MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 28, 2018 11:20 am

Citizen escribió:subite una tabla con los PER actualizados einla, hace rato nadie tira ratios pos masacre...los PER disminuyeron mucho

El tema que la tabla de PER en epocas como esta es "engañosa", porque tenes todas las electricas y gasiferas que ya no tendrán tarifas que vayan a la par del Dolar y la inflación (Efecto del raje de Aranguren), entonces las acciones de esos rubros carean fuerte pero lo loco que caen pero su PER sube porque empezarán de nuevo con las perdidas, haciendo que sean engañosos los PER actuales.

Lo mismo te pasa con todas las empresas fabriles y vinculadas al consumo, GRIM, MIRG, LONG, GARO, etc como la gente no tiene un peso para comprar y la recesión comienza a hacerse sentir sus ganancias se irán al tacho haciendo que los PER de ahora sean ficticios.

Osea se vienen epocas de recesión y tasas mega altas, en enemigo mortal para renta variable y encima el baño de realidad que las consultoras de USA y FCI gigantes empezarán a NO CONVALIDAR los precios actuales generando una catastrofe.

Y para frutilla del postre tenes en 2019 (A UN AÑO) Elecciones con la imagen de Macri realizando el mismo camino oscuro que el fin del mandato de De La Rua y por el otro lado CFK haciendose cada vez mas fuerte (No por merito de CFK sino por Horrores de la administración de Macri).

La gente dice "No aguanto mas, no consigo trabajo, perdi mi trabajo, todo aumenta, no puedo mas" voy a votar a CFK, SE QUE ES MALO SE ROBA TODO, pero mis hijos comian por lo menos, eso lo escucho MUCHISIMO.

MERVAL 15.000 Puntos me da todo eso.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 11:15 am

Einlazer84 escribió:Esto seguirá bajando igual por mas que USA se recupere, otro gran motivo que ven los operadores mas profesionales y se los bajo aca.

Es que el común de la gente, generalmente minoritarios y amateurs piensan uhhhh Argentina emergente, los FCI de USA y del exterior deben armar posición, y van a venir a comprar subiendo los precios un 500% y la realidad esta muy lejos de USA.

Osea el hecho que puedan venir FCI del extranjero NO quiere decir que vengan a pagar cualquier cosa, van a pagar al valor que corresponda y sino esperaran y saldrán informes de mega consultoras del exterior poniendo el valor real de muchas acciones que las terminará de hacer percha.

La realidad es que muchos papeles Argentinos estan carisimos y mega inflados y eso es un golpe de muerte al ser emergentes porque USA y los FCI te dicen "Este papel vale la mitad" entonces terminan haciendose super percha, los operadores mas listos advierten esta situación y desarman, porque una cosa es cuando los papeles se tranzan en el mercado local que los analistas de aca especulan, se arma un circo y sube nadie le da bolilla a los ratios, PER, etc.

Me canse de escuchar gente que dice el papel tiene PER de 100, cotiza 20 veces a su valor libros y te dicen cosas como "Yo no miro Ratios" , "El Balance no importa", "Que me importa que este cara el papel seguirá subiendo siempre", "Si Amazon y Facebook tienen PER de mas de 100, YO que tengo Ferrum y Polledo van a tener un PER de 150 porque si Amazon y Facebook tienen esos PER entonces mis empresas también como si fueran mejores que los gigantes tecnologicos", y asi muchisimas cosas.

Pero ahora al ser EMERGENTES cae el baño de realidad empiezan de USA y las consultoras grosas a NO COMPRAR, NO CONVALIDAR estos precios, te tiran sus razones en informes y te hacen percha las acciones Argentinas devolviendo sus precios a la realidad y esa realidad la tenes un 50% abajo por lo menos en precios.

Por algo las ultimas emisiones de ADR en USA FUERON TODAS UN FRACASO... no convalidan estos precios y el mercado olfatea eso ahora que nos ponen la lupa de afuera. :abajo: :abajo:

subite una tabla con los PER actualizados einla, hace rato nadie tira ratios pos masacre...los PER disminuyeron mucho

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 28, 2018 11:14 am

davinci escribió:pipi.. es el valor que va a estar.. 28/29

ojala, estos tipos son muy inutiles

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 28, 2018 11:12 am

Citizen escribió:asi es....de todos modos es un mercado particular como dijo alguien muy intervenido, y como lei por ahi, un mercado del dia a dia, operado por especuladores intradiarios...

Esto seguirá bajando igual por mas que USA se recupere, otro gran motivo que ven los operadores mas profesionales y se los bajo aca.

