MIRG Mirgor

Panel líder
green arrow
Mensajes: 3906
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Lun Jun 25, 2018 6:59 pm

fabio escribió:Es que el empome es gigantesco...Un 50% en dolares en tres meses habla de por si solo de lo pésimo inversor que es...pobre gente con sus análisis fantástico perdieron ese dinero...bueno tal vez un día aprenden lo que es la bolsa...mientras tanto deliran

Exacto yo igual estoy adentro asi que soy tan malo como el peor pero bue hay que aprender lo que me lamento es que tambien me la vi venir y no actue en consecuencia solo compre dolares a 20 y espere bastante para comprar bancos y dentro de todo compre creo en minimos de mucho tiempo.Bien fabio bien jugada.Yo confie mas en analisis de los fundamentalistas que ojo que son muy buenos mejores que los que haria yo y agradezco que lo compartan pero aprendi que mejor morir con la de uno yo pense este escenario hace tiempo pero me quede casi quieto.Veremos a la larga creo que sube la bolsa.Mal veo el lado politico y macro.sino vendere todo y a esperar 2020 quizas si baja todo mucho mas mañana no sea tan malo el precio al que venda.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:51 pm

elsosa escribió:Es que es así. Los que la recomiendan por lo menos hablan de los fundamentos, del negocio, conocen las empresa, los números, van a las asambleas, hablan con los management. Podrán equivocarse o no, pero explican, justifican, y quieran o no, conocen. Los que dicen que vendan solo hablan de lo que ya cayó el papel en 2018, como si eso fuera una herramienta para entender la evolución futura del mismo.

Se notan que conocen la empresa.......

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:49 pm

green arrow escribió:Esto es nuevo pedirle a los que están afuera o mejor dicho exigirles que te expliquen en detalle por que tenes que vender para hacerlo convencido.Si coincidieran en números te baja igual que cambia acertar un pronostico?

Es que el empome es gigantesco...Un 50% en dolares en tres meses habla de por si solo de lo pésimo inversor que es...pobre gente con sus análisis fantástico perdieron ese dinero...bueno tal vez un día aprenden lo que es la bolsa...mientras tanto deliran

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:47 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:La mejora cambiaria a mediano plazo es una gran mejora para Mirgor porque mejora la macro y mejora el precio relativo de lo que Mirgor produce.
Los futuros balances tienden a ser mucho mejores con mejor tipo de cambio:
1.- Mejora el margen porque el precio de venta es dolarizado y algunos costos son en pesos (salarios, fletes, algunos servicios, etc). Salarios y fletes son los amyores costos así que los márgenes mejoran mucho.
2.- El mercado total de celulares, televisores y autopartes cambia poco. En el cortísimo plazo los precios relativos son más altos y eso juega hacia abajo en las ventas pero en el largo la economía crece más con lo que las ventas aumentan.
3.- El contrabando que tenía 30 % del mercado se derrumba, porque con tipo de cambio más alto habrá menores precios internos dolarizados por menores márgenes en la cadena comercial más todo lo que se viene haciendo exitosamente para mejorar competitividad y porque habrá menos viajes al exterior.
Del 30 % va a bajar a 10 % en los próximos meses el contrabando. y de ese 20 % que se recupera el 65 % es para Samsung y de eso el 80 % para IATEC (Mirgor) de manera que Mirgor va a vender 1.300.000 teléfonos más.

El resultado del 4to trimestre que entra en 20 días va a ser espectacular y la acción se tiene que volar a más 700, pero lo más impresionante va a ser el resultado del 1er trimestre comparado contra el año anterior, los despachos ya son record para un 1erT , los precios promedio en dólares son record histórico porque cada vez se vende más gama alta y media, ya hay una enorme demanda de televisores de los retails que están pagando anticipado para asegurarse stock para el mundial y los despachos volarán aún más a partir de marzo, la posición financiera neta en moneda extranjera va a ser positiva y la empresa tiene cero deuda neta y excedentes financieros con lo que los resultados financieros van a ser positivos, la mina de oro ya está en ramp up con lo que va a mejorar sus resultados y el oro está en precio alto, la cadena comercial GMRA sigue creciendo y aunque todavía no impacta en el balance los resultados van mejorando trimestre a trimestre, la distribución sigue creciendo y por si todo eso fuera poco los inventarios coomprados en el trimestre anterior a un dolar mucho más bajo y valuados a costo histórico se venden en este como producto terminado con lo que el margen del 1er T va a ser altísimo.
Y para el 2do T tendremos el inicio de Ford en climatización con buen volumen y rentabilidad, uposiblemente una importante ganancia de share adicional en Samsung y el mayor boom de televisores, más el continuo crecimiento de la cadena comercial en distribución y nuevos locales de retail.
Viene una suba violente, está muuuuuuy desarbitrada respecto a todo el resto del mercado y con los balances va a detonar.

Estos son análisis. ...Con fundamentos..Los que les gusta a la gilada....febrero post balance...cotización 30 dólares. ...Si quieren aprender lean...La fabrica de ******* nunca se agonta en la argentina

green arrow
Mensajes: 3906
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Lun Jun 25, 2018 6:45 pm

Mongo Aurelius escribió:Yo vendí por método, no es cuestión de inspiración, sino de planificación.

Digo pronostico de facturacion etc por usted me saco el sombrero :respeto:

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Lun Jun 25, 2018 6:40 pm

Es que es así. Los que la recomiendan por lo menos hablan de los fundamentos, del negocio, conocen las empresa, los números, van a las asambleas, hablan con los management. Podrán equivocarse o no, pero explican, justifican, y quieran o no, conocen. Los que dicen que vendan solo hablan de lo que ya cayó el papel en 2018, como si eso fuera una herramienta para entender la evolución futura del mismo.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Jun 25, 2018 6:36 pm

green arrow escribió:Esto es nuevo pedirle a los que están afuera o mejor dicho exigirles que te expliquen en detalle por que tenes que vender para hacerlo convencido.Si coincidieran en números te baja igual que cambia acertar un pronostico?

Yo vendí por método, no es cuestión de inspiración, sino de planificación.

green arrow
Mensajes: 3906
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Lun Jun 25, 2018 6:32 pm

Esto es nuevo pedirle a los que están afuera o mejor dicho exigirles que te expliquen en detalle por que tenes que vender para hacerlo convencido.Si coincidieran en números te baja igual que cambia acertar un pronostico?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:29 pm

fabio escribió:Yo estoy esperando el tuyo para enriquecer el foro....Te fuiste al mazo.....Yo por lo menos digo lo que veo y pienso un 2t muy malo....vos además del empome ...No se te lee nada...ah para tal vez justo vendiste el viernes. .

3 t. Quise de decir....que empome máster. ...Hay que regalar toda esa..Y la que vas a seguir regalando. ..Un gesto de humildad...No te vendría mal...pronto nuevo nick.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:27 pm

jldos escribió:pedis peras al olmo. :golpe:

Sii, vos venis genial...eras el que decía que Caputo era un ******....

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:26 pm

Mario1959 escribió:Yo sigo esperando tu analisis primero Fabio como llegas a estimar los resultados, cuanto de facturacion
calculas, que margen neto,cuanto de automotriz y cuanto de Tv/Celus?
Cuanto puede aportar la mina de oro? cuanto de colocaciones financieras y de diferencia de cambio
podria llegar a venir?

Tirar numeros en el aire no es ninguna analisis..sigo esperando Fabio

Además No me interesan las cuentas de almacenero. ..fijate lo maravilloso que le va a la empresa según juanpablomj braulio y matin y lleva una caída del 50% en dolares en el año...De que te sirve todo eso...Para perder un 50% en dolares en meses?....Con un volumen super pedorro que es imposible salir...salvo que seas cartonero y te la des de Caputo en el foro...

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 25, 2018 6:23 pm

gkelly4ever escribió:Porque los que la concen asefpguran, que a pesar de todo , le va a ir bien, el contrabando se termina, muchos costos bajan, lo de los auto va a ser bueno, etc , etc.

Pero ahora, estoy dudando de todo eso, y me siento un pavo.

VEO QUE SOS UN TIPO NUEVO EN ESTO , OJO QUE AQUI HAY UN GRUPETE QUE SON ESTAFADORES PROFESIONALES DE AN>OS , LOS QUE TENEMOS MUCHO TIEMPO EN ESTO LOS CONOCEMOS BIEN Y POR ESO POSTEAMOS , PARA QUE GENTE COMO VOS NO CAIGA.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Jun 25, 2018 6:22 pm

Mario1959 escribió:Yo sigo esperando tu analisis primero Fabio como llegas a estimar los resultados, cuanto de facturacion
calculas, que margen neto,cuanto de automotriz y cuanto de Tv/Celus?
Cuanto puede aportar la mina de oro? cuanto de colocaciones financieras y de diferencia de cambio
podria llegar a venir?

Tirar numeros en el aire no es ninguna analisis..sigo esperando Fabio

Yo estoy esperando el tuyo para enriquecer el foro....Te fuiste al mazo.....Yo por lo menos digo lo que veo y pienso un 2t muy malo....vos además del empome ...No se te lee nada...ah para tal vez justo vendiste el viernes. .

green arrow
Mensajes: 3906
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Lun Jun 25, 2018 6:20 pm

Hoy bajo con 2,5 palos.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Re:

Mensajepor jldos » Lun Jun 25, 2018 6:15 pm

gkelly4ever escribió:No hay respiro, y Esto si que no lo esperaba, de acuerdo al informe del IAMC de hoy, la deslistan del MERVAL el viernes
Para el tercer Q !!

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 731976.pdf

se veia venir, estabamos muy bajos en la part. estimada, una lastima si sucediera, duró lo que duró, y el que no le sacó provecho se la perdio.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], APRENDIZ DE WARREN, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], boquita, Carlos603, el indio, ElCrotodelNovato, Fulca, Google [Bot], heide, j3bon, luis, M07, magnus, Majestic-12 [Bot], malbroung, Matu84, Morlaco, notescribo, PAC, Peitrick, riskiewinner, Roy1, Semrush [Bot], Sir, slam, TELEMACO, uhhhh y 1293 invitados