MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sebamdp

Re:

Mensajepor sebamdp » Mar Jun 19, 2018 8:30 am

Ra's al Ghul escribió:
de aca en mas , lateral>> down >> rebostes , algo que ya venia dandose desde maximos de enero , pero teniamos la zanahoria emergentes .. un dolar $10-. mangos mas abajo , tasas , infleta , FMI , etc .. en fin un escenario muy distinto al de solo 4/5 meses atras ..

Estaria bueno que digas que periodo de tiempo significa "de aca en mas" porque en dos o tres meses esto rompe maximos y vos te jactas de que eso es lo que vos anunciaste.

Para mi no hay muchas vueltas, los mismos tipos dijeron que para que Argentina sea una real oportunidad el merval tenia que bajar a U$S 1000, y eso que ya se venia haciendo pelota cuando lo dijeron. Puede bajar un poco mas?, no me preocupa, estos son precios para comprar, no para vender.

ugo38

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Mar Jun 19, 2018 8:20 am

Futuros dow 1.5% :abajo:

Hoy otro sopapo?

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mar Jun 19, 2018 7:38 am

mr_osiris escribió:habria que invitarlo formalmente al tio warren, ahora que esta medio al pe** y chocheando ..

le damos ponele 200 lucas y vemos cuanto tarda en llegar al primer millon ..

cuando vea que se tiene que defender de la inflacion, de la devaluacion, de las operetas, de los balances camuflados ..
cuando lo limen las comisiones, cuando le salgan con una noticia diferente todos los dias el BCRA, cuando le cobren renta financiera por transar un bonardo que defaulteo 3 veces consecutivas, cuando tenga que salir a transar con un arbolito porque le metieron un CEPO ..
cuando este operando con bolsar y se le cuelque el sistema .. o se corte la luz operando lotes .........

ahi nomas, el viejo sale a quemar todos los libros de "investing" inteligente que publico .... :mrgreen:

Buen dia , quien fue q compro ypf soros y compro compro vendio al tiempo jajaj por eso tiene sus fortunas cuidan la plata

timbero

Mensajepor timbero » Mar Jun 19, 2018 7:34 am

flipperjeeper escribió:¿Por que hay tantos entrando en panico y con cagazo en las patas? Hablan de que se viene una hecatombe. ¿Es para tanto?

¿Si hay tanto sell off quien es el que compra? Que aburrido que es volcarse al verde cuando hay bajas..creo que es la antitesis de estar invertido en empresas no?

con bajo volumen se puede hacer cualquier cosa, incluso Merdal de 600 dólares. Que no sé si todavía sigue siendo caro

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Mar Jun 19, 2018 2:42 am

Acá sacando notas que no entramos y allá con notas muy optimistas.
En un lugar están comprando y en el otro vendiendo.

La mayoría se subieron a los salvavidas aprerujados y abandonaron el barco, pero me parece que el barco no se hunde y los pocos que quedan o que están llegando en helicóptero van a viajar más cómodos.

Es mi humilde opinión. A partir de mañana (no creo que arrancando la rueda) esto es :arriba: :arriba:

Citizen escribió:Lean esta nota publicada hoy de un sitip arabe..traducida con google...

Informes y análisis
La proporción de extranjeros en acciones sauditas excede los 100 mil millones de riales ... en previsión de MSCI
Martes, 19 de junio de 2018

