"Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado y decirle: hasta acá llegamos", enfatizó el economista.
Según Redrado, el Gobierno debe intervenir en el mercado cambiario con acciones puntuales, certeras y muy contundentes. "
El mercado tiene que saber que vos tenés todo el poderío, porque si no se interviene y el dólar sigue subiendo, se está invitando a comprar más", añadió, en declaraciones a un canal de TV
http://www.ambito.com/924879-redrado-ha ... al-mercado
para los que piden dolar flotando libre. fijense en mi comentario de la otra vez, es lo que dice Redrado. Para eso que me lleven a mi
elushi escribió:Que banco central del mundo no interviene? que NO intervenga seria una guasada para mi. alimentas a los especuladores solo para el que el mercado no te de la espalda
tenes que hacer saber que no vas a dejar que suceda una corrida. ahora que tiene el respaldo adecuado, tenes que hacer saber que el que manda sos vos, tanto en el mercado cambiario como en el bancario, lease lebacs. un pais donde mandan los empresarios del agro solo porque la tienen mas larga que vos...no cambia mas si no invertis esa posicion de control. si vos haces saber que el techo lo pones vos nadie va a comprar en 25 pensando en vender en 30 y podes efectivamente tener una politica monetaria, podes tenes el control sobre ella.
ademas como si llevarlo a $30 solucionaran los problemas de competitividad...sin reforma impositiva y reduccion de gasto, es como el conejo persiguiendo a la zanahoria. un loop retroalimentado infinitamente que si no controlas, con el contexto internacional de hoy en dia, te supera a la hiperinflacion de CFK