Citizen escribió:subite una tabla con los PER actualizados einla, hace rato nadie tira ratios pos masacre...los PER disminuyeron mucho
El tema que la tabla de PER en epocas como esta es "engañosa", porque tenes todas las electricas y gasiferas que ya no tendrán tarifas que vayan a la par del Dolar y la inflación (Efecto del raje de Aranguren), entonces las acciones de esos rubros carean fuerte pero lo loco que caen pero su PER sube porque empezarán de nuevo con las perdidas, haciendo que sean engañosos los PER actuales.
Lo mismo te pasa con todas las empresas fabriles y vinculadas al consumo, GRIM, MIRG, LONG, GARO, etc como la gente no tiene un peso para comprar y la recesión comienza a hacerse sentir sus ganancias se irán al tacho haciendo que los PER de ahora sean ficticios.
Osea se vienen epocas de recesión y tasas mega altas, en enemigo mortal para renta variable y encima el baño de realidad que las consultoras de USA y FCI gigantes empezarán a NO CONVALIDAR los precios actuales generando una catastrofe.
Y para frutilla del postre tenes en 2019 (A UN AÑO) Elecciones con la imagen de Macri realizando el mismo camino oscuro que el fin del mandato de De La Rua y por el otro lado CFK haciendose cada vez mas fuerte (No por merito de CFK sino por Horrores de la administración de Macri).
La gente dice "No aguanto mas, no consigo trabajo, perdi mi trabajo, todo aumenta, no puedo mas" voy a votar a CFK, SE QUE ES MALO SE ROBA TODO, pero mis hijos comian por lo menos, eso lo escucho MUCHISIMO.
MERVAL 15.000 Puntos me da todo eso.