* Ikrami Abdullah de Riyadh

La participación de los inversores extranjeros en el mercado bursátil saudita superó los 100 mil millones de riales por primera vez en su historia en alcanzar los 100.700 millones de riales para el 7 de junio, lo que equivale al 5.05 por ciento del valor de mercado de 1.99 billones de riales en la misma fecha.
Los inversores extranjeros esperaban el anuncio de Morgan Stanley Capital International (MSCI) el miércoles sobre la posibilidad de actualizar el mercado saudita para el índice de mercados emergentes registrando las compras netas más altas durante el año. (Rls 11,4 mil millones) mediante la captura de oportunidades de inversión en el mercado.
Las compras de inversionistas extranjeros en 2018 son las más altas ya que se les permitió invertir directamente en el mercado accionario saudita en junio de 2015.
Las compras netas, después de compras en el extranjero, ascendieron a 32,9 mil millones de riales en comparación con las ventas de 21,6 mil millones de riales desde el comienzo de este año.
La participación de los inversores extranjeros en acciones saudíes incluye: socios corporativos estratégicos extranjeros, acuerdos de swap, inversores residentes, instituciones extranjeras calificadas y, finalmente, carteras administradas.
Los inversores extranjeros han registrado la mayor proporción de ellas en el mercado en el comienzo de permitirles a la inversión directa, la proporción de 5,13 por ciento, valorado en 86,4 mil millones de riales en agosto de 2015.
En junio de 2015, permitió la Dirección del mercado de capital saudí a inversores cualificados de las instituciones internacionales Comprando acciones locales directamente, mientras que sus inversiones anteriormente se limitaban a "acuerdos de intercambio" solamente.
Finalmente, el número de inversionistas extranjeros calificados en el mercado saudí es más de 120, mientras que otros 180 están siendo considerados, dijo la agencia.
El mercado accionario saudita está considerando el anuncio de Morgan Stanley Capital International (MSCI) el miércoles de su decisión de actualizar el mercado saudita al índice de mercados emergentes.
La capitalización bursátil de las acciones de Arabia desde el comienzo del año hasta el cierre del 12 de junio fue del 16,8 por ciento, equivalente a 283,3 mil millones de riales, optimista para la decisión positiva de MSCI.
Y ascendió al índice de la bolsa Arabia Presidente "TASI" 14,4 por ciento desde el comienzo de este año, hasta 1044 puntos, para cerrar el 12 de junio de este a 8270.5 puntos, mientras que el año pasado terminó 2017 a un nivel de 7226.3 puntos.
El rendimiento del mercado bursátil saudita este año es el mejor desde 2013, cuando aumentó un 25,5 por ciento para todo el año, mientras que el de este año fue de solo cinco meses y medio.
En una declaración anterior de "económico", favorecido Mohammed bin Abdullah Gwaiz, Presidente de la Autoridad del Mercado de Capitales, para llegar al mercado financiero Arabia en el gran flujo de inversiones después de la adhesión final a los índice MSCI Emerging Markets, estima el tamaño de esos flujos de acuerdo con el índice de entre $ 25 mil millones y $ 35 billón .
En junio del año pasado, el mercado de acciones de Arabia se incluyó en el índice MSCI Emerging Markets Index.
Predicho "Morgan Stanley" en febrero pasado mes de febrero, para alcanzar el peso del mercado de valores de Arabia Saudita en el índice de mercados emergentes, si está aumentado un 2,3 por ciento, y se actualice en dos fases, la primera vez durante el examen de mitad de año, en mayo 2019, y el segundo Durante la revisión trimestral del índice en agosto de 2019, dijo que el proceso de actualización del mercado de valores saudí para los mercados emergentes no tiene nada que ver con el lanzamiento de Saudi Aramco.
Arabia Saudita planea recaudar el 5 por ciento de Saudi Aramco en la segunda mitad de 2018 o principios de 2019, y parte de ello será en el mercado local de acciones, lo que atraerá una mayor liquidez adicional al mercado.
En marzo, FTSE Russell decidió llevar el mercado bursátil saudita al índice de mercados emergentes en etapas desde marzo de 2019, que finaliza a fines del mismo año.
En mayo, Dow Jones, de Standard & Poor's, dijo que estaba en conversaciones con inversionistas sobre la posibilidad de que Arabia Saudita pudiera actualizarse a un mercado emergente, independiente ahora.
La compañía atribuyó esto al creciente interés en Arabia Saudita entre los administradores de fondos globales, por lo que la nueva calificación refleja el progreso realizado por el Reino en las reformas de la bolsa de valores, lo que ayudó a aumentar la propiedad de los inversores extranjeros.

¿Qué es Morgan Stanley Emerging Markets?
Es un índice del valor de mercado de las acciones de libre flotación, con propiedad extranjera específica y cubre 832 acciones en 24 sectores y 25 países.
MSCI se utiliza como un indicador de activos administrados de más de $ 1,6 billones, incluidos los inversores activos "84%" y fondos de índice.
La bolsa egipcia es la primera bolsa de valores árabe en unirse al índice MSCI Emerging Markets en 2005, mientras que Qatar y los Emiratos Árabes Unidos se unieron más tarde.
¿Cuáles son los beneficios de unirse a los índices de mercados emergentes, de acuerdo con CMA?
Reconociendo la fuerza y ​​la fortaleza de la economía saudita, la fortaleza y eficiencia de las empresas nacionales, la creación de nuevos horizontes para nuevas alianzas con el mundo, fuerte liquidez internacional y monedas fuertes, la entrada de inversores internacionales después de tranquilizar la confianza en la economía nacional y mantener el equilibrio del mercado financiero nacional.
Además de la transformación al trabajo institucional en lugar del individuo, la introducción del mercado saudí a nivel mundial y la comercialización de forma gratuita, y eliminar las ideas negativas de algunos inversores, y la posibilidad de doble comercialización del mercado saudita en los mercados regionales y mundiales.

http://www.aleqt.com/2018/06/19/article ... X0.twitter

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Mar Jun 19, 2018 2:08 am

mr_osiris escribió:habria que invitarlo formalmente al tio warren, ahora que esta medio al pe** y chocheando ..

cuando vea que se tiene que defender de la inflacion, de la devaluacion, de las operetas, de los balances camuflados ..
cuando lo limen las comisiones, cuando le salgan con una noticia diferente todos los dias el BCRA, cuando le cobren renta financiera por transar un bonardo que defaulteo 3 veces consecutivas, cuando tenga que salir a transar con un arbolito porque le metieron un CEPO ..
cuando este operando con bolsar y se le cuelque el sistema .. o se corte la luz operando lotes .........