Es que el común de la gente, generalmente minoritarios y amateurs piensan uhhhh Argentina emergente, los FCI de USA y del exterior deben armar posición, y van a venir a comprar subiendo los precios un 500% y la realidad esta muy lejos de USA.

Osea el hecho que puedan venir FCI del extranjero NO quiere decir que vengan a pagar cualquier cosa, van a pagar al valor que corresponda y sino esperaran y saldrán informes de mega consultoras del exterior poniendo el valor real de muchas acciones que las terminará de hacer percha.

La realidad es que muchos papeles Argentinos estan carisimos y mega inflados y eso es un golpe de muerte al ser emergentes porque USA y los FCI te dicen "Este papel vale la mitad" entonces terminan haciendose super percha, los operadores mas listos advierten esta situación y desarman, porque una cosa es cuando los papeles se tranzan en el mercado local que los analistas de aca especulan, se arma un circo y sube nadie le da bolilla a los ratios, PER, etc.

Me canse de escuchar gente que dice el papel tiene PER de 100, cotiza 20 veces a su valor libros y te dicen cosas como "Yo no miro Ratios" , "El Balance no importa", "Que me importa que este cara el papel seguirá subiendo siempre", "Si Amazon y Facebook tienen PER de mas de 100, YO que tengo Ferrum y Polledo van a tener un PER de 150 porque si Amazon y Facebook tienen esos PER entonces mis empresas también como si fueran mejores que los gigantes tecnologicos", y asi muchisimas cosas.

Pero ahora al ser EMERGENTES cae el baño de realidad empiezan de USA y las consultoras grosas a NO COMPRAR, NO CONVALIDAR estos precios, te tiran sus razones en informes y te hacen percha las acciones Argentinas devolviendo sus precios a la realidad y esa realidad la tenes un 50% abajo por lo menos en precios.

Por algo las ultimas emisiones de ADR en USA FUERON TODAS UN FRACASO... no convalidan estos precios y el mercado olfatea eso ahora que nos ponen la lupa de afuera. :abajo: :abajo:

Draiko91

Re: Re:

Mensajepor Draiko91 » Jue Jun 28, 2018 11:12 am

davinci escribió:vuelven a darle una paliza hoy!

asi es mi estimado... ya perdieron fuerza del inicio, tienen mas debilidad al alza que la debilidad que tiene el gob del maumau :lol: queda mucha venta todavia.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jun 28, 2018 11:12 am

pipioeste22 escribió:Mientras tanto, el dolar imparable..

pipi.. es el valor que va a estar.. 28/29

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jun 28, 2018 11:11 am

Draiko91 escribió:LA RECORTADA DE LOS ADRS DE VERDE ALGUNOS A ROJO A 1.000KM POR SEGUNDO :2230: :pared:

vuelven a darle una paliza hoy!

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Jun 28, 2018 11:09 am

Mientras tanto, el dolar imparable..

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Jun 28, 2018 11:08 am

Draiko91 escribió:no amigo, uso AT, y si no cierra nuevamente sobre esa TL semanal desde el 2012 esto es mas bajista que la imagen de maumau macri

Ya no sirve de nada los AT en este contexto. Fijate q todos los graficos quedan pa el ort, no son confiables y no van a avisar nada. Ni fundamentos sirvenen estas ocaciones.

Quien iba a predecir un sell off y q te &#*#!.ran 9% en un dia, imposible

PaulPhillips8

Mensajepor PaulPhillips8 » Jue Jun 28, 2018 11:07 am

Imagen

SGS

Mensajepor SGS » Jue Jun 28, 2018 11:04 am

Citizen escribió:vuela el oil :arriba: :arriba: nuevo maximo

decimelo a mi, que gasto 3 tanques por mes!!!!

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 11:02 am

vuela el oil :arriba: :arriba: nuevo maximo

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 28, 2018 11:01 am

:114: Si hoy casi todo no es :arriba: urgente EZEIZA!!!!!!!

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Jun 28, 2018 11:01 am

Einlazer84 escribió:USA esta en Modo Empomer Activated.............

Siempre arranca para arriba luego a eso del mediodía se desinfla y termina cerrando rojo catastrofico arrastrando al MERVAL a un rojo mas apocaliptico.

asi es....de todos modos es un mercado particular como dijo alguien muy intervenido, y como lei por ahi, un mercado del dia a dia, operado por especuladores intradiarios...

seba445

Re:

Mensajepor seba445 » Jue Jun 28, 2018 11:01 am

Ra's al Ghul escribió:
27.3

pampelazo escribió:
27600 estimado

Gracias

Volver a “Foro Bursatil”