Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Esco

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Esco » Lun Jun 25, 2018 7:41 pm

rescate escribió:No sé, me parece que usarlos para que se los como el mercado en 75 días me parece poco inteligente.
Si el estado fuera ejemplar, hoy tendría tal vez los 60mil millones de dólares de los Argentinos a su disposición. En fin, empezar a dar el ejemplo.

No es dárselo al mercado, es darle al mercado lo que pide. Pero el problema no está ahí, al mercado deberías usar dólares de actividades productivas, pero esos y muchos más los usamos para bancar un estado gigante e ineficiente

rescate

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rescate » Lun Jun 25, 2018 7:33 pm

garralaucha2 escribió:LOS DLS DEL FMI SON PARA FUGAR Y DEJAR LA DEUDA PARA LA GILADA
:2229: :2222:

a ver, esos dólares son prestados, tarde o temprano se van a ir, nadie te los regala. El tema es que se hace con eso. Estoy de acuerdo en que cuanto menos préstamo mejor, y si sos el que presta mejor aún. Pero también hay que ser eficientes, el anterior préstamo de 9mil se canceló completo al FMI en una época donde sacar crédito era negocio porque las tasas eran muy bajas. Y en esa época también la soja rondó precios máximos como para cerrarnos y pelear contra el mundo porque tuvimos 2 años de superávit. Osea, estamos haciendo todo el revés desde hace mucho.
Si no queremos préstamos, lo primero que hay que hacer es superávit.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Jun 25, 2018 7:24 pm

Febo escribió:Supongo que con "aumentar los ingresos" te referís a incrementar el PBI y por lo tanto lo recaudado antes que aumentar impuestos.

El problema con esa lógica es que los gastos los podés reducir seguro, pero aumentar los ingresos dependés de variables que no controlás, por más que incentives a hacer cosas. Es decir, estás apostando la reducción del déficit a un supuesto (que puede darse o no).

Lo que decís es correcto, me refiero a ingresos que no sean impuestos, por ejemplo permitir a todo extranjero usar nuestras Universidades y Hospitales de manera paga. El área ingresos es un supuesto, pero hasta donde se todos los que triunfan de alguna manera persisten, desarrollan y se arriesgan. Si el administrador es deficitario, por mas que aumenten el ingreso, es muy probable que aumenten los gastos y todo siga igual.
Se podría desarrollar toda un área de cultivo con los 7500 millones, y el día de mañana tal vez ser la competencia de algún otro país para un comprador. O desarrollar un producto con esa materia prima. O no sé alguna actividad faltante, como fabricación de trenes. O hacer mas eficiente lo que ya existe. O prestarlo para bancar la carrera profesional de miles de ciudadanos, y una vez que trabajen, lo vayan devolviendo en cuotas, o comprar acciones de empresas baratas cuando los mercados andan de regalos. No sé, me parece que usarlos para que se los como el mercado en 75 días me parece poco inteligente.
Si el estado fuera ejemplar, hoy tendría tal vez los 60mil millones de dólares de los Argentinos a su disposición. En fin, empezar a dar el ejemplo.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Jun 25, 2018 7:24 pm

LOS DLS DEL FMI SON PARA FUGAR Y DEJAR LA DEUDA PARA LA GILADA
:2229: :2222:

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun Jun 25, 2018 7:12 pm

Buenas tardes AC17 abrió excupon? O mañana ?

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 25, 2018 6:18 pm

gkelly4ever escribió:Alguien sabe cómo cerró el riesgo país hoy ?

535

Febo

Mensajepor Febo » Lun Jun 25, 2018 5:17 pm

Supongo que con "aumentar los ingresos" te referís a incrementar el PBI y por lo tanto lo recaudado antes que aumentar impuestos.

El problema con esa lógica es que los gastos los podés reducir seguro, pero aumentar los ingresos dependés de variables que no controlás, por más que incentives a hacer cosas. Es decir, estás apostando la reducción del déficit a un supuesto (que puede darse o no).

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 25, 2018 4:27 pm

Evilsito escribió:pregunta sobre letes
quiero licitar en el tramo corto de 105 días, pero tengo dólares, no pesos (los pesos los tengo que usar para comer). tengo entendido que es más conveniente hacerlo en pesos porque "comprás" dólares más baratos.
Si licitás en pesos, después te dan dólares o te dan pesos al tipo de cambio de la fecha de vencimiento (tipo dollar linked)? busqué por todos lados y no encontré la respuesta. o las letes en pesos son otras letras con otra tasa tipo lebac?
si licitás en dólares te dan un 4% anual aprox sobre esos dolares?

letes en dólares: comprás en pesos o dólares. cobrás en dólares.

si comprás con pesos te lo transforma a dólares al tipo de cambio mayorista, por eso se supone 'conviene'.. conviene si tu objetivo es dolarizarte

paisano

Mensajepor paisano » Lun Jun 25, 2018 3:48 pm

Ahi tenes toda la información sobre como compras y como te pagan

https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... ounidenses

Respecto a cuanto paga, nadie lo sabe para eso licitan, aca tenes los resultados de las licitaciones anteriores para que tengas una idea, la del 13 de junio pagó 4,20%.

https://www.argentina.gob.ar/licitacion ... s/ano-2018

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Lun Jun 25, 2018 3:38 pm

pregunta sobre letes
quiero licitar en el tramo corto de 105 días, pero tengo dólares, no pesos (los pesos los tengo que usar para comer). tengo entendido que es más conveniente hacerlo en pesos porque "comprás" dólares más baratos.
Si licitás en pesos, después te dan dólares o te dan pesos al tipo de cambio de la fecha de vencimiento (tipo dollar linked)? busqué por todos lados y no encontré la respuesta. o las letes en pesos son otras letras con otra tasa tipo lebac?
si licitás en dólares te dan un 4% anual aprox sobre esos dolares?

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 25, 2018 3:34 pm

rescate escribió:Por eso no entiendo: No se dan cuenta que es mejor bajar los impuestos y que otras actividades crezcan, antes que mantener ejércitos de empleados ?
No se dan cuenta que es mejor tener reglas claras y bajos impuestos, que seguir pidiendo prestado y gastando y vendiendo lo que hay ?
Muchos se quejan de los que sacan la plata afuera, pero con reglas claras y bajos impuestos no se irían. Dentro de Argentina misma la gente tiene 60.000 millones de dólares y muchísimos no declarados por la misma razón.
Como se explica que países pobres sin tierras ni recursos, tengan con una solo medida: impuesto bajo o nulo, un ingreso tan grande de capitales que les han servido para desarrollar su construcción y economía ? Esta bien, muchos van a decir que es plata de delincuencia, lavado, bla, bla
pero hay mucha plata en negro que no necesariamente proviene de mala fuente, es dinero trabajado que se esconde para que no los asalten, y el impuesto alto es el primer indicador.
7500 millones de dólares es ínfimo para artificialmente intervenir el mercado, y es mucha plata para modernizar maquinaria, crear empresas, o desarrollar proyectos. Nadie se da cuenta ?
Creo que a priori fue mejor pedir un préstamo internacional de 50mil millones a tasa 4%, que haber inventado una base monetaria nueva de LEBACS por el mismo monto que se autodesarolla sola sin límite porque es paga con intereses. De los errores se aprende, pero acá parece que no, pasan los años y siguen con los mismos recursos: emitir, pedir, gastar, vender

son procesos lentos
en el camino unos ganan y otros pierden, y también se te mete el resto de las fluctuaciones económicas y políticas y las cosas q se hacen bien y mal. Los q pierden tratan de voltearte.
Acá no es sólo aplicar la lógica. Esto es argentina.

rescate

Mensajepor rescate » Lun Jun 25, 2018 3:06 pm

Mike22 escribió:Un familiar mío que en paz descanse cuando yo era chico me dijo, "para saber si una medida es buena o mala, tenés que ver quiénes están sufriendo, si los que sufren son los intermediarios, sin dudas fue una buena medida". La entendí cuando ya era mucho más grande y el no estaba más, pero tiene mucha razón, argentina tiene una cantidad de intermediarios de valor por lo menos dudoso que aumentan enormemente los precios. Con internet y con el tiempo, espero que todos estos desaparezcan.

Que gran idea, aumentar los ingresos... tenemos uno de los IVA más altos del mundo, impuesto a las ganancias en empleados en relación de dependencia en la escala más baja de las pirámides societarias, ingresos brutos, impuesto al cheque! retenciones a cuenta de ganancias... no sabemos de dónde exprimir más, por eso no les queda otra que bajar el gasto...

Respecto al riesgo país y la panacea emergente... si USA sigue fortaleciendo al dólar y subiendo tasas los emerging markets la van a comer, y argentina no se va a salvar.

Por eso no entiendo: No se dan cuenta que es mejor bajar los impuestos y que otras actividades crezcan, antes que mantener ejércitos de empleados ?
No se dan cuenta que es mejor tener reglas claras y bajos impuestos, que seguir pidiendo prestado y gastando y vendiendo lo que hay ?
Muchos se quejan de los que sacan la plata afuera, pero con reglas claras y bajos impuestos no se irían. Dentro de Argentina misma la gente tiene 60.000 millones de dólares y muchísimos no declarados por la misma razón.
Como se explica que países pobres sin tierras ni recursos, tengan con una solo medida: impuesto bajo o nulo, un ingreso tan grande de capitales que les han servido para desarrollar su construcción y economía ? Esta bien, muchos van a decir que es plata de delincuencia, lavado, bla, bla
pero hay mucha plata en negro que no necesariamente proviene de mala fuente, es dinero trabajado que se esconde para que no los asalten, y el impuesto alto es el primer indicador.
7500 millones de dólares es ínfimo para artificialmente intervenir el mercado, y es mucha plata para modernizar maquinaria, crear empresas, o desarrollar proyectos. Nadie se da cuenta ?
Creo que a priori fue mejor pedir un préstamo internacional de 50mil millones a tasa 4%, que haber inventado una base monetaria nueva de LEBACS por el mismo monto que se autodesarolla sola sin límite porque es paga con intereses. De los errores se aprende, pero acá parece que no, pasan los años y siguen con los mismos recursos: emitir, pedir, gastar, vender

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 25, 2018 2:51 pm

Mike22 escribió:Que gran idea, aumentar los ingresos... tenemos uno de los IVA más altos del mundo, impuesto a las ganancias en empleados en relación de dependencia en la escala más baja de las pirámides societarias, ingresos brutos, impuesto al cheque! retenciones a cuenta de ganancias... no sabemos de dónde exprimir más, por eso no les queda otra que bajar el gasto...

Respecto al riesgo país y la panacea emergente... si USA sigue fortaleciendo al dólar y subiendo tasas los emerging markets la van a comer, y argentina no se va a salvar.

Fijate lo que pasó con el trigo en la ultima siembra-cosecha, si bajas los impuestos se multiplican las areas sembradas, por ende recaudas más, lo mismo con cualquier actividad.
Es tan básico, que a veces da miedo ver que sigan insistiendo con lo mismo que fracasa una y otra vez.

P.D.: Mensión especial a la gobernadora Vidal, que está bajando impuestos en la provincia, mi actividad que siempre fue el 1,5 de ingresos brutos, desde Mayo es exenta :respeto: :respeto:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 25, 2018 2:46 pm

El Conde escribió:Al menos en mi rubro (gráfica) van a desaparecer unos cuantos "intermediarios", esa no es mala noticia, aunque obviamente va a haber rajes, pero algún día se tiene que terminar este manoseo que hace que un producto que sale 1 lo terminas pagando 10, falktaría ahora una linda reducción de impuestos, que algo ya empezó, en ARBA me pasaron de 1,5% a exento, algo es algo.

Un familiar mío que en paz descanse cuando yo era chico me dijo, "para saber si una medida es buena o mala, tenés que ver quiénes están sufriendo, si los que sufren son los intermediarios, sin dudas fue una buena medida". La entendí cuando ya era mucho más grande y el no estaba más, pero tiene mucha razón, argentina tiene una cantidad de intermediarios de valor por lo menos dudoso que aumentan enormemente los precios. Con internet y con el tiempo, espero que todos estos desaparezcan.
rescate escribió:Y por último, todo el enfoque de la balanza esta puesto en reducir el gasto, y esta bien. Pero también esta la otra variable: aumentar los ingresos, y de eso nadie habla, nadie sigue una cuenta, solo se esta a las expectativas de la exportación de soja.

Que gran idea, aumentar los ingresos... tenemos uno de los IVA más altos del mundo, impuesto a las ganancias en empleados en relación de dependencia en la escala más baja de las pirámides societarias, ingresos brutos, impuesto al cheque! retenciones a cuenta de ganancias... no sabemos de dónde exprimir más, por eso no les queda otra que bajar el gasto...

josetuna

Mensajepor josetuna » Lun Jun 25, 2018 2:36 pm

Tete2017 escribió:1) en este pais no hay logica (ni en lo politico, ni en la seleccion jajaja). El problema no es este gobierno, repito. Ahora hasta 2021 estas cubierto , porq la guita del FMI vino para eso justamente. Y si reestructuras deuda es para el mercado casi como defaultear, asi q tampoco es algo logico. Este gobierno termina tranquilo su mandato. Ya eso no hay duda, al 2037 quedan 5 gobiernos, en este pais eso es como que puede pasar de todo.

2) 1 año mas de mantenerlo y pequeño detalle amortiza en 3 años nada mas, en 2023 / 24 / 25, 1 cuota anual, o sea q empieza a amortizarlo no el prox gobierno, sino el otro.... el ay 24 ya el q viene empieza a amortizar.

Clarísimo Teté, muchas gracias!!

Volver a “Foro Bursatil”