ahi nomas, el viejo sale a quemar todos los libros de "investing" inteligente que publico .... :mrgreen:

:lol: :respeto:

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Jun 19, 2018 1:55 am

El Conde escribió:Cuando empiezan las bajas uno mira el gráfico diario, cuando se profundizan el grafico semanal, cuando parece que no para nunca mas, el mensual y cuando llega la sangre el de mas largo plazo.
Y cuando venis de 5 años de bull market, cada vez que extendes el gráfico vas encontrando nuevos soportes mas abajo :lol:

jajaja lo sé, pero mirá, esto es lo veo como una posibilidad, quién te diceee
Adjuntos
mrv.png
mrv.png (568.83 KiB) Visto 1618 veces

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Jun 19, 2018 1:51 am

El Conde escribió:Cuando empiezan las bajas uno mira el gráfico diario, cuando se profundizan el grafico semanal, cuando parece que no para nunca mas, el mensual y cuando llega la sangre el de mas largo plazo.
Y cuando venis de 5 años de bull market, cada vez que extendes el gráfico vas encontrando nuevos soportes mas abajo :lol:

Como lo ves Conde? rebota en estos dias?

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Jun 19, 2018 1:31 am

mauricioalejandro escribió:la única luz al final del túnel

Cuando empiezan las bajas uno mira el gráfico diario, cuando se profundizan el grafico semanal, cuando parece que no para nunca mas, el mensual y cuando llega la sangre el de mas largo plazo.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Jun 19, 2018 1:20 am

logikamente escribió:Que entretenido el derrotero de grandes frases, algunas son muy buenas, esta para un librito tipo antologia de frases de bolsa.. Yo soy tan nerd que seguro si veo algo asi me lo compro de una :lol:

Yo tengo una sola "O te pones las pilas o te pelan" (ya se que no es del nivel de las suyas, pero me es mas efectiva :lol: )
Me parece que el unico error universal es pensar que esto es facil, mas alla de que siempre hay algun loco muy suertudo, como siempre.

:respeto: Te banco logiko

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Jun 19, 2018 1:18 am

Muy util cuadrito para quien este liquido y quiera llevar a descuento antes del rebote
Variaciones desde maximos en pesos
https://pbs.twimg.com/media/DgBE9VqX4AAXLKi.jpg:large

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Jun 19, 2018 12:54 am

la única luz al final del túnel
Adjuntos
rubenjullua.png
rubenjullua.png (605.18 KiB) Visto 1356 veces

Lobito

Mensajepor Lobito » Mar Jun 19, 2018 12:39 am

Steelshares escribió:Te agradezco el optimismo, pero te faltó decir, que muchas veces esos que hacen lo contrario, son los que mas pierden si las cosas no salen bien.

Yo pierdo muchisimo si el mercado cae un 20% mas, pero son riesgos que uno toma.

Creo que un buen inversor, es el que detecta antes que nadie lo que puede pasar, pero como hay tantos, pero tantos factores, que hay cosas que no dependen de uno.

Yo estoy conforme con las decisiones que tomé.. si me equivoqué, no será la primera ni la ultima vez, y todos los que estan en este foro han perdido o van a perder plata.

La única critica que me hago, es que me apuré en entrar despues del acuerdo con el fondo, tendría que haber optado por esperar y pagar peaje, el beneficio hubiera sido menor, al igual que la perdida.

Es solo eso, plata. Duele, porque hay que volver a empezar, pero es solo eso.

Animo amigos, el mercado da revacha siempre. :arriba:

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Jun 19, 2018 12:37 am

El Conde escribió:Independientemente de las 1000 frases que se puedan leer o los mil consejos que se puedan escuchar, después de tantos años tengo mis frases de cabecera que son las que me guía en el mercado, pase por todas, las entendí, las vivi en carne propia y finalmente me quede con 2.

"Lo mas importante es tener un método para permanecer con las posiciones ganadoras y deshacerse rápidamente de las posiciones perdedoras" Gary Bielfeldt.

Simple en la lectura, pero muy muy dificil de hacer, pero es la clave, no tener sentimientos y dejar el ego en la puerta de entrada.

Y la otra "La determinación el tamaño de la posición es la parte más importante de cualquier sistema" Van K. Tharp

Que entretenido el derrotero de grandes frases, algunas son muy buenas, esta para un librito tipo antologia de frases de bolsa.. Yo soy tan nerd que seguro si veo algo asi me lo compro de una :lol:

Yo tengo una sola "O te pones las pilas o te pelan" (ya se que no es del nivel de las suyas, pero me es mas efectiva :lol: )
Me parece que el unico error universal es pensar que esto es facil, mas alla de que siempre hay algun loco muy suertudo, como siempre.

elushi

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Mar Jun 19, 2018 12:17 am

Ahi le decimos bienvenido al mercado de frontera viejo cho**
Jejee

Volver a “Foro Bursatil”