones de toneladas de aquella moneda de 20 centavos que en 1945 nos permitía tomarlo. Puestas encamiones de 20 toneladas la cola daría 60 vueltas al ecuador terrestre.
Se entiende por lo tanto cual es la razón por la que los argentinos deseen ahorrar en dólares y no en pesos. Nuestra moneda ha perdido uno de los atributos requeridos para que sea considerada como tal: hoy no es reserva de valor. Consecuentemente no puede funcionar como instrumento de ahorro.
Tampoco es utilizable en forma intertemporal como unidad de cuenta.
Cuando la inflación alcanza alguna significación, resulta imposible establecer obligaciones expresadas en pesos sin una regla de ajuste. Si se la soslaya y se pretende asumir anticipadamente algún pronóstico de futura inflación, una de las partes quedará necesariamente perjudicada salvo que la realidad se acomode exactamente al pronóstico. Con inflación, el conflicto en las relaciones sociales, comerciales y laborales es generalizado y permanente.
https://www.clarin.com/opinion/moneda-c ... fTwQg.html
La mayoria de los ceros los perdio Alfonsin, en los 6 años más desastrosos de la historia Argentina, con hiperinflacion Pesos ley 18188 y Australes
Sr Quique por favor infórmese, hoy todo está al alcance de todos en